Técnica > Bricolaje y Reparaciones

AYUDA CON CANON FD

<< < (2/3) > >>

Graf:

--- Cita de: lapera en 16:32:53 del 27 de Marzo del 2017 ---Creo que no se trata de eso, pues sin montar en el adaptador tambien le pasa. Ademas lo he probado en la AE-1 program con la que lo he usado siempre y, dejando la trasera abierta, se ve que no va. Poniendo f/22 y modo B, cuando pulsas se ve abierto al maximo.

Con el 50 mm haces lo msmo y se ve variar la apertura segun vas variando el F.

Mas bien parece que esta bloqueado en f/3.5 aunque el anillo de diafragmas funciona aparentemente

--- Fin de la cita ---

Los Canon FD no cierran nunca si no estan montados en "su" cámara o en un adaptador, siempre que éste esté bien montado. Haz la prueba; no pierdes nada

Graf:
Bueno...  lo acabo de probar en mi AE-1 y en posición B sí se ve como abre o cierra el diafragma. Será otro problema  :(

Vespacito:
Me haces dudar, Graf, aún saco la A1 y lo monto.

afloresa:
Seguro que es que esta montado mal el adaptador, en tres meses sin uso no puede ser otra cosa.
prueba a montarlo otra vez, a ser posible sin la tapa del adptador y que te coga bien la palanquita para que te funcione el  "close-open" bien.
saludos

lapera:
Gracias a todos pero creo que no es problema de montaje incorrecto. Mas bien es qie se ha bloqueado. Y por ese precio desde luego que no merece la pena mandar a arreglarlo.

Se me ocurre probar calentandolo un poco en una estufa porque si es la "grasa" que ha dejado adheridas las palas quizas el calorcito la licue lo suficiente para que vuelva a funcionar.

Hay algun riesgo para los cristales o el recubrimiento?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa