Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿Alguien sabe como volver a montar un Helios 44-6?

<< < (4/6) > >>

macaluan:

--- Cita de: Iñigo7 en 23:47:35 del 07 de Abril del 2017 ---Sí, justo eso, si giro el anillo de enfoque, que ya funciona, pero lo hago hacia el enfoque corto, no hacia infinito, se desenrosca, como si le faltara un tope... no sé...
Y lo que dices, la pieza de garfio no entra porque me da que lo he montado al revés... cómo... pues... Creo que debería empezar de 0, pero..
Jo, no sé no hace falta que los desmontes hombre. no la vayas a liar tú!!
Gracias!!!

--- Fin de la cita ---

quieto parao, que ya se que te pasa, no empieces nada desde cero. Ahora te subo las fotos para que lo veas, pero te falta darle una vuelta mas, a infinito, para que te coincida con el garfio y para que luego al hacer enfoque corto no se salga. ahora lo veras, voy a subir las fotos

macaluan:
Vamos al lío:

A ver, hice 3 fotos iguales a las que tu tienes para que veas.

La primera

Fijate que en mi caso está más cerca la rosca de distancias del borde gris que en la tuya, por eso digo que en la tuya falta una vuelta, además que tiene sentido porque en ese caso luego no se saldrá al hacer enfoque cercano

Aquí verás que la parte negra de dentro (la que contiene las lentes vamos), tiene unas endiduras, una de ellas es donde se aloja la barra gris de diafragmas. Tu las tienes coincidiendo con los topes de cobre, en mi caso están en otra posición, fijate

Por eso luego en esta tercera foto se ve que el perno ese gris de los diafragmas si puede coincidir con el garfio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iñigo7:

--- Cita de: macaluan en 23:55:27 del 07 de Abril del 2017 ---quieto parao, que ya se que te pasa, no empieces nada desde cero. Ahora te subo las fotos para que lo veas, pero te falta darle una vuelta mas, a infinito, para que te coincida con el garfio y para que luego al hacer enfoque corto no se salga. ahora lo veras, voy a subir las fotos

--- Fin de la cita ---
Ya veo, o sea suelto el tornillo le doy una vuelta para que se ponga como el tuyo y ahí deberían coincidir las hendiduras el pitorro y todo.
Voy a ver. Lo que no entiendo es como he llegado ahí!! Ese tornillo no lo solté ni lo moví... quien sabe... a ver
Muchas gracias!!

macaluan:

--- Cita de: Iñigo7 en 12:52:09 del 08 de Abril del 2017 ---Ya veo, o sea suelto el tornillo le doy una vuelta para que se ponga como el tuyo y ahí deberían coincidir las hendiduras el pitorro y todo.
Voy a ver. Lo que no entiendo es como he llegado ahí!! Ese tornillo no lo solté ni lo moví... quien sabe... a ver
Muchas gracias!!

--- Fin de la cita ---

esperate que me acabas de demostrar que el mío también esta mal montado, porque tal y como lo tengo el enfoque a infinito esta a 10 metros o así......

Iñigo7:

--- Cita de: macaluan en 12:58:24 del 08 de Abril del 2017 ---esperate que me acabas de demostrar que el mío también esta mal montado, porque tal y como lo tengo el enfoque a infinito esta a 10 metros o así......

--- Fin de la cita ---
Joer... pues después de hacer lo que me decías, he conseguido enganchar el anillo de diafragmas pero no cierra muy bien, no va fluido como antes... ay, ay se cierra a lo loco... Y el problema del enfoque corto sigue, no tiene tope y se acaba saliendo el bloque de lentes por delante, con lo que tengo que desmontar todo y volver a empezar... vaya lío!! No entiendo, debería tener un tope también del lado de enfoque cercano no? :no :no

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa