Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Sacar cristal delantero Canon FD 50mm 1.4 S.S.C.
Raptor7:
Como dice el título del tema, estoy intentando sacar el cristal delantero de mi FD 50mm 1.4. El motivo es que tiene una especie de velo en la parte posterior, y me gustaría limpiarlo. He conseguido extraer el grupo frontal de lentes, que estaba pegado con un pegamento pringoso en la rosca, y ya no me he atrevido a seguir por si los elementos del grupo también están pegados entre sí.
¿Alguien sabe qué tipo de pegamento puede ser? ¿Cómo lo disuelvo para poder desmontar el grupo de lentes y limpiar el objetivo?
Muchas gracias de antemano.
juanmadealbox:
--- Cita de: Raptor7 en 21:44:10 del 03 de Marzo del 2017 ---Como dice el título del tema, estoy intentando sacar el cristal delantero de mi FD 50mm 1.4. El motivo es que tiene una especie de velo en la parte posterior, y me gustaría limpiarlo. He conseguido extraer el grupo frontal de lentes, que estaba pegado con un pegamento pringoso en la rosca, y ya no me he atrevido a seguir por si los elementos del grupo también están pegados entre sí.
¿Alguien sabe qué tipo de pegamento puede ser? ¿Cómo lo disuelvo para poder desmontar el grupo de lentes y limpiar el objetivo?
Muchas gracias de antemano.
--- Fin de la cita ---
Que objetivo es el nfd o el ssc? Si es el nfd son unas pestañas que se sacan y sale así desmonte hace nada el mio..
Raptor7:
Es el S.S.C.
Este también tiene muescas en el grupo, tanto delante como detrás. El problema es que, como al sacar el grupo me he encontrado que estaba pegado al objetivo y me ha costado bastante, me da miedo que las roscas que sujetan las lentes individuales también estén pegadas... ¿El tuyo tenía pegamento?
juanmadealbox:
El mio no tenía, pero claro era el nfd.. Tengo otro ssc 50 1.4 pero ese no he sabido abrirlo..
espkype:
Unas pinzas de de esas de manicura de punta fina es lo que uso yo, las doblo a medida y las meto en las muescas para girar. Normalmente no hay problema, aunque al principio a veces va duro
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa