Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Consejo equipo iluminación
Manolo Portillo:
Lo que yo creo para retrato en interiores.
Flash mejor que luz contínua.
Tres flashes de entre 160 y 200 w de potencia.
Si no los vas a menear, ventanas y paneles de "corchopán". Si los vas a menear, paraguas.
Unos trapos de distintas texturas e intensidades de grises (u otros amables colores) para fondos o ponerlos sobre un taburete con el modelo sentado, etc.. y algo donde engancharlos sin tener que destrozar las paredes.
Paraguas vs ventana.
El paraguas es más fácil de plegar, manipular y transportar. Si es por reflexión la luz es más dura y no se puede acercar mucho al sujeto, lo que la hace más dura aún y con sombras más marcadas. Si es por transparencia se pierde mucha intensidad y crea luces (que pueden ser indeseables) por la reflexión.
La ventana aprovecha más la potencia del flash porque lleve un reflector interior que rebota la luz reflejada por el difusor. Es más caro y más coñazo de manipular que el paraguas. La luz es más suave que la del paraguas. La luz va donde tú quieres.
Un cono o "panal de abeja" también es útil, para montar en uno de los flashes a contraluz y obtener el perfil del retratado, especialmente con fondos oscuros, y para tener bellos halos en el cabello si el fotografiado no es calvo.
En fin, empieza por algo simple, por lo que sea, prueba y tú mismo te irás dando cuenta de que va el rollo. Después lo puedes complicar todo lo que te plazca.
Y no se me ocurre nada más. ¡Ah sí! Algunos reflectores, para amortiguar sombras, rellenar, etc.
Saludos.
tophes:
Un colega se compró estos. Pasó por aduanas, pero aún así, sumando el precio del artículo y aranceles, le salió el conjunto por 285 lereles. http://cgi.ebay.es/540w-Studio-Mini-Flash-Kit-3-x-180w-with-Carry-Case_W0QQitemZ140347590185QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item20ad5e4629
Yo tengo una unidad de flash como esas, y va muy bien. Píllate un fotómetro sekonic, de los baratitos que tenga pa flash, y tienes equipo de iluminación pa años!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
DSiliceo:
--- Cita de: tophes en 08:51:35 del 19 de Abril del 2010 ---Un colega se compró estos. Pasó por aduanas, pero aún así, sumando el precio del artículo y aranceles, le salió el conjunto por 285 lereles.
[...]
--- Fin de la cita ---
Sí, éste mismo es uno de los que tengo en seguimiento, aunque lleva ventanas y por lo que me han comentado en el foro, después de pensarlo, tengo decidido comprar paraguas.
--- Cita de: tophes ---[...]
Píllate un fotómetro sekonic, de los baratitos que tenga pa flash, y tienes equipo de iluminación pa años!!!
--- Fin de la cita ---
¿Cuál tienes tú?
tophes:
Sí, te viene con ventanas, dos, para ser exactos. Un paraguas, pero es que los paraguas, los hay en el IKEA, por ejemplo, grises (yo los uso y van de lujo) y cuestan 2 euros. Sin embargo, una ventana, por mala que sea de 40 lereles no baja, con lo cual, te vale más la pena comprar el que viene con ventanas, y añadir los paraguas tú, que además los hay en ebay. Y las ventanas está biene tenerlas, porque son una gozada para trabajar con ellas. El lote completo, viene hasta con disparadores, y en una mochila muy apañada, y además muy acolchada. Y todo plegadito no ocupa nada. Un lujo, vamos. Mi colega está encantado, te lo aseguro. No son Ellinchrom, pero por el precio....
Yo tengo un fotómetro sekonic, pero no el más barato, el siguiente en precio, porque tiene el sensor movil que es más cómodo
http://cgi.ebay.es/Sekonic-L-358-Flash-Maste-Light-Meter-L358-L-358-NEW_W0QQitemZ370312793383QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_OtherAccess_RL?hash=item56385ccd27#ht_1792wt_1038
El más barato va también de lujo:
http://cgi.ebay.es/Sekonic-L-308s-Flashmate-Light-Meter-L308S-L-308-s-NEW_W0QQitemZ230429331809QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_OtherAccess_RL?hash=item35a6a89161#ht_1586wt_1038
Se lo compré a este fulano, que es muy de fiar.
Un saludo y ya nos contarás!!! :ok :ok :ok
P.D. Por cierto, te llegó todo bien, lo que te mandé?
DSiliceo:
--- Cita de: tophes en 11:27:45 del 19 de Abril del 2010 ---[...]
P.D. Por cierto, te llegó todo bien, lo que te mandé?
--- Fin de la cita ---
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... perdona, olvidé decirte nada: todo perfecto y de lujo. Gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa