Autor Tema: Consejo equipo iluminación  (Leído 3787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Consejo equipo iluminación
« Respuesta #20 en: 12:46:45 del 19 de Abril del 2010 »
Me resulta muy útil para medir la intensidad de luz en ciertos rincones de la casa y así ubicar las plantas que necesitan esa iluminación...  :cunao

Lo uso a veces con película y lo llevo de paseo cuando uso cámaras antiguas sin fotómetro. Pero muy poco realmente.

Así tienes de guapos los Bonsais!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Consejo equipo iluminación
« Respuesta #21 en: 18:08:34 del 19 de Abril del 2010 »
Sobre el flashímetro.
[...]

¿cuál es la diferencia entre un flashímetro y un fotómetro?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Consejo equipo iluminación
« Respuesta #22 en: 18:42:55 del 19 de Abril del 2010 »
Un flashímetro es un fotómetro que además es capaz de medir los cortísimos destellos del flash, no solo luz contínua.
Los mide de varias maneras, a través de un cable, en espera sin cable, calcula un determinado número de destellos si no hay la potencia necesaria...
Ten en cuenta que el destello de un flash, según potencia usada, puede llegar a durar tan solo 1/50000".
Para medir eso hace falta un fotómetro especializado, que se suele llamar flashímetro y que también es capaz de realizar mediciones combinadas de flash y luz contínua (al menos el que yo tengo).
También miden para altas, medias y luces bajas, te indican el rango dinámico o contraste de la escena, almacenan varias mediciones y hacen la media...
En fin, son aparatejos muy salados.
« última modificación: 19:03:52 del 19 de Abril del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Consejo equipo iluminación
« Respuesta #23 en: 19:58:45 del 19 de Abril del 2010 »
Gracias a todos por las detalladas  explicaciones. Creo que tengo todo lo que necesito para decidir.