Autor Tema: Charlot Desayunando  (Leído 685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Charlot Desayunando
« en: 19:04:31 del 05 de Marzo del 2017 »

Con el Zuiko 38mm en la A7, ufff viñetea mucho.... He arreglado lo que he podido (El viñeteo, lo demás no tenía arreglo pero no le puedo echar la culpa al objetivo)


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Charlot Desayunando
« Respuesta #1 en: 22:22:44 del 05 de Marzo del 2017 »
Buenas

Bonitos colores!

¿Has usado cornefix o campo plano en RT? Yo uso la última en estos casos y las deja perfectas.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Charlot Desayunando
« Respuesta #2 en: 06:32:55 del 06 de Marzo del 2017 »
Lo hice con lightroom y con photosho, mirare esos programas que dices. Realmente el objetivo lo compré para usarlo con la a6000 pero quería probarlo en FF. Se puede usar pero realmente es para APSC.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Charlot Desayunando
« Respuesta #3 en: 08:07:58 del 06 de Marzo del 2017 »
Lo hice con lightroom y con photosho, mirare esos programas que dices. Realmente el objetivo lo compré para usarlo con la a6000 pero quería probarlo en FF. Se puede usar pero realmente es para APSC.

Saludos
Por lo que veo, aunque quites lo magenta y el viñeteo, es que te deja suavidad en las esquinas. Pero me gusta. Curiosamente hace unos días estuve a punto de comprar uno que vi, pero me echó para atrás que en FF pudiera ir muy mal y que en APSC se me hiciera demasiado largo.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Charlot Desayunando
« Respuesta #4 en: 09:09:42 del 06 de Marzo del 2017 »
Por lo que veo, aunque quites lo magenta y el viñeteo, es que te deja suavidad en las esquinas. Pero me gusta. Curiosamente hace unos días estuve a punto de comprar uno que vi, pero me echó para atrás que en FF pudiera ir muy mal y que en APSC se me hiciera demasiado largo.

En FF se puede usar y lo voy a usar pero creo que no es lo ideal porque tiene demasiado "caracter". Por lo demás me recuerda un poco al Helios 44 pero mas abierto, un poquito mas luminoso y sobre todo es una gozada lo chuiquitín que es el objetivo y el adaptador. Te dejo un par de fotos sin editar en FF, la de la Plaza Mayor a f 5,6 (Creo recordar) y el retrato a 2,8.

Si te fijas en el retrato curiosamente el balcón de la esquina parece mas nítido y contrastado, eso me ha sorprendido, no sé si será por la curvatura de  campo pero no le encuentro mucha explicación.

Saludos



[url=https://flic.kr/p/SvAuq6]

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Charlot Desayunando
« Respuesta #5 en: 09:19:30 del 06 de Marzo del 2017 »
Si es curioso, lo mismo está descentrado.. Aunque haya viñeteo la verdad que los colores son preciosos
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Charlot Desayunando
« Respuesta #6 en: 09:37:04 del 06 de Marzo del 2017 »
Me recuerda muchísimo a mi canon 35/2 de telemétrica . El carácter de vemuy similar, incluida la aberración esférica