Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?

(1/4) > >>

Mastropiero:
Hola a todos. Como comenté en mi post de presentación, ha llegado a mis manos el viejo Helios 44-2 de mi padre. Además de aceite en el diafragma, tiene arena en la zona del anillo de enfoque, además de bastantes motas de polvo. Me he empapado de varios tutoriales específicos al objetivo pero llega el momento de las compras, ya que es la primera vez que me adentro en esto. Nota a pie de página, me planteo seriamente comprar otro, a ser posible estropeado, que me sirva de cobaya, si la he de pifiar quizás mejor que no sea algo tan importante.

Pero sí, he de comprar herramientas así que ¿cuáles consideráis que forman el kit básico?

Gracias!

ruso30:
 :-\ no soy nadaexperto, pero uso destornilladores de precision (almenos uno bueno que luego se nota) y cinta de doble cara adesiva para desroscar ciertas piezas(usaba la tesa que tiene goma y me parece mas adecuada)

Mastropiero:

--- Cita de: ruso30 en 12:27:58 del 21 de Marzo del 2017 --- :-\ no soy nadaexperto, pero uso destornilladores de precision (almenos uno bueno que luego se nota) y cinta de doble cara adesiva para desroscar ciertas piezas(usaba la tesa que tiene goma y me parece mas adecuada)

--- Fin de la cita ---
Gracias, debería haber sido más preciso, sé que hacen falta destornilladores pero no sé de qué tipo, al no haber abierto nunca no sé qué me puedo encontrar ahí dentro. Imagino que torx o hexagonales no, tratándose de objetivos antiguos, pero no sé qué tamaños hacen falta o si en un juego ya vienen cubiertos todos los tamaños necesarios.

Joan Maal:
Además de unos BUENOS destornilladores de precisión, necesitarás un "lens spanner wrench"...

Para desmontar objetivos es absolutamente indispensable  :maza

Joan Maal:
En cuanto a tamaño de destornilladores... tamaños 0, 00 y 000 ( a cada cual más pequeño )

Ojo que los japoneses utilizan su propia norma "JIS" para la tornillería, que es algo diferente a la "PHILLIPS". En tornillería tan pequeña te puede traer problemas, sobretodo para retirar tornillos rebeldes.

Un saludo

.... También te recomiendo una buena lupa  :si

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa