Autor Tema: La España profunda: Sacrifícios oscuros.  (Leído 1256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« en: 20:03:55 del 31 de Enero del 2017 »
Os voy a dejar una de las historias que yo escribo basándome en cuentos, leyendas y otras cosas que no son ni lo uno ni lo otro, que son reales.

Esta historia ocurrio tal como la cuento hace ya unos siete años.

Recuerda querido lector que la noche es el mejor momento para leer estas historias, lee de noche pero con precaución, cuidado con la noche, a veces los moradores de la oscuridad rondan los rincones oscuros de tu casa ……. Si escuchas ruidos al final de la escalera o en el oscuro fondo de la habitación es porque quizás no estás solo.

Hace unos años, cuando yo residía en Asturias, llego a mí el rumor de que en cierta parte de un escondido bosque había un lugar, un árbol, ese árbol no era como los demás, ese árbol era especial, extraño, se decía que algo maligno moraba en esa zona del profundo bosque.

Muchas vueltas tuve que dar y aún más preguntas hacer hasta que una tarde, en una aldea alta y algo solitaria de los Picos de Europa encontré a un viejo que sentado en un banco de piedra me oyó preguntar en medio de la calle a una señora si acaso ella sabía de esa vieja historia y de aquel árbol.

Cuando la señora se hubo alejado calle arriba ese viejo me chisto, me hizo una seña para que me acercase a él, y yo así lo hice, me senté a su lado y le mire a los ojos, a aquellos ojos oscuros y brillantes, y el me habló.

El viejo, ya muy entrado en años, me miro varias veces de arriba abajo antes de preguntarme si yo sabía bien de lo que estaba hablando diciéndome finalmente que no era bueno mirar en ciertos lugares del pasado ni tampoco ir a sitios donde habían ocurrido cosas muy malas, eso es lo que me dijo acrecentando así mis ansias de saber.

En ese momento yo empecé a preguntarme si aquello que el viejo me decía no sería lo más sensato, abandonar esa búsqueda y olvidar ese lugar y lo que allí pudiese haber ocurrido porque su tono de voz y sus afirmaciones, sus preguntas, me habían dejado algo meditabundo.

Pensé que esas gentes guardan secretos, los mayores son reservados respecto de temas relacionados con la muerte, lo antiguo, las antiguas creencias y sus temores a lo oculto, a ese oscurantismo practicado hace años durante generaciones, y pensé también en sus ancestros y lo que se ha transmitido de generación en generación al calor de las chimeneas en los crudos inviernos Astures al pie de los Montes de los Picos de Europa, en esa Asturias profunda en tantos sentidos.

Soy persona que gusta de estos temas, de dar y recibir conversación sobre lo oscuro, las deidades, brujas, fantasmas y duendes, las Meigas de los bosques que aquí abundan, y ya llevaba tiempo con ganas de encontrar a algún paisano que se me abriera a este nivel, me costo mucho pero lo conseguí, así que lo que me decía aquel viejo no iba a hacer mella en mí, eso pensé entonces, ahora pienso sin embargo que ojalá hubiese dejado el tema correr y no estar implicado en aquello, no ver lo que vi.

El viejo me volvió a mirar y me dijo: “Si quiere usted saber de verdad lo que ahí allí, en ese bosque y en ese árbol yo se lo diré, pero recuerde que es usted quien preguntó”.

Aquel hombre comenzó a relatar: “Aquí las cosechas y los animales son el medio de vida y por lo tanto la pobreza es grande cuando algo de esto falla, desde hace muchos años y muchas generaciones se vienen desarrollando ciertos rituales al pie de un escondido árbol que tiene una forma demoníaca, ese árbol ha recogido mucha sangre en sus raíces, sacrificios, ese árbol maldito esta manchado en todo lo profundo de su corteza con la sangre de vidas inocentes, ese árbol es una puerta que comunica dos mundos, éste y el oscuro, ése árbol se hace notar cuando te acercas, te hace sentir la presencia de algo maligno que viene dominando a una parte de la humanidad y del ser humano desde el principio de los tiempos, y cuando te acercas lo notas, no es conveniente estar mucho tiempo cerca de él.

Yo se lo he contado, ahora usted verá lo que hace, pero no vaya allí, es malo, no es recomendable, algunos pasan por esa zona y lo hacen a pleno día y solo por necesidad, y a veces cuentan que han visto “cosas”.

Esto es lo que me dijo aquel viejo sentado en el banco de piedra.

Yo naturalmente le pregunté sobre esos sacrificios y sobre qué clase de cosas dicen haber visto y donde podía yo hablar con alguna de esas personas que decían haber visto cosas raras, y el me dijo que no hablarían de ello, que eran cosas que quedaban en los pueblos y entre sus gentes y que no se comentaban nunca fuera de allí, y en cuanto a los sacrificios solo me miro y calló.

Logre finalmente que el anciano me diera la ubicación del árbol, y una tarde, …… casi ya de noche, fui al lugar indicado por esta persona, y allí lo vi, vi y sentí efectivamente su imponente presencia, su tamaño y su forma perfectamente distinguible, tal y como me había relatado el hombre, definitivamente era algo diabólico, su aspecto daba miedo.
Me acerque y prepare rápidamente el trípode y un potente foco porque ya era casi de noche y no quería permanecer mucho tiempo allí, algo me decía que no era bueno estar en ese lugar.

Creo en lo oculto, aquel árbol me transmitía algo malvado.

Os dejo una fotografía, en el momento de hacer la fotografía esto es lo que salió, esta fotografía que os dejo ver es lo que capté con mi cámara.

He vuelto otras veces pero la luz hace la magia, y la magia de aquella primera toma no la he podido volver a captar, he vuelto bastantes veces pero ninguna fue como la primera.

Hasta aquí todo es normal, con un cierto aire de precaución, siempre que he vuelto lo he hecho de día, pero hace un año volví a esas tardías horas, era casi de noche, iba como casi siempre con mi mujer, coloqué el trípode, hice la primera foto y entonces……..entonces ocurrió ……… lo vi con claridad.

Lo que voy a contar a continuación juro que es tan cierto como mi nombre.

En un momento dado y entre el oscuro follaje a pie del camino que se extendía más abajo de nosotros en dirección a la carretera general, vi aquello, y lo vi claramente, por el rabillo del ojo, era una oscura forma, como humana, pero totalmente negra, pequeña como de un metro y medio de altura, que se movía con rapidez cruzando el camino entre los árboles de mi izquierda a mi derecha, y que subía hacia nosotros por detrás, esto lo juro por mi honor, esa forma desapareció entre las sombras al mirarla directamente buscándola.

Mi mujer sabe que no me importa ir de noche a donde sea, y me refiero sin luz ni luna y por caminos o por medio del bosque, meterme en cementerios y en catacumbas yo solo y a oscuras, entro donde sea y como sea, sin temor, pero esa noche, por que ya caía la noche, sentí algo que nunca había sentido, miedo de verdad, de tal modo que recogí el trípode a toda prisa ante la sorpresa de mi mujer, y solo la dije: “Vamos, salgamos de aquí ahora mismo”. Cuando ya estábamos en el coche le describí lo que había visto y sin decir palabra alguno sobre ello ninguno de los dos hasta hoy, nos fuimos a toda prisa de allí.

Aquella noche, ……. aquella noche allí había algo, algo que no quiero volver a ver, allí había una presencia maligna, en ese árbol se han hecho sacrificios, estoy seguro de ello, lo que no sé es si solo de animales, yo sospecho otras cosas malas.
 
Aquel viejo, …….. lo he buscado, lo encontré un día en el mismo banco hace unos meses, me dirigí hacia el y le mire fijamente, el me devolvió la mirara, me senté y en voz baja le dije: “He estado allí”, el me pregunto: “Lo ha visto usted?”, le contesté: “sí”, él me respondió: “Ahora ya sabe que yo le decía la verdad, espero que eso que usted vio no conozca sus temores ni sus miedos porque “eso” que allí habita si puede se presentará en la noche, en la oscuridad, a por usted, tenga cuidado”.

La situación es tal que no acaba aquí por que hace unas noches, cuando estaba tumbado en la cama, ya era tarde, estaba relatándole a mi mujer que en uno de mis varios blogs de fotografía (que ya he eliminado) había contado yo esta historia y que en un correo me escribieron diciendo haber visto una especie de sombra negra correr por la pantalla de su ordenador cuando miraba la imagen del árbol, ….y fue justo en ese momento, …… en ese momento se encendió nuestra televisión, ella sola, lo juro por mi vida, y no había forma de apagarla, apreté todos los botones, ni cambiaba de canal ni se apagaba, solo cuando quite las pilas lo logré, allí, conmigo había algo, lo note perfectamente, allí había una presencia.

Ahora ya nunca voy a oscuras en la noche, siempre miro detrás de mi, a veces noto algo allí.

Sé que esto no acaba así ni aquí, se que esto volverá a repetirse, “eso” sigue por aquí, me ha encontrado, y a día de hoy cuando pienso en aquello, todavía siento ……MIEDO !!!

Qué curioso, mi pequeño chihuahua de pelo largo no ladra casi nunca pero desde que he abierto la foto para colgarla no deja de gruñir en dirección al cuarto del fondo que tiene la luz apagada, el enano, que pesa kilo y medio, no se aleja de mis pies ......

Esta es la fotografía:



Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #1 en: 20:12:04 del 31 de Enero del 2017 »
Donde vivías tú en el occidente?

inactinico

  • Visitante
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #2 en: 20:18:15 del 31 de Enero del 2017 »
En el oriente, entre Panes que es Asturias y Unquera que es Cantábria.

Eres de por allí, has oído de esta história?.
« última modificación: 20:19:50 del 31 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #3 en: 20:48:21 del 31 de Enero del 2017 »
Un relato corto pero intenso. Un buen relato. Y bien escrito, gracias por publicarlo, ha sido un gusto leerlo... dos veces!

Saludos.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #4 en: 21:40:01 del 31 de Enero del 2017 »
En el oriente, entre Panes que es Asturias y Unquera que es Cantábria.

Eres de por allí, has oído de esta história?.

No, ni idea de la historia. Yo soy del occidente y pensaba haberte oído que eras de allí. Confusión mía. Sorry.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #5 en: 23:56:28 del 31 de Enero del 2017 »
Me a gustado mucho tu historia, según la he leido entraba en ese bosque y has conseguido arrepiarme todo! como dicen en mi tierra (pelos de punta).

Muchas gracias por este momento inspirador  :aplausos
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #6 en: 00:00:38 del 01 de Febrero del 2017 »
¿Es tuyo el fotomontaje de la cara-árbol? Está muy conseguido, enhorabuena.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #7 en: 00:27:05 del 01 de Febrero del 2017 »
Cuando tenía 10 o 15 años menos me gustaban mucho las historias de H.P. Lovecraft, "el príncipe oscuro y barroco de la historia del horror del siglo XX". Esto que has escrito me recuerda esas historias añejas de un extraterrestre venido de otro mundo que era adorado por seguidores de la oscuridad. No sé si esto que nos cuentas tiene la intención de un relato de un simple cuento o hay algo más, pero como no es fotografía si no relato, me voy a atrever a opinar ... porque no me ha gustado.
Por cierto la fotografía me recuerda a las "caras de Bélmez"
Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II

inactinico

  • Visitante
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #8 en: 13:30:07 del 01 de Febrero del 2017 »
Me alegro de que os guste y de que paséis por aquí, gracias.

Una cosa Mrsilvestre, que te hace suponer que es un fotomontaje?.

Ya he dicho que esto es real, pero ante tus dudas te dejo una captura de pantalla donde se ve una de las fotografías que hice, un RAW de canon, pertenece a la serie hecha el primer día que vi el árbol, la iluminé con un foco de mano como se puede ver, hice varias fotografías, en unas tomas la luz estaba mejor puesta que en otras y no se precia todo el detalle que tiene la otra, la que he colgado, la mejor de todas fue hecha en último lugar ese primer día, luego he hecho más en otras ocasiones pero ninguna como la última toma de ese primer día.

El RAW que enseño es el único que me queda original, es de las primeras que hice ese primer día.

La fotografía que he colgado para adornar la historia esta hecha con menos luz del foco y otra luz natural que ya estaba cayendo, hay más contrastes y recuerdo haber tocado los niveles y el tono y saturación un poco, la luz era de otra manera porque era otra hora y otras condiciones aunque el mismo día como digo, de esa que es la  mejor solo conservo el JPG que os he colgado en la historia.

Como digo, al poder montar un trípode para tener las manos libres y poder iluminar con ese foco que llevo siempre encima en estos casos dependiendo de donde esta la luz y desde donde le llegan las luces se ve diferente, podrás comprobar que de fotomontaje no hay nada, todo lo que he contado es cierto.

Ves que es un archivo _RB_2207-CR2, o sea un archivo RAW de canon, era una 1Ds MKIII y un 50mm f1,8 expuesta durante 3 segundos buscando lo que digo de las iluminaciones para obtener mayor contraste y juego de luces y sombras para dar mayor volumen, y que se vea “todo lo que hay ahí”.



Ahí se ven los datos de exif




Una buena colección variada de mis mejores fotografías de interiores de casonas, cementerios, paisaje y retratos de gentes de aquellos lugares fui poniéndolas en un disco dura externo con tan mala fortuna que al volver Madrid se estropeó de un aplastamiento entre las cajas junto con otras cosas que se estropearon.

Insisto en que la última fotografía que hice ese primer día era la mejor y solo guardo ese PJG que he puesto ahí en la historia, la última desde luego era la mejor, no necesite tocar casi nada de contrastes ni zarandajas, la luz ya muy baja atravesaba el bosque para llegar al árbol y era impresionante, no he conseguido más fotografías como aquella  a pesar de haber ido unas cuantas veces más porque el árbol lo cortaron hacer unos cuatro años y medio.

Hay otra cosa que nunca he contado, este tronco central estaba muerto, era un viejo Roble centenario, medía unos cuatro metros de diámetro y unos seis de altura, no tenía ya la copa, lo extraño es que estaba sujeto dentro de otro Roble que tenía una forma como la de una mano cortada a la altura de la muñeca y apuntando hacia arriba, como cuando vas a cambiar una bombilla, donde una serie de ramas formaban los dedos, se ve una de esas ramas a la derecha de la fotografía, el resto no se aprecia, es una lastima que ya no tenga las dos fotografías primeras donde se ve todo ello en conjunto.

Pues imaginaros ese Robe seco sujeto dentro de “esa mano”, ese otro árbol más joven no era tampoco muy joven, tendría igual 200 años o más por sus dimensiones y hace falta imaginación para ver cómo uno creció bajo el otro y lo mató levantándolo posteriormente en su centro.

El árbol de los sacrificios estaba junto a una estrecha vereda muy sinuosa y  escondida cuyo otro margen discurre al lado de un arroyo que desemboca en el río Cares.

Más arriba esta la cascada que os enseño vista de dentro a fuera y al revés, todo Asturias tiene para mi un encanto muy especial porque me “metí en ella y ella entró en mi”.

La aldea de montaña de los Picos de Europa en la que me enconré al hombre viejo que me hablo finalmente de la história se llama Oceño






Esta otra fotografía de abajo es de una zona inferior a la cascada y a la ubicación del árbol, y ese caminito del que os hablo discurre por la parte superior derecha de esta imágen.


« última modificación: 13:37:59 del 01 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #9 en: 13:49:00 del 01 de Febrero del 2017 »


Una cosa Mrsilvestre, que te hace suponer que es un fotomontaje?.

Vaya, entonces es un efecto muy curioso. Es asombroso el parecido que tiene ese tronco a una cara humana. Una de esas casualidades que han llevado al hombre, desde tiempos inmemoriales, a inventar leyendas como las que nos cuentas.

Porque aunque soy un amante de la ciencia ficción, de la fantasía y del terror soy totalmente escéptico. Lo que disfruto y me río viendo Cuarto Milenio, por cierto. ;D



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

  • Visitante
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #10 en: 14:04:19 del 01 de Febrero del 2017 »
Pero hombre, es que Cuarto Milenio es cuando menos entretenido jajaja.

Yo creo que hay cosas por ahí que deberíamos tener mas en cuenta, creo que no estamos solos en el infinito barrio del Universo y creo que el mal existe como existe el bien, lo maligno esta apoderándose de la espécie humana y del planeta  :si

Efectivamente a cara de este árbol es auténtica, lamento no solo no tener ya el RAW bueno porque además perdí otras cosas importantes sobre estos temas que podría hoy enseñar aquí.

Contaré otras historias acompañadas de fotografías en breve que igual os gustan a alguno, he ido recopilando algunas cosas que sí conservo aún por suerte.

Saludos.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #11 en: 18:11:20 del 01 de Febrero del 2017 »
No tengo mucho tiempo para leer la entera la he leído por encima y me parece maravillosa estas cosas me fascinan, yo también tengo cerca de casa algo parecido..  Ya lo contaré..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

  • Visitante
Re:La España profunda: Sacrifícios oscuros.
« Respuesta #12 en: 19:29:07 del 01 de Febrero del 2017 »
Lo esperamos, y parece que entre todos el foro se va animando, eso esta bien.

Saludos.