Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
ruso30:
Pues despues de dos malas experiencias con dos rollos kodak 100iso super caducados (color) ...nose si atreverme a usar los tres rollos color que me quedan aunque estan mejor conservados y son mas modernos(igualmente caducados , pero son fuji kodak y werlisa)
Me he pedido a fotocarrete un kodacolor 200iso , dos ilford fp-4 y un fomapan 400 iso para probarlo.tambien revelador y fijador foma para probarlo.
con los quimicos me pasa parecido, llevan años en lugar seco y sin luz... pero aunque minimo algo de aire tendrian , son revelador ilford (creo que ilfotec) y el tipico agefix (se ve parte blanca como posos abajo de la botellita)
Lo dicho...voy a tener lo imprescindible nuevo ... pero me gustaria saber si usariais los carretes y sobretodo los quimicos que tengo viejos :-[ , me encantaba ese revelador
MacArron:
He usado el año pasado un par de carretes Kodak Color 100, evidentemente caducados, y han salido fenomenal :) No sé qué ha podido pasar con esos que dices. Tal vez si nos muestras...
Los reveladores yo no los usaría. Te pueden arruinar el rollo tranquilamente, a no ser que hagas un carrete de prueba para ver si hacen algo.
Saludos.
ruso30:
y el fijador tampoco?
los rollos han salido en blanco y con velo, eso si, me dijeron que en vez de exponerlos a 100 iso los expusiera a 60 iso (me da que el truco no funciona, el primero si lo hice a 100 iso y no salia tan mal)
el rollo fuji que me queda en caja...esta del mes 8 del 2003 y el werlisa del 3 del 2007.... :pared
muñoz:
Supongo que con el fijador puedes efectuar la prueba de la gota.
MacArron:
--- Cita de: muñoz en 19:23:01 del 08 de Marzo del 2017 ---Supongo que con el fijador puedes efectuar la prueba de la gota.
--- Fin de la cita ---
Nooo. Hemos decidido que se llama "la prueba del fijador" :cunao La de la gota es para el revelador. Sí, es una opción realizar pruebas con los químicos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa