Autor Tema: Probando mi nuevo nikkor 50 1.8  (Leído 387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Probando mi nuevo nikkor 50 1.8
« en: 13:16:05 del 14 de Febrero del 2017 »
Pues eso..

pino by Manuel Olmedo, en Flickr

Hay alguna mas pero flickr no me deja compartirlas. no  se que ocurre

lirio1 by Manuel Olmedo, en Flickr

aulaga2 by Manuel Olmedo, en Flickr

rama by Manuel Olmedo, en Flickr

flor de almendro by Manuel Olmedo, en Flickr

aulaga1 by Manuel Olmedo, en Flickr


« última modificación: 19:47:58 del 15 de Febrero del 2017 por lapera »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Probando mi nuevo nikkor 50 1.8
« Respuesta #1 en: 16:08:23 del 14 de Febrero del 2017 »
Cuél es el D o el G?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Probando mi nuevo nikkor 50 1.8
« Respuesta #2 en: 19:43:34 del 15 de Febrero del 2017 »
Pues no se que decirte. Lo unico que pone es Nikkor AF 50 mm 1.8  No dice nada de G o D. Otro que tengo en 35-70 si que pone D, creo, pero en este no pone nada. Aver si me lo puedes aclarar.

Un saludo


NIKKOE AF 50 by Manuel Olmedo, en Flickr

NIKKOR AF 50_3 by Manuel Olmedo, en Flickr

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Probando mi nuevo nikkor 50 1.8
« Respuesta #3 en: 20:25:48 del 15 de Febrero del 2017 »
Pues no se que decirte. Lo unico que pone es Nikkor AF 50 mm 1.8  No dice nada de G o D. Otro que tengo en 35-70 si que pone D, creo, pero en este no pone nada. Aver si me lo puedes aclarar.

Un saludo


NIKKOE AF 50 by Manuel Olmedo, en Flickr

NIKKOR AF 50_3 by Manuel Olmedo, en Flickr

Esta es la primera versión AF del 50mm F1.8.

A mi me vino con la Nikon F90. No es D, lo cual en principio y a grosso modo sólo influye en los cuerpos Nikon y si usas flash, dando una respuesta más precisa del mismo, al medir la distancia del sujeto al flash, además de la exposición TTL. En la práctica nunca he notado esta diferencia entre objetivos D y no D.
O sea, si no lo usas en una Nikon de las últimas generaciones, ya sea de carrete o digital, te da igual que sea D o no.

En cuanto a su construcción, me gusta más que el de la generación posterior, de la cual hay también versión no D i D. Yo tuve las dos versiones y opté por quedarme con la que expones. Si lo vas a usar en manual, igual la version posterior es un poco más cómoda de usar, al ser el aro de enfoque un poco mayor y de goma.Pero tampoco es una maravilla de aro de enfoque ya que son objetivos pensados para AF.


Ópticamente todas las versiones del 50mm F1.8 de Nikon son iguales y lo ponen por encima del 50mm F1.4 en cuanto a nitidez. La diferencia apareció con el 50mm G , que además carece de aro de disfragmas.
Un saludo.
« última modificación: 20:27:48 del 15 de Febrero del 2017 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Probando mi nuevo nikkor 50 1.8
« Respuesta #4 en: 20:35:59 del 15 de Febrero del 2017 »
yo lo he usado en una EM, porque tengo los dos; el Nikon E y este

Ahora lo estoy usando en una D3300 pero, al no tener el cuerpo motor de enfoque lo uso totalmente manual. Ademas la camara, salvo raras ocasiones, tambien la uso en M.

Lo que si he notado es que sobreexpone un poci, y siempre procuro disparar a medio paso menos para que salgan mejor expuestas. En la EM no pasaba y en otra, una FM, que tuve anteriormente no recuerdo tampoco que pasase.

Gracias por la información, que de estas cosas estoy bastante pegado.