Técnica > Bricolaje y Reparaciones
¿Alguien sabe como volver a montar un Helios 44-6?
Iñigo7:
--- Cita de: macaluan en 12:58:24 del 08 de Abril del 2017 ---esperate que me acabas de demostrar que el mío también esta mal montado, porque tal y como lo tengo el enfoque a infinito esta a 10 metros o así......
--- Fin de la cita ---
Lo he conseguido, había que aflojar el tope y darle una vuelta más!! con eso el tope funciona tanto en infinito como en enfoque corto!!, Hay que dejar muy poco espacio entre los dos aros!! Ahora procedo a montar todo otra vez y a ver si también el diafragma cuadra!!
macaluan:
comprueba luego si te funciona bien a infinito, porque yo lo monté esta mañana en la EOS, y enfocando a infinito se veía borroso, lo tenia que poner a unos 10 metros. Yo lo desmontare mañana a ver
Iñigo7:
--- Cita de: macaluan en 21:50:14 del 08 de Abril del 2017 ---comprueba luego si te funciona bien a infinito, porque yo lo monté esta mañana en la EOS, y enfocando a infinito se veía borroso, lo tenia que poner a unos 10 metros. Yo lo desmontare mañana a ver
--- Fin de la cita ---
Bufff, he conseguido que no se caiga el bloque de lentes pero no me cuadra luego a la hora de encajarle el diafragma, pero la clave está ahí, poner el tope con el enfoque cercano y probar que todo cuadre... a ojo y ensayo error... bufff.
Iñigo7:
--- Cita de: macaluan en 21:50:14 del 08 de Abril del 2017 ---comprueba luego si te funciona bien a infinito, porque yo lo monté esta mañana en la EOS, y enfocando a infinito se veía borroso, lo tenia que poner a unos 10 metros. Yo lo desmontare mañana a ver
--- Fin de la cita ---
He conseguido "arreglarlo". He descubierto porque se caía el bloque de lentes. El tope se salía por el lado de enfoque corto. Lo he doblado un poco para que no lo haga. Después de meter las clavijas he comprobado que el enfoque iba bien de 0,5 a infinito.
Y luego he "copiado la posición" de la segunda foto de este manual:
http://forum.mflenses.com/repair-how-to-make-helios-44m-6-usable-with-n-t23425.html y así coincidía el diafragma.
Lo he montado y enfoca bien, en principio también a infinito. Mañana lo probaré.
Lo único es que ahora el objetivo es preset!!, creo que antes hacía los clicks... no sé porque ha cambiado... ¿alguna idea?
Espero que te ayude a ti también
ea3ot:
Habrás perdido la bolita de acero que se suele caer o saltar al desarmar el mecanismo . Es la típica kgda de novato que nos ha pasado a muchos...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa