Autor Tema: Werlisa Club  (Leído 1054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Werlisa Club
« en: 18:25:47 del 03 de Febrero del 2017 »

Hoy estaba curioseando y me ha sorprendido ver que vuelve a la venta la Werlisa Club https://caprilephoto.es/home/1019-camara-werlisa-club-color-35mm.html

Casi se me saltan las lágrimas porque fué la primera cámara que tuve, me la regalaron mis padres por mi cumpleaños cuando era pequeño, calculo que tendría 8 ó 9 años y me encantaba, le tenía mucho cariño y para mi era de profesional iba superorgulloso con ella. Por desgracia creo recordar que me la cargué y se le atascó el diafragma, me llevé un disgusto de aupa que imagino que me duró poco porque ya no volví a coger una cámara hasta que tuve 18 años, y la siguiente a los 32 (Soy un inconstante).....

Puff que recuerdos, estoy por encargar una si no fuera por la pereza que me dá aprender a revelar.....

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Werlisa Club
« Respuesta #1 en: 18:36:19 del 03 de Febrero del 2017 »
Hoy estaba curioseando y me ha sorprendido ver que vuelve a la venta la Werlisa Club https://caprilephoto.es/home/1019-camara-werlisa-club-color-35mm.html

Casi se me saltan las lágrimas porque fué la primera cámara que tuve, me la regalaron mis padres por mi cumpleaños cuando era pequeño, calculo que tendría 8 ó 9 años y me encantaba, le tenía mucho cariño y para mi era de profesional iba superorgulloso con ella. Por desgracia creo recordar que me la cargué y se le atascó el diafragma, me llevé un disgusto de aupa que imagino que me duró poco porque ya no volví a coger una cámara hasta que tuve 18 años, y la siguiente a los 32 (Soy un inconstante).....

Puff que recuerdos, estoy por encargar una si no fuera por la pereza que me dá aprender a revelar.....

Me da que la del anuncio que enlazas es de segunda mano.

Una cámara con mucha carga nostálgica pero bastante mediocre, todo sea dicho ;-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Werlisa Club
« Respuesta #2 en: 18:38:09 del 03 de Febrero del 2017 »
También fue mi primera cámara ;) :si :si

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Werlisa Club
« Respuesta #3 en: 18:48:44 del 03 de Febrero del 2017 »
Me da que la del anuncio que enlazas es de segunda mano.

Una cámara con mucha carga nostálgica pero bastante mediocre, todo sea dicho ;-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ah pues no pensé que era de segunda mano, creí que la había resucitado Lomography.... Mediocre no, imagino que era mala, aunque no me acuerdo ni me importaba la calidad de las fotos (A ver si encuentro alguna foto de la época)

Saludos

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Werlisa Club
« Respuesta #4 en: 21:00:07 del 03 de Febrero del 2017 »
Yo todavía tengo la mía... con ella me inicie en 1981.

100104L - El principio de ésto. 1981-2010, 29 años contigo (hoy ya 36). by eznado, en Flickr

Las pegatinas de Nikon son un "vestigio" de cuando, 2 años más tarde, con 16, ya me había leido "todos" los libros de fotografía de la biblioteca, coleccionado la "Planeta de Fotografía" e ido a cursos de fotografía y laboratorio y creia por tanto, estar preparado para una Nikon FE que era la que por entonces me quitaba el sueño pero que por supuesto mis pobres padres no podían permitirse comprarle a un crio de 16 años que encima, con la soberbia de la edad rechazaba otras reflex más humildes que sí que estuvieron a mi alcance como las Praktica o las Zenit... en fin... "cosas de la edad" que se acabaron "resolviendo" más tarde con una Olympus OM-10.

De esa experiencia propia proviene que ahora me empeñe en los foros, cuando aconsejo a los que empiezan, que aprovechen lo que tienen por que "por malo que sea" siempre les permitirá aprender y avanzar en lo importante pues nunca, nunca depende del equipo sino... del fotógrafo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Werlisa Club
« Respuesta #5 en: 22:11:40 del 03 de Febrero del 2017 »
También fue mi primera cámara, casi me creo que la volvían a fabricar, qué cosas. Lo de las pegatinas de Nikon me suena, en vez de llevar a los pecos en mi carpeta la llevaba llena de NIkon FM2 y cosas así, más adelante las llené de fotos mías con Derribos Arias y otras joyas de la época.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Werlisa Club
« Respuesta #6 en: 01:01:33 del 04 de Febrero del 2017 »
Joer Eznado, vidas paralelas, mi segunda cámara también fue una Olympus OM10  :cunao
Después vinieron Nikon FM 301, 601AF , FE2 y Canon EOS 50E, de la que aún conservo el cuerpo y un "Battery Power"  y no sé para que(puede que lo ponga a la venta)

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Werlisa Club
« Respuesta #7 en: 09:16:36 del 04 de Febrero del 2017 »
Otro que empezó con la Club Color, en su momento la tiré, "por que era una p... mierda y iba a hacer más que ocupar espacio" y hace un par de años acabé por comprarme una de segunda mano, aunque no era igual, porque la mía original tenía el disparador de color rojo-anaranjado y la de ahora es más moderna y lo tiene verde.

Yo también casi me lo creo. Cosas más extrañas se están viendo, como objetivos de los años 30 0 40 revividos a precio de oro.

No era tan mala si no hacías copias de más de 10 * 15. Y no tenía diafragma, al menos de tipo iris, era un agujerito redondo fijo. Supongo que lo que se le atascó a dandradees sería el obturador.

Yo no me puse tan digno y de la Club pasé a una Zenit EM conmemorativa de las olimpiadas de Moscú 80; y de ahí a la bayoneta K, que tenían varios amigos, pero no con Pentax, sino con una Chinon CG5.
« última modificación: 09:19:22 del 04 de Febrero del 2017 por fototito »

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Werlisa Club
« Respuesta #8 en: 09:59:29 del 04 de Febrero del 2017 »
Me da que a Lomography se le ha pasado la fiebre de fabricar nuevas cámaras de carrete. Por otra parte, estando ya la LCA (cámara por muchos denostada y por otros tantos amada) no hay cabida para la Werlissa.

Y eso no es una buena noticia para los amantes del carrete. Independientemente de la calidad de las cámaras de juguete que sacaba Lomography (me refiero a la Diana y demás plasticosas, la LCA y la LCW son EMHO cámaras más que dignas) es innegable que han servido de puerta de entrada para muchos a la fotografía química.

Como bien dices ahora Lomography se dedica a "reeditar" viejos objetivos, compatibles con las sin espejo y a precio de oro, dejando de lado a las cámaras de carrete.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:Werlisa Club
« Respuesta #9 en: 19:40:40 del 04 de Febrero del 2017 »
Tambié fue mi primera cámara. La original, con el boton rojo.
Si no recuerdo mal, allá por el 77 salió una promoción por 1000 pelas y me la regalaron por la comunión.
Por desgracia los carretes teníamos que llevarlos a revelar a una población cercana y el revelado no era nada barato. Además, como no me gustaba hacer las fotos típicas, la cosa ae complicaba aún más.
En definitiva, que poco a poco dejé de hacer fotos hasta muchísimos años despues.