Autor Tema: Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.  (Leído 1372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« en: 20:18:16 del 01 de Febrero del 2017 »
Yo entiendo la fotografía como algo en lo que debemos ir concentrados, pensando y mirando, caminando alerta y sin distracciones externas, la compañía de otros fotógrafos para hacer fotografía en la calle no me parece que sea muy recomendable por varias razones, la primera es porque se tiende a imitar el disparo que hace el otro de forma inconsciente, a hacer lo que el otro haga y viceversa, al ir acompañados tendemos a no ser nosotros mismos, a dejarnos arrastrar por la forma de ser del otro, a caminar por donde tal vez no pretendemos o deseamos ir, puede ser a veces más importante la compañía que la fotografía y esto debería hacernos pensar en nuestro verdadero motivo para salir a la calle con una cámara.

Es cierto que las relaciones sociales hay que crearlas, tenerlas y mantenerlas, es cierto que es conveniente y relajante a veces salir con otras personas de una forma  esporádica para intercambiar experiencias, ver otras formas de hacer las cosas, para compartir conocimientos y para otras razones.

Pero la cuestión es si vosotros pensáis o no que es mejor salir a buscar las fotografías solos que acompañados, si no pensáis que salir en grupos queda para las personas que no buscan realmente la fotografía si no relacionarse con otros para no aburrirse y que en esos casos la fotografía no es el fin si no el medio?.

Caminando más allá en esta forma de ver las cosas yo puedo pensar que en estos casos la fotografía no es el verdadero medio que se necesita.

Los Sábados por la mañana y por la tarde veo bastantes grupos caminando por la Gran Vía y todas estas zonas y de entre todos los que conforman esos grupos observo bastante gente que lleva la medalla colgada en apariencia sin otra razón de ser que salir en grupo, bueno al final es un medio como otros cualquiera para obtener un fin, digo yo.

Hablando ya de una fotografía más seria y formal como lo es y lo debe ser la fotografía urbana o la Street Photography yo estoy convencido que salir acompañado es un error y solo trae consecuencias negativas por las razones que antes expuse y por otras como por ejemplo que ir una persona sola ya es a veces demasiado con que si vamos dos o mas lo mismo ya puede ser contemplado por aquellos  a los que fotografiamos como un rico donde ellos son los payasos o los monos dentro de la jaula.

La Street Photography debe hacerse en solitario, sin interrupciones de otros colegas que incluso con buen talante pueden arruinar nuestras fotografías del día o peor aún, esto es lo que yo entiendo sinceramente, no se lo que vosotros pensaréis.

Es cierto que todos los grandes autores tiene fotografías de ellos paseando con sus colegas por la calle, algo anecdótico, para ir a tomar un café, para reunirse y comer un día concreto, pero no me imagina a H.C.B. saliendo a fotografías todos los días con ningún colega.

Encontrarnos con nosotros mismos es solo posible solo en la soledad de nuestros pensamientos y de nuestra concentración mientras que manteniendo una conversación con los colegas es muy difícil en mi opinión meternos en el papel que debemos representar a la hora de hacer verdadera fotografía.

Es lo que yo pienso, y vosotros ?.

Ayer y hoy he salido a esas calles lluviosas de mi Madrid y esto es lo que he visto:















Y he hecho esta pequeña serie de movimientos desenfocados:











inactinico

  • Visitante
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #1 en: 20:47:17 del 01 de Febrero del 2017 »
Y de paso si os apetece os dejo el enlace de una canción de Bob Dylan para acompañar las fotografías.

https://www.youtube.com/watch?v=gGMSfiH850o

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #2 en: 23:34:55 del 01 de Febrero del 2017 »
Y de paso si os apetece os dejo el enlace de una canción de Bob Dylan para acompañar las fotografías.

https://www.youtube.com/watch?v=gGMSfiH850o

¿Quién es Bobby Revisited?  :o
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #3 en: 00:45:48 del 02 de Febrero del 2017 »
creo que si, la foto seria la hace uno solo, pero tambien es enriquecedor salir alguna vez con algun amigo de camara, seguramente haras menos y peores fotos, pero podras hablar con alguien que tiene otros puntos de vista y seguro que alguna de sus ideas te viene bien para alguna de las fotos que tienes pensadas, hablo de algo esporadico, si siempre necesitas salir en pandilla... mejor que te pases a la foto de montaña que se presta mas a eso ;D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #4 en: 06:57:10 del 02 de Febrero del 2017 »
En general solo, me gusta ir pensando en mis cosas y observando. Además soy monotarea y no puedo hacer dos cosas a la vez, o hago fotos o charlo, pero las dos cosas no. Tambien me gusta salir con gente para ver cómo hacen las fotos, pero me pasa un poco igual, o observo como fotografian los demas, o hago fotos yo, pero las dos cosas no.

Eso en general, pero si quiero entrar en un monasterio abandonado en ruinas prefiero ir con otra persona.

Lo mejor es quedar, luego dividirse para hacer fotos solo y al final reunirse para comentar.

Saludos

inactinico

  • Visitante
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #5 en: 08:09:30 del 02 de Febrero del 2017 »
Hmmmmm, no tendrás por casualidad previsto algún Monasterio por ahi jajaja ??, ... pporque yo ya tengo que ir pensando en sacar el coche a dar un vuelta, tiene tres años y solo he heho 17,500 kilómetros, igual el sábado me acerco a la sierra a visitar de nuevo un de los sanatorio psiquiátrico abandonado, aunque ya casi sea para hacer arquitectura de las ruínas, ya veremos.

O tal vez vuelva a un pueblo de Guadalajara con una casa bonita abandonada, no se, ya lo decidiré.















Sí, la verdad es que salir con gente es ir a otras cosas que no son la fotografía propiamente dicha, yo suelo perder fotos que ya no se recuperan aunque al día siguiente salga de nuevo, además por respeto a las otras personas debes dejar de hacer tomas si charlas con ellos.

En definitiva creo que esta bien salir algún día con alguien pero no habitualmente en mi opinión.

Un par de fotos:





« última modificación: 09:12:41 del 02 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #6 en: 08:54:21 del 02 de Febrero del 2017 »
Uno más que se encuentra más a gusto solo. Lo mismo que vosotros, depende a que sitios ir acompañados y luego nos esparcimos para hacer las fotos.

inactinico

  • Visitante
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #7 en: 09:07:46 del 02 de Febrero del 2017 »
Pues sí, la inspiración viene mejor en soledad.

Todos los domingos hay una kedada por la zona del Rastro en Madrid, se juntan una docena de aficionados y marcan un tema común cuyas fotos luego deben colgar en algún sitio y votar a la fotografía ganadora, me parece buena idea.


Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #8 en: 09:19:24 del 02 de Febrero del 2017 »
Hmmmmm, no tendrás por casualidad previsto algún Monasterio por ahi jajaja ??, ... pporque yo ya tengo que ir pensando en sacar el coche a dar un vuelta, tiene tres años y solo he heho 17,500 kilómetros, igual el sábado me acerco a la sierra a visitar de nuevo un de los sanatorio psiquiátrico abandonado, aunque ya casi sea para hacer arquitectura de las ruínas, ya veremos.

O tal vez vuelva a un pueblo de Guadalajara con una casa bonita abandonada, no se, ya lo decidiré.




Yo este sábado tengo una comida, si no te daría un toque que nunca he ido al psiquiatrico (aunque quien sabe....). La verdad es que tengo vista una fabrica de aceite abandonada, pero hay que hablar con los dueños (Que sé donde están aunque nunca hablé con ellos) y necesitaría de tu don de gentes y dotes de convicción para que nos dejen pasar.... Es cuestión de plantearlo....

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #9 en: 11:29:46 del 02 de Febrero del 2017 »
Siempre solo. No conozco a nadie aquí que se interese por la fotografía. Estoy en algún grupo de meetup, pero las quedadas son siempre en sábado o por las noches en lugares del centro que me vienen fatal. Normalmente no tengo nunca tiempo de salir expresamente a afotar, y siempre aprovecho cuando tengo que ir por alguna obligación a algún lado.

inactinico

  • Visitante
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #10 en: 12:15:51 del 02 de Febrero del 2017 »
...tengo vista una fabrica de aceite abandonada, pero hay que hablar con los dueños Es cuestión de plantearlo....


Pues si quieres pásame la ubicación por wasap que lo vaya mirando y ya sabes que no hay problema ninguna para cuando sea, y lo de hablar con esas personas pues nada, a por ellos.



Siempre solo. No conozco a nadie aquí que se interese por la fotografía. Estoy en algún grupo de meetup, pero las quedadas son siempre en sábado o por las noches en lugares del centro que me vienen fatal. Normalmente no tengo nunca tiempo de salir expresamente a afotar, y siempre aprovecho cuando tengo que ir por alguna obligación a algún lado.

No hay nada peor que tener un hobby y no poder realizarlo.

inactinico

  • Visitante
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #11 en: 12:33:05 del 02 de Febrero del 2017 »
Pues no se yo este finde porque igual llueve o nieva en Guadalajara y en la sierra pero tengo que volver otra vez aquí, a Selas, porque he perdido una fotografía que me interesa:


inactinico

  • Visitante
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #12 en: 13:49:27 del 02 de Febrero del 2017 »
No hay nada  mejor que ir a fotografiar los abandonos, y si vas en solitario las sensaciones son otras, pero la compañía se agradece si la gebte sabe comportarse, yo he ido hace años a lugares abandonados muy bonitos con unas cuantas personas y la verdad es que fué un desastre, menuda banda de energúmenos, no se merecían ir a esos sitios.

Un par de fotos de sitios a los que he ido en solitario la primera vez y luego he repetido.




Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #13 en: 14:50:51 del 02 de Febrero del 2017 »
Qué buenas fotos en este hilo, son muchas, pero no quiero dejar de comentar cuánto me gusta la de la fachada de zara, con ese plástico en el suelo que parece un ectoplasma a punto de agarrar al transeúnte por los pies, también la del sillón con la chica sentada en la ventana y la señora que se fija en él... me parece preciosa también la de la pareja andando junto a la bici, y otras, pero esas dos primeras que comento me parecen mágicas.

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #14 en: 18:46:43 del 02 de Febrero del 2017 »
Yo prefiero la soledad precisamente porque me gusta dar vueltas y disfrutar sin prisas.
Veo que habéis hecho varias quedadas así que supongo que para charlar a veces también oportunidad de hacer fotos con otros.
No me importaria participar en una de esas quedadas. Pero ya digo que sobre todo me gusta la soledad como para casi todo.
Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II

inactinico

  • Visitante
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #15 en: 19:36:46 del 02 de Febrero del 2017 »
Pues nada, te das una vuelta por los Madriles y estamos encantados de acogerte jajaja  :-D

Y de paso te tráes una anchoítas para los colegas, de esas que tiene el amigo Revilla  :si

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #16 en: 23:31:20 del 02 de Febrero del 2017 »

Pues si quieres pásame la ubicación por wasap que lo vaya mirando y ya sabes que no hay problema ninguna para cuando sea, y lo de hablar con esas personas pues nada, a por ellos.



No hay nada peor que tener un hobby y no poder realizarlo.
bueno, la foto es mi segundo hoby, tengo la suerte de poder ganarme la vida con el primer hobby.

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:Hacer fotografía solos .... o acompañados ?.
« Respuesta #17 en: 19:49:51 del 04 de Febrero del 2017 »
Solo.
Por dos razones; la primera, por que nadie tiene por que aguantarme. Y la segunda, por que no puedo quedar con nadie por diferentes razones.