Técnica > Bricolaje y Reparaciones

AYUDA CON CANON FD

(1/3) > >>

lapera:
Hola a todos:

Tengo un Canon FD 135 1.3.5 S.C.

Hasta hace unos 3 meses iba como la seda.
Ayer lo he retomado para montarlo en una Epl y me encuentro con que el anillo de diafragmas no funciona,

Gira correctamente y pasa por todas las aperturas, pero sigue en todo momento a plena apertura.

Alguein me puede decir que le pasa?

tiene un arreglo facil?

Se puede mandar a algun sitio a reparar?

Merece la pena?

Yo soy un manazas n y no me atreveria nunca a abrirlo.

toshiro:
Por lo que cuentas no está estropeado, simplemente estás montando mal el adaptador.

Graf:
Creo qque es lo que te dice Toshiro.
Para montar el objetivo en el adaptador, que lleva anillo "close-open" (o similar, según adaptador), éste ha de estar en posición "open". Luego cierras y moverá el diafragma. Si lo montas en posición "close" siempre quedará a máxima apertura

lapera:
Creo que no se trata de eso, pues sin montar en el adaptador tambien le pasa. Ademas lo he probado en la AE-1 program con la que lo he usado siempre y, dejando la trasera abierta, se ve que no va. Poniendo f/22 y modo B, cuando pulsas se ve abierto al maximo.

Con el 50 mm haces lo msmo y se ve variar la apertura segun vas variando el F.

Mas bien parece que esta bloqueado en f/3.5 aunque el anillo de diafragmas funciona aparentemente

Vespacito:
Yo tengo uno igual con la misma sintomatología, mi conclusión es que las palas se han quedado pegadas por el aceite, apalancado lo tengo sin uso, salvo que lo use a 3.5 que es como lo solía usar antes, no vale la pena mandarlo a reparar, me dieron presupuesto de 55 euros, por ese precio hay un montón.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa