Material > Accesorios Fotográficos
Gran error que cometí por ignorancia...
canguipollo:
Hola comento lo que me sucedió por si alguien intenta hacer lo mismo que yo, aunque no creo que le suceda esto a quienes bucean en éste gran foro.
Hace unos días conseguí mi primer adaptador, para acoplar los objetivos nikon en micro 4/3.
Cuando llegó, sólo tenía a mano el 35 1.8g dx, y se me ocurrió probar el encastre con él... nunca más lo pude quitar porque sólo sirve para los lentes manuales. :pared
Por ahora me he quedado sin adaptador y sin lente, gran frustración... como dicen ¡a veces se aprende a los golpes!
Veron:
Buenas, menuda broma. No tiene arreglo???
canguipollo:
La verdad que no sé... de tanto manipular la pestaña del adaptador se rompió (si no estaba ya rota), y está pegado como con cemento, un desastre.
Yo sabía que no iba a tener control del diafragma con este lente y este adaptador, pero nunca imaginé que no lo iba a poder quitar.... además fue como una trampa, hizo clic y quedó apresado para siempre :no
dcb72:
Pon alguna foto del desaguisado, a ver si hay alguien que te de una idea de como quitarlo.
caloritx:
A ver, el objetivo es bueno y vale la pena que te pases por un taller para que te lo arreglen.
En principio el mecanismo Nikon, no es más que un pin con un muelle detrás que lo empuja para que haga el Click y sujetar el objetivo al adaptador. Si se ha roto la palanquita que permite volver atrás el pin, hay maneras de sacarlo.
Un taller independiente de reparación de cámaras, si es necesario, taladrará lo justo en el adaptador, para permitir el desencaje del pin. Para ellos, con material adecuado, no tiene que ser extremadamente difícil. Posiblemente no te cueste muy caro.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa