Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Accidente con un Flektogon 35mm f/2,4

(1/3) > >>

ljherrero:
...es la versión electric. Me ha ocurrido al montarlo en un adaptador M42 para Sony Nex E (A7); antes de acabar de roscarlo del todo, he oído un clic y ahora no se puede desenroscar del adaptador, quedando con un mínimo giro (una especie de holgura) en ambos sentidos. Lo peor es que al intentar desenroscarlo a la fuerza (sin conseguirlo), he estropeado el selector de diafragmas del Flektogon. En fin, después del desastre total me gustaría recuperar al menos el adaptador (es de los que incorporan helicoide) y con posterioridad intentar abrir el Flektogon por si tuviera arreglo.

¿Alguna idea?

Saludos

MrSilvestre:
Entiendo que a la vez que intentabas desenroscar el objetivo del adaptador accionabas la palanquita (o botón, según el caso) que libera el objetivo. No se me ocurre otra opción que esta palanca/botón se haya roto y por tanto no retira el bloqueo. ¿Has probado a trastear por detrás?

ljherrero:
....en un adaptador a Nex E de M42 sólo existe -que yo sepa- una rosca M42...pues bien, roscando el Flektogon en él, antes de llegar al tope hizo un click. Yo suponía que había llegado al final de la rosca, pero el click no era habitual y el caso es que después no lo pude desenroscar del adaptador; al empeñarme en desenroscarlo (a la fuerza) fué cuando ocurrió lo del selector del diafragma. Un desastre completo, ya digo. Y siguen los dos unidos.

MrSilvestre:

--- Cita de: ljherrero en 14:37:25 del 07 de Abril del 2017 ---....en un adaptador a Nex E de M42 sólo existe -que yo sepa- una rosca M42...pues bien, roscando el Flektogon en él, antes de llegar al tope hizo un click. Yo suponía que había llegado al final de la rosca, pero el click no era habitual y el caso es que despué no lo pude desenroscar del adaptador; al empeñarme en desenroscarlo (a la fuerza) fué cuando ocurrió lo del selector del diafragma. Un desastre completo, ya digo. Y siguen los dos unidos.

--- Fin de la cita ---

No había caído en la cuenta de que el M42 es una simple rosca, sin necesidad de anclaje. Ni idea entonces. Lo siento.

ljherrero:
...yo tampoco  >:( >:(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa