Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Consejo equipo iluminación

(1/5) > >>

DSiliceo:
Para retratos en interior, quiero comprarme algún equipo de iluminación. Actualmente tengo un flash en su soporte con un paraguas blanco, pero quiero practicar esquemas más complejos.

¿Créeis que lo suyo sería una ventana? ¿un foco de luz con otro paraguas? ¿qué potencia debería tener?

¿O voy mal encaminado?

Goyo:
Si va a ser para llevarlo de acá para allá, paraguas sin dudarlo. Si no, las ventanas las puedes manejar mejor, ya que los paraguas dan muchas luces parásitas.

En cuanto a potencia, siempre es mejor pasarse que quedarse corto, sin embargo si es para uso ocasional te recomiendo los kits que hay por ahí de menos de 300€ con flashes de 160W, ventanas, paraguas y pies. No es mucho, ya lo sé, pero a mí al menos me están dando un resultado de lujo.

Supongo que a estas alturas también conocerás la famosa página de strobist, de lectura obligada para aprender a dominar a los flashes.

Saludos...

DSiliceo:
Gracias, Goyo.

Sí, conozco la página de strobist.

¿Crees que esos conjuntos de 300€ que vienen de China son suficientemente buenos?  ¿a medio/largo plazo, no salen más a cuenta los que se pueden comprar en tienda nacional?

Goyo:
Yo tengo éstos de americanphotoimp:

Van estupendamente, la verdad. No conozco los chinos, pero no creo que difieran mucho.

Para bodegón o  macro uso dos Sigma DG530 super, éstos son demasiado grandes para el espacio que tengo.

Saludos...

jesito:
Yo me hice el "kit" yo mismo, cogí dos flashes de 190W, dos paraguas, un cactus, un juego de reflectores, tres trípodes (dos altos y uno bajo, en donde pongo un flash estandar para relleno posterior), un fondo negro grande y un juego de fondos pequeños portátiles. Me salió por 410€ en tienda física.

Es cierto que las ventanas dan menos luces parásitas, pero tienen el inconveniente de que son mucho mas voluminosas y engorrosas de transportar y manejar. He visto una especie de tapas/fundas posteriores para los paraguas, para eliminar las luces parásitas. No las tengo pero ando detrás de ellas.

Salud.

Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa