Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Es posible pulir una rozadura de lente?
Chaly:
Hace unos días compre un objetivo viejo, en malas condiciones, vamos que lo quiero para practicar.... tiene una rozadura que a partir de f8 se puede observar en la imagen, pequeños signos de haber sido desmontando en algún momento etc..
¿Alguien tiene experiencia en pulidos? He visto vídeos donde pulen con herramientas de dremel.
Algún consejo o recomendación? Mi idea es rebajar y o disimular esa rozadura hasta que por lo menos sea inapreciable a f11.
Gracias.
l.g.:
Si es muy poco tal vez con pasta de dientes y el dedo. Si es mas hay gente de este foro que ha comprado polvos para pulir lentes. Ten en cuenta que es mucho trabajo y que los revestimientos del cristal en cuestion los perderas antes de conseguir ningun resultado.
dandradees:
¿Y creeis que eso ese arreglo mejorará el comportamiento óptico del objetivo o es mas bien un apaño estético?
Si lo haces por favor tenos informados.....
Eznado:
No se "cuánto" puede afectar a la imagen esa rozadura que dices que tienes (estaría bien que pusieras alguna foto y dijeras marca y modelo del objetivo...) pero lo que está claro es que si lo pules hasta "igualar", estarás alterando la superficie exterior de dicha lente con resultado incontrolado y además, como ya te han dicho, perdiendo los posibles revestimientos.
En definitiva, cuando acabes, tendrás una "nueva afectación" de la imagen que, una vez más tendrías que valorar... con la única diferencia de que la actual ya la conoces y "es gratis" mientras que a la posterior llegarás dedicando tiempo y algo de dinero... francamente, no creo que merezca la pena.
Doy por hecho que no es tu caso pero pienso que eso solo le interesaría a alguien que quisiera "lavarle la cara" al objetivo para poder venderlo mejor.
caloritx:
En casa es imposible pulir ninguna lente y dudo que encuentres un profesional que lo haga. Lo suyo es sustituir la lente rayada o dejarla como está. Cualquier pulido que le hagas redundará en una pérdida de calidad aplastante.
Si la lente es frontal, la raya no tendrá ninguna trascendencia salvo que sea muy grande y muy profunda
Por ahí hay quien dice que las pule con polvo de óxido de cerio, pero a la vez eliminiràs el revestimiento con todo lo que esto comporta en perdida de calidad, salvo que busques reflejos raros para vídeo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa