Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿que pasa si al desmontar la lente delantera luego no quedase exactamente igual?

(1/2) > >>

Rafa2007:
Hola buenas. Me tienta sacar la lente delantera de un objetivo para limpiarlo más cómodamente pero me pregunto si , al ser una rosaca, siepre se puede enroscar un poquito más o menos y si dejarlo en una posición un poco distinta varíaría el resultado de las fotos. saludos

fmr:
Dudo que la lente esté roscada. La rosca será una o dos piezas de plástico entre las que estará la lente. Por lo general es muy difícil no volver a montar esa lente en el sitio que debería. Las consecuencias, pues puede ser desde aberraciones cromáticas a flares y similares. Si no estoy errado, el más importante y delicado es el grupo trasero. Siendo un poco meticuloso y limpio, no debes tener ningún problema.

Rafa2007:

--- Cita de: fmr en 14:02:24 del 05 de Abril del 2017 ---Dudo que la lente esté roscada. La rosca será una o dos piezas de plástico entre las que estará la lente. Por lo general es muy difícil no volver a montar esa lente en el sitio que debería. Las consecuencias, pues puede ser desde aberraciones cromáticas a flares y similares. Si no estoy errado, el más importante y delicado es el grupo trasero. Siendo un poco meticuloso y limpio, no debes tener ningún problema.

--- Fin de la cita ---

A lo mejor no me he explicado bien. Se trata de un objetivo canon fd. La parte delantera se extrae girando a rosca el anillo donde van lso datos del objetivo y con ello sale la lente delantera. Este objetivo tiene una rosca muy larga, y como tampoco rosca super suave, me crea la duda de si luego lo pondré exactamente donde estaba.

l.g.:
Lo normal es que si. La lente va en posicion fija y el anillo que dices se enrosca encima bloqueandola

Eso si: En caso de tener margen de movimiento esa posicion (como pasa con domiplanes y algunos objetivos antiguos, especialmente sovieticos) las medidas y en consecuencia el comportamiento óptico variarán. Para tales casos suele ser recomendable el uso de un elemento que vibre (como un movil en modo vibracion...) para centrar la lente.

Rafa2007:

--- Cita de: l.g. en 14:40:31 del 05 de Abril del 2017 ---Lo normal es que si. La lente va en posicion fija y el anillo que dices se enrosca encima bloqueandola

Eso si: En caso de tener margen de movimiento esa posicion (como pasa con domiplanes y algunos objetivos antiguos, especialmente sovieticos) las medidas y en consecuencia el comportamiento óptico variarán. Para tales casos suele ser recomendable el uso de un elemento que vibre (como un movil en modo vibracion...) para centrar la lente.

--- Fin de la cita ---

Pues yo he desenroscado un poco ese anillo (el frontal que lleva el nombre y tal) y al ir avanzando va avanzando la lente tambien.Lo que pasa que no he conseguido desenrroscarlo del todo.y eso del movil no lo entiendo hehe

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa