Autor Tema: Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?  (Leído 2850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #20 en: 00:32:19 del 11 de Febrero del 2017 »
Juanma, como te metas en los Leica te vas a arrepentir  >:=D

Es broma. Creo que Leica tiene precios altos, en algunos casos más justificados que en otros, y una parte de ese precio está en el nombre. Son excelentes objetivos en cuanto a construcción, generalmente muy buenos ópticamente (no siempre los mejores), y con algunas opciones "asequibles" (asequibles nivel Leica). Probablemente a la mayoría no le aporten nada que no haga cualquier otro buen objetivo. Pero hay quien los prefiere, y quienes disfrutan más con ellos. Algo perfectamente válido. ¿Son buenos? Sí. ¿Son caros? Sí. ¿Están sobrevalorados? Eso es oferta y demanda. Personalmente creo que algunos tienen un aura de objetivo mítico y legendario (y lo son, míticos y legendarios) que hacen que algunos fotógrafos crean que si los usan harán fotos mucho mejores, técnica y artísticamente. Puede que a algunos les ayude, pero por sí solos no son suficiente para conseguir esa excelencia en nuestras imágenes.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #21 en: 00:55:01 del 11 de Febrero del 2017 »
Aquí -como en cualquier sitio- cada cual con sus preferencias.
Yo me he hecho con una modesta familia de Olympus OM "oscuros" y me encanta usarlos; hasta el punto que he vendido casi todos mis AF.
Los uso todos, cada cual para lo que creo que me sirve y ahora estoy viendo una situación en donde creo que necesitaría un 35 y voy, con paciencia, a ver si lo consigo a buen precio.

_C240058 by Joaquin, en Flickr

Lo único, que vendí el 135 f/2.8 para unificar el equipo y por una casualidad me he encontrado con dos 200 f/5.
Y el 50 f/1.8 lo tiene mi hija y yo uso un f/1.4.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #22 en: 01:38:52 del 11 de Febrero del 2017 »
Juanma, como bien dice Jhon, la calidad de construcción de los Leica R, sin dejar de ser excelente en Zeiss C/Y, está por encima de éstos. La diferencia de contrucción entre mi summicron 50 f2 canadiense E55 y mi Carl Zeiss Planar 50 f1.7 es claramente perceptible.
Si, efectivamente el Planar 50-1.7, constructivamente y el tessar 45-2.8, son más "plasticosos", pero no así el 50-1.4, o el resto de la línea Contax, que constructivamente no le tiene nada que envidiar a ningún otro objetivo.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #23 en: 04:37:57 del 11 de Febrero del 2017 »
En vez de tanto misticismo y tanto rollo, yo me voy a revises en serio y científicos, como phorozone o lenstip. Mucha magia Leica y mucho rollo, pero en photozone analizan un noctilux objetivamente al mismo nivel que cualquier objetivo, y le dan una puntuación mediocre, yo diría que muy deficiente con respecto al dineral que cuesta.

http://www.photozone.de/leicam/860-noctilux50asph

Sinceramente, me parece vergonzoso que pidan 11.000 dólares por un mísero 50mm, por muy 0.95 que sea. Por ese dinero yo mejor compraría un equipo de formato medio digital que da mil vueltas a cualquier Leica. Una phase one, por ejemplo.

inactinico

  • Visitante
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #24 en: 06:58:28 del 11 de Febrero del 2017 »
A ver, voy a ser real y profundamente sincero en todo lo que diga a continuación, cosa que suelo hacer mientras no hable de Leica,  dejando de lado lo irracional para centrarme en la realidad, sin nada metafísico, etc.

Eskype, hay varias cosas que se han dicho y que te han, hemos, dicho que son ciertas al 100%, como por ejemplo el tema de la mecánica, la óptica, la construcción, las tolerancias y alguna otra cosa, y supongo que a pesar de que creo que estas algo enfadado o si quieres contrariado por los precios de Leica y tal pues  creo que lo entiendes bien, no hay nadie que haga las cosas así en todo el planeta para que los usuarios tengan en sus manos productos concebidos, diseñados, construidos de esta manera, esto como te imaginas tiene un precio.

Lo de las tolerancias que decías pues tiene su importancia lo creas o no, sé de lo que hablo, me han salido los dientes entre máquinas de precisión, mi padre era Bombero pero tenía un taller de mecánica de precisión y hablo con bastante conocimiento de causa, sé lo que significan todas estas cosas, y para valorarlas como se debe hay que conocer de ello, la gente carece en su mayor parte de estos conocimientos, lo que en sí no es ni buen ni malo, no es una crítica, es tan solo una realidad, por eso algunas personas le damos el valor que tiene a esta forma de trabajar de Leica, el resto de fabricantes, esos …… esos siempre están por detrás, esto es otra realidad.

Sabes que Leica funde el cristal de algunos de sus objetivos, según dicen, y luego durante un año los manda

Yo sé que tú no crees que la mayoría de equipos de formato medio son mejores que Leica, lo sé, te expresas así por que me parece que estas algo contrariado.

Ahora pasemos al meollo, la pregunta real que hay que formular es:

-   Cuesta tanto como vale un objetivo Leica de esta categoría?, … PUES NO.

Leica se “aprovecha” de todos sus procesos y de su calidad final para sacar la pasta a los usuarios, y punto.

Quien compra Leica?, pues como todas las marcas de lujo y elitistas no destinadas al gran público lo hacen principalmente dos tipos de usuarios, esos que tienen petrodólares y los que quieren, lo mejor que el dinero pueda pagar, y las dos opciones son lícitas. 

En todas las pruebas que se hacen de estos cacharros de Leica no se desmonta ningún objetivo o cámara y se ve lo que hemos hablado ahí atrás a cerca de la construcción, tan solo se comenta por encima, pero no hay que sorprenderse ya que no todo el mundo como bien hemos dicho sabe en profundidad de ello, y esto no deja de ser falsear la realidad, me refiero a que la realidad la forman muchas pequeñas partes.

Ópticamente hablando cuestan lo que se pide por ellos, por algunos de ellos?, pues en la mayoría de los casos no, porque las técnicas y procesos utilizados en una parte de la construcción no cuenta realmente cara a ese resultado óptico, pero está ahí presente y no se puede obviar.

La mayoría de estos equipos se compran para estar en vitrinas, yo nunca hago eso,  que si no me había ido al médico a que me tratasen “lo mío” cuando me veían por la calle entre mendigos, borrachos y pendencieros utilizando una MMonochrom y un Noctilux f0,95 cargando con 16.000 euros en ese equipo más otras “cosillas” de la mochila.

Pues no, yo lo uso todo, no acumulo, no colecciono, solo salgo a hacer fotografías.

Cuanto en mi opinión cuesta por ejemplo este equipo que acabo de mencionar, pues esto es ya subjetivo porque yo no cuento con que por ejemplo ese Noctilux solo se fabrica en pequeñas series y por lo tanto todo lo que hay que amortizar es una enorme cantidad de dinero invertido en los medios y personas necesarios para poder sacarlo a la calle funcionando a esas aperturas, que queramos o no son únicas.

Lo del análisis de E. Putts ?, pues hay que conocerle para saber que habla con mucha dosis de sorna en algunas cosa, comparar cualquier Noctilux f1, no por supuesto el f0.95, con ese canon a su máxima apertura es sencillamente motivo de excomunión, una herejía  :-D :-D  si en un foro de Leica se dijera eso te eliminan cinco minutos más tarde, lo de Putts es ironía pura, además el mismo lo ha dicho en alguna ocasión, ese canon no es utilizable a esa apertura, esto no es más que la realidad.

El mejor consejo que te han dado es que no te metas en Leica, si lo haces estarás irremediablemente perdido como todos los que lo hemos hecho  :si

No obstante hay quien dice no importarle eso de las construcciones ni otras cosas y ello no deja de ser una opinión más, la suya, y si quieres hasta un acierto porque su bolsillo se lo agradecerá.

Otra buena pregunta que te puedes hacer a ti mismo es:

-   si yo tuviese dinero de sobras para gastar en Leica, lo haría ?.

No hace falta que respondas aquí, creo que todos sabemos la respuesta porque es una pregunta que nos hacemos en algunas ocasiones, naturalmente hablamos de que no solo tendrías dinero para fotografía si no ara más cosas.

En fin, Leica es un producto de lujo casi desde su nacimiento como otros tantos, destinado a aquellos que valoran la calidad de la marca del punto rojo, o el caballito rampante, o la “R” con una corona encima, o los “Manolos”, etc, etc, etc.

Que el mundo esta mal repartido ya lo sabemos todos, y tantas y tantas otras cosas,   y a partir de aquí que sea el mercado de segunda mano el que alimente al populacho ………… aunque hay que seguir teniendo disponibles 7.000 euros para pagar ese Noctilux usado, o 4.000 para el Summilux 75, o 5.000 para un  ………... etc, etc.

Pero hay cosas usadas más asequibles dentro de la marca, por unos 600 euros te compras un excelente Summicron 50 f2, y este también lo puedes comparar con el que quieras en 50mm f2 que te sorprenderá.

Mira las fotos y ves asomar ese precioso e inagotable latón por ahí atrás.

http://www.ebay.es/itm/Leica-Summicron-R-50mm-F2-E55-GERMANY-809-ROM-/162308002472?hash=item25ca4f92a8:g:b0MAAOSw4GVYRBzE


Pero yo te aconsejo que si entras aquí lo hagas de la mano de las telemétricas donde los cristales sobresalen mucho más o incluso con adaptador en otras máquinas electrónicas como esas Sony, que aunque no me gustan nada pues puedes hacer maravillas. 

Ahora bien, se han dicho otras cosas muy interesantes ahí atrás, se ha dicho algo sobre que hay gente que se compra esto porque esta convencido de convertirse automáticamente en H.C.B. al poseerlo, y es seguro que hay gente así, hay gente para todo.

En cuanto al equipo propia y exclusivamente dicho yo soy de la opinión de que has de tener el equipo que te satisfaga, que te guste, que te llene, que cubra tus necesidades, las de hoy y las de mañana, comprar barato es comprar dos veces y caro.

Si no esta a gusto con tu equipo o este no te ofrece lo que buscas nunca harás lo que quieres, nunca vas a estar contento, siempre andarás sacándole pegas y con ganas de cambiarlo.

Yo soy de la opinión que un cristal de cada focal, nunca más de uno, ese solamente pero que sea el que tu quieres, el que para ti es el mejor.

Y no tiene porqué ser un Leica, desde luego que no.

Leica esta rodeada de un halo de magia, es que la lleva implícita, es como tantas otras cosas, se ha creado leyenda, la hemos creado los usuarios y la mantenemos.

Esto hace mejores nuestras fotografías?, NO, PERO  ESTO NOS HACE ESTAR MÁS CÓMODOS Y SENTIRNOS MÁS A GUSTO, LA MÁGIA ES UNA PARTE DE ESO QUE SE DA EN LLAMAR FETICHISMO.

No te compres nada de Leica, entrarás en el Mundo de la magia y me parece que tu no eres así, aunque por otra parte, QUÉ NARICES compra lo que te de la gana que para eso vas a usarlo tu.

Pedir consejo en qué comprar es pedir una opinión de cosas diferentes y opinión de cada uno de los que opinemos, es natural, cada uno hablamos de lo que nos gusta y eso no tiene porqué coincidir con tus gustos y opiniones.

Pero si te compras un objetivo de Leica tendrás una parte de esa magia en tu mochila jajaja

Creo que hay que centrarse en hacer fotografía, esto es lo importante al final, pero si además llevas el equipo de tus sueños ya es la leche, sea el que sea, no ??.

Saludos.

« última modificación: 08:29:34 del 11 de Febrero del 2017 por inactinico »

inactinico

  • Visitante
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #25 en: 07:18:44 del 11 de Febrero del 2017 »
Un par de fotografías para amenizar, Leica MP, Leica Summilix 50mm f1.4 Pre-ASPH E46 Black Paint de Mandler, TriX 400.




Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #26 en: 10:32:30 del 11 de Febrero del 2017 »
Juanma, como bien dice Jhon, la calidad de construcción de los Leica R, sin dejar de ser excelente en Zeiss C/Y, está por encima de éstos. La diferencia de contrucción entre mi summicron 50 f2 canadiense E55 y mi Carl Zeiss Planar 50 f1.7 es claramente perceptible.

Estoy de acuerdo, y dicho esto, la comparación es pelín injusta.

El Carl Zeiss Planar 50/1.7 fue fabricado por Kyocera (Yashica y su herencia Tomioka) en Japón, Kyocera intentaba alargar su corta vidilla haciendo lo que hacían los demás: Abaratar costes, meter plástico, ahorrar en materiales, y más sabiendo lo que acababa de pasarle a Rollei en Singapur. Leica, con alguna excepción, nunca hizo concesiones a la calidad.

Entiendo que sería mucho más justo comparar el Summicron-R con el Carl Zeiss Planar 50/1.8, el que fue fabricado por Zeiss, ese que necesitaba un tipo de cristal distinto para cada elemento y lleva grabado en la montura Made in West Germany, el que por su disparatado coste de fabricación obligó a Zeiss a desarrollar un nuevo 50/1.7 para las Contax... todo hierro. Si empleas copias no maltratadas las diferencias se esfuman y, en cuanto a los resultados todo dependerá de tus preferencias, comodidad de uso o apreciaciones personales bien subjetivas. En mi opinión.

Por cierto, si alguien me envía una versión ASPH del lux o del cron me comprometo a hacer y publicar una comparativa con su respectivo antagonista de Oberkochen de hace más de cuarenta años, gratis, oiga ... y devolverla, claro  :silbando

Eso sí, montado en el tipo de cámaras (dos mirrorless) que uso, el Planar 50/1.7 es más cómodo de usar... por cierto, si alguien me presta una versión

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #27 en: 12:40:04 del 11 de Febrero del 2017 »
Totalmente de acuerdo Anktonio, pero es lo que había en la época y lo que decidió Zeiss. En vez de dar parte de la fabricación de objetivos a Yashica, también podría haber tirado hacia delante como hizo Leica, que también tuvo su época de estar a punto de desaparecer con la M5 y en los 90. Además, en cuanto a precios...zeiss/kyocera abarataría costes pero los precios estaban casi, casi al nivel de Leica... A ver si tengo tiempo y miro precios de la época para comparar...

inactinico

  • Visitante
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #28 en: 13:47:28 del 11 de Febrero del 2017 »
Ni se os ocurra pensar que Leica NO ha cometido errores garrafales porque  también lo hizo.

Para llegar al gran público no se le ocurrio otra cosa que sacar una Leica telemétrica "barata" y entonces decidió hacer la M6, abarató costes y materiales, bajo la calidad general del equipo, hoy el mercado esta lleno de M6´s pero la gente en su mayorían ignora que esa cámara no tiene la cubierta superior de Latón mecanizado como todas las demás, es de zinc y el zinc tiene la mala costumbre de atraer la estática y sucede que poco a poco se va escamando el material hasta que caen pedazos de zinc dentro de la máquina y se estropean los engranajes y otras cosas, pero es fpacil detectar cuando es mejor no comprar una M6, si veis burbujitas en alguna parte de esa carcasa superior ni se os ocurra comprarla, y cuando por fuera se ven esas burbujitas es que por dentro ya esta para tirarla.

Pero siemre se puede sustituir esa carcasa aunque por dentro como digo la calidad es menor en general, creo que por un poco más es mejor comprar la M7 o incluso una M3 algo currada, y esa sí que es para toda la vida aunque se la vea trabajada. 

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #29 en: 14:46:46 del 11 de Febrero del 2017 »
O la M5, una cámara buenísima aunque algo menos fiable con el tiempo que una M3 o una M4 y que ahora está recuperando el lugar que le merece...pero los usuarios de Leica no esperaban ese diseño tan "industrial". Era una cámara muy cara de producir y su fracaso casi costó la bancarrota de la compañía. Se salvó produciendo una versión abaratada de la M4, la M4-2. Luego vinieron la M4P con Leica ya recuperada y la M6 con las rebajas; Leica había apostado muy fuerte con el sistema Leica R y sus bajas ventas provocaron otra crisis de liquidez en la empresa. Y llegaron los fondos de inversión al rescate, y aparecieron las M7, MP, R8 y R9, entró todo el dinero de la óptica deportiva, prismáticos, telescopios y miras para caza, y con la cosa digital, la apuesta total por el lujo y la exclusividad. Y Leica tiró para adelante siempre por sus propios medios, cosa que Zeiss pudo haber hecho en su tiempo en vez de ir a competir con las tácticas de los japoneses, la mano de obra más barata y la producción más automatizada con más tolerancias, pero a precios de venta "alemanes".

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #30 en: 14:53:00 del 11 de Febrero del 2017 »

En economía existe la ley de los rendimientos decrecientes que básicamente lo que viene a decir es que cuando partimos de un nivel bajo, una mínima inversión produce una gran mejora en el nivel, pero a medida que aumenta el nivel llega un momento que para producir una mínima mejora hace falta una gran inversión.

Con esto lo que quiero decir es que si tienes un Helios por ejemplo (Calidad media-baja) por un poquito más te compras un Canon FD o un Minolta y la calidad va a ser muchísimo mejor.

Sin embargo si tienes un Zeiss (Que ya es muy bueno) para conseguir solo un poco más de calidad te vas a tener que gastar un pastón en un Leica para (Estoy poniendo ejemplos al azar no tienen que ser reales).

Personalmente por eso no soy muy de comprar mas cosas.... Yo uso un Yashica ML 1.7 que en el mercado está en torno a 50€, si quiero un Zeiss que es muy parecido pero un poquito mejor me tengo que gastar 150€, a mí no me compensa.... Las fotos no van a ser tres veces mejores

Claro si quieres tener lo mejor de lo mejor, pues sí te tienes que aguantar y pagar lo que sea. Pero desde mi punto de vista (Y ya sé que no vais a opinar así) Pagar lo que vale un objetivo leica no se justifica, por lo menos económicamente.

Y estoy seguro de que gran parte del precio de los leica y de otras marcas es por nombre, snobismo, etc pero lo que tambien es cierto es que producirlos tiene que ser a la fuerza muy caro, porque a estos niveles conseguir cualquier mínima mejora de calidad requiere de una inversión brutal para su fabricación.

Para resumir, a la conclusión que llego yo es que si tuviera mejores objetivos probablemente sacaría fotos "algo mejores" pero para conseguir ese "algo mejor" tendría que invertir mucho mucho dinero y personalmente no me interesa. Yo creo Juanma que te lo deberías plantear en esos términos, pero como dije mas atrás si lo que quieres es "tener" un Leica o un X, entonces sí claro, cómpratelo.

Saludos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #31 en: 15:51:25 del 11 de Febrero del 2017 »
Exacto Dandradees. Y lo mismo se puede aplicar a las luminosidades de los objetivos. Pasar de un f2.8 a un f2 no requiere un esfuerzo grande; pasar a un f1.4 de calidad ya cuesta más; el salto a un f1.2 ó f1 supone disparar los costos para mentener cierta calidad, y hablamos hasta de invertir fácilmente diez veces más que con el f1.4. Si eso lo extrapolas a todos los niveles de tus productos, en todo el sistema...telémetros hay muchos, amortiguadores de espejos hay muchos, espejados en plata en vez de aluminio, latón, bronce, tolerancias mínimas y su maquinaria de precisión, pentaprismas frente a pentaespejos, rodamientos de bolas, vidrios especiales... Otra cosa es que un cacharro idéntico al de serie, le cambien los pellejos, la pintura y el estuche, lo firme Hermès y cueste 3 ó 4 veces más.
Y tienes toda la razón en lo siguiente que comentas, puedes ser tan feliz con un yashica ml y disfrutarlo más porque el dinero que te ahorras te va a permitir viajar más o tomar màs birras, ay què ricas,... Lo mismo me pasa a mí, excepto con el Domiplan, el pobre se me ha atragantado, igual que las Lomos de ahora. Las Holga no, por cierto.

Desconectado murciano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #32 en: 16:47:39 del 11 de Febrero del 2017 »
Y cuales serían los mejores 1.4 calidad precio?

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #33 en: 16:49:46 del 11 de Febrero del 2017 »
Pues el domiplan tambien tiene su encanto. Humilde pero resulton si esta bien equilibrado el cristal trasero... bien es cierto que por muy poco mas tienes un tessar, un helios, un pentax m 50 1.7...

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #34 en: 16:52:56 del 11 de Febrero del 2017 »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #35 en: 19:02:18 del 11 de Febrero del 2017 »
Murciano, de los que yo conozco, el yashica ml 50 1.4, el canon fdn 50 1.4, el canon fd ssc 50 1.4
 y el zuiko om 50 1.4...seguro que hay más...
I.G. ya dije que lo mío con el domi es visceral...le he cogido tirria. Tengo otros dos tripletes, un haponar de enna 75 f4.5 en una Hapo 66E, que es bello y de rendimiento bastante bueno y un geronar 210 f6.8 de Rodenstock para gran formato que me encanta. Este último tiene una fama a lo domiplan pero a mí me gusta mucho. Ambos son bellezones en comparación con el feucho domi. Por cierto, el tuyo sigue descentrado, se nota bastante en las fotos de la hoja...lo que hablábamos de las tolerancias...

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #36 en: 19:19:11 del 12 de Febrero del 2017 »
Anskario: La verdad es que le tengo cariño, siendo consciente de sus limitaciones. Me apunto lo que me dices del descentramiento. Pensaba que lo habia controlado bastante, aunque si que veia el tema de ls esquinas de abajo: ahora no me quedara mas remedio que volverle a meter mano!  ;)

inactinico

  • Visitante
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #37 en: 19:31:18 del 12 de Febrero del 2017 »
Se pueden, y se han hecho, fotografías con culos de botella pulidos de aquella manera.

AL final lo que importa es estar contento con nuestro material, y salir a la calle  :si


Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #38 en: 19:36:59 del 12 de Febrero del 2017 »
Amén...por eso envidio un poco a Daniel, Espkype, ha alcanzado el nirvana fotográfico o casi... :aplausos :ok

inactinico

  • Visitante
Re:Necesito consejo, mucho y menos bueno o poco y muy bueno?
« Respuesta #39 en: 20:26:52 del 12 de Febrero del 2017 »
Bueno jejeje ....  :meparto  yo eso me lo creo cuando dejen de probar y de buscar, en ese momento tal vez habrán encontrado ese nirvana, antes de eso tengo serias dudas  :si