Autor Tema: Retatos o simplemente caminantes en la calle ?.  (Leído 847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
Retatos o simplemente caminantes en la calle ?.
« en: 20:51:46 del 30 de Enero del 2017 »
Yo lo llamo retrato, son gente de la calle en primeros planos pero es posible que tengan otra calificación.

A vosotros os gusta disparar totalmente de frente o de costado metiendo segundos planos, o tal vez de otras formas ??.

Todas de hoy por la tarde en el centro de Madrid, Puerta del Sol, Callao, Preciados.

Sigo probando la bestia negra.

Leica MMonochorm, Leica Summilux 75mm, f2 y f14, a entre un metro y medio y dos metros, velovidades aproximadas de 1/90 - 1/1000, unas en parado y otras en movimiento.













« última modificación: 21:02:02 del 30 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Retatos o simplemente caminantes en la calle ?.
« Respuesta #1 en: 21:18:21 del 30 de Enero del 2017 »
Que bien mueves ese Summilux , la cuarta me encanta, las otras también.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Retatos o simplemente caminantes en la calle ?.
« Respuesta #2 en: 10:33:29 del 31 de Enero del 2017 »
Yo me quedo con la segunda (esa expresión que parece de agotamiento refleja muy bien el estrés de la ciudad) y sobre todo con la tercera, que curisamente es la única donde se ven los ojos :-)

La cuarta me parecería genial si la chica tuviera los ojos abiertos. Una pena, porque respecto a composición es la que más me gusta :-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

  • Visitante
Re:Retatos o simplemente caminantes en la calle ?.
« Respuesta #3 en: 13:20:56 del 31 de Enero del 2017 »
Tantas fotografías hechas el mismo día con los ojos cerrados como he colgado ahí atrás no es fruto de la casualidad  :no  eso me ha costado lo mio no te creas  :-D

Pues dejo aquí otras de ahorita mismo, increíblemente he cerrafo el diafragma hasta los 5,5, no me puedo creer que yo haga esto jejeje  :cunao

El Summilux 75mm y la MMonochrom, a un metro y medio de las "victimas" mientras vienen hacia mi o en otros casos mientras se estan haciendo lo susodichos selfis   :yoquese

La mayoría de la gente estan tan a lo suyo que ni se enteran que les fotografío, claro que no tardo ni dos segundos en hacerlo, es solo arrimarme y disparar, otras veces si quiero que me miren tengo que chistarles o hacer gestos  :cunao

Cuando hago gente al paso me gusta más que vengan en pareja, me resulta más atractiva este tipo de fotografía con alguien cercano de fondo.



NO TE ESCONDAS QUE TE VEO IGUAL .....  :enfocando





« última modificación: 13:27:00 del 31 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Retatos o simplemente caminantes en la calle ?.
« Respuesta #4 en: 20:59:06 del 31 de Enero del 2017 »
Buenas!
Voy a intentar volver a participar por aquí poco a poco, que llevo tiempo inactivo (en mi vida en general)

Lo que más me llama la atención es que a lo que más valor le sueles dar a estas fotos que sacas es la distancia con el sujeto, creo que de estas fotos es lo que menos relevancia tiene.

Para mi este tipo de fotografía no son simples fotos de caminantes  ni retratos al uso, creo que casi todo lo que fotografiamos lo hacemos por algún motivo aunque a veces no nos demos cuenta y aunque me puedo confundir eliges los sujetos por algún motivo y para ti es algo más, me parece ver un patrón además de un estilo y un buen equipo.
A mi me gustan y algunas de las que cuelgas me transmiten ese sentimiento que intuyo tratabas de captar, en otras probablemente no lo vea porque no los siento así y son desconocidos para mi.
Lo interesante de tus fotos no es lo cerca que estés de los sujetos o si están de frente y "te ven" o de espaldas y "te escondes"
Lo interesante esta en ese instante que se transmite, esa conversación entre tú y tu retratado (aunque en muchas ocasiones ellos no sepan que hablan contigo)

inactinico

  • Visitante
Re:Retatos o simplemente caminantes en la calle ?.
« Respuesta #5 en: 13:43:04 del 01 de Febrero del 2017 »
Muy cierto, no elijo a los objetivos al azar, nadie lo hacemos creo yo, en mi caso lo hago bajo algunos criterios, como por ejemplo su indumentaria, su imagen más o menos carismática, impactante, o sus acciones en ese momento, y claro que existe una “relación” entre fotógrafo y fotografiado aunque no exista diálogo pero existen gestos y complicidades. 

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Retatos o simplemente caminantes en la calle ?.
« Respuesta #6 en: 15:02:31 del 02 de Febrero del 2017 »
Las fotos de gente me gustan como relato. Te he comentado una foto en otro hilo (un sillón en medio de la calle, una señora que pasa y lo ve, una chica sentada en una ventana ajena al sillón...) hay muchas relaciones que dan sentido y misterio a esos elementos y personas.
Como retrato yo entiendo el retrato posado. Y me interesa en la medida en la que conozco o sé algo de esa persona.
Por ejemplo:
http://ies.puertabonita.madrid.educa.madrid.org/web0001/centro_doc/m_didacticos/newman/images/Stravinsky_piano.jpg