Material > Accesorios Fotográficos

Panasonic 14/2.5 II

<< < (3/4) > >>

Graf:

--- Cita de: espkype en 22:32:07 del 06 de Febrero del 2017 ---Gracias a todos. A ver si se arregla eso del foro, no hay prisa.

Graf:

Las aberraciones, distorsión, etc, me dan igual, así como la nitidez y esas cosas. Yo solo disparo RAE y ya no me obsesiono con las nitideces y bokes. Lo que me interesa es:

Focal
Tamaño
Velocidad de AF

Por eso compre una Olympus... Como es la velocidad de enfoque comparado con, por ejemplo, un Zuiko 17 1.8?

--- Fin de la cita ---

El 14 enfoca rápido. Tan rápido que yo lo uso siempre pre-enfocado. Quiero decir que con esa focal y el cortísimo recorrido del helicoide, no te enteras de cuando enfoca; ya sea en una Oly o en una Pana.
Del 17/1.8 no te puedo decir nada. Estuve una año dudando entre ese (que no me acabó de convencer) y el 15mm Pana-Leica. Al final, acabé comprando el Voigt 15/4.5 y no me arrepiento ;-)

________

Sin guasas. El 14/2.5, en AF, enfoca rápido y preciso; tanto en Panas como en Olys

espkype:
Ese dato me resulta muy valioso, Gracias. Gracias!

Aquí en Tokio hay un monton de panas 14 de primera versión de segunda mano por casi la mitad de precio que el Ii nuevo, y por eso tenía la duda. Aunque quizá lo compre nuevo por la garantía del fabricante. Creo que he tomado mi decisión y seguramente lo compre entre abril y mayo.

Graf:
De todos modos, aunque no estés registrado, creo que puedes consultar el hilo del Pana 14/2.5 en micro4tercios:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=3978

Si no es por focal (34mm equivalente sobre 28), creo que el 14 rinde tan bien o mejor que el 17 de Oly. En cualquier caso, lleva menos corrección por software, incluso en los Raw (comprobado). Y a mí me rebienta pagar software a precio de cristal Leica; por eso no me hice con el 17, bastante más caro y no mejor en rendimiento. Cierto que éste lleva una escala clásica de profundidad de campo según diafragmas, pero es tan corta que resulta algo puramente estético y en absoluto funcional.

Si la focal te conviene, yo iría a por el 14

espkype:
Si, voy a comprar el 14. Ya te digo que para mí es extremadamente importante la velocidad de enfoque esa típica de m43. Ese 14 parece ser el objetivo perfecto para mi. Habrá que ver los controles de calidad de Panasonic, porque en Sony es vergonzoso

espkype:
Genial, acabo de encontrar este vídeo que me ha despejado todas las dudas:

https://youtu.be/PlPNbSznYKM

MInuto 2:52

ES increíble que después de tanto tiempo buscando mi cámara compacta ideal para la calle, al fin haya encontrado la combinación perfecta en la epl6 y el Panasonic 14. Ahora, a ahorrar un par de meses más..  :cabreo

GRacias!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa