Autor Tema: Confirmacion tipo de montura  (Leído 2379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Confirmacion tipo de montura
« en: 12:43:30 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola,

Solo quería vuestra opinión para asegurarme que esta montura es del tipo yashica/contax como creo yo.

http://img695.imageshack.us/img695/7596/montura2h.jpg

http://img248.imageshack.us/img248/9391/montura1.jpg

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #1 en: 12:47:57 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola,

Solo quería vuestra opinión para asegurarme que esta montura es del tipo yashica/contax como creo yo.

http://img695.imageshack.us/img695/7596/montura2h.jpg

http://img248.imageshack.us/img248/9391/montura1.jpg

Gracias por la ayuda.

Saludos.


No tengo ningún objetivo con montura C/Y, pero mirando en este hilo parece ser que las fotos que has enlazado coinciden con las de C/Y que puso Chiti

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #2 en: 12:58:09 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola,

Es el hilo que he mirado yo también, pero no me quedaba claro al 100%.

Gracias.

Saludos.
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #3 en: 13:03:14 del 03 de Mayo del 2010 »
A falta de saber qué opinan los expertos, esa montura coincide en mucho con la que yo tengo en el Planar, pero hay algún detalle que tiene mi objetivo que no veo en tus fotos.

Tomando como referencia tu foto montura1.jpg, yo tengo a las 4 una palanca deslizante que cierra el diafragma y a las 8 otra palanca corredera también relacionada con la apertura de el diafragma; ambas palancas quedan al aire con el adaptador ya montado. En tu foto no veo ninguna de esas dos palancas. Las muescas sí parecen coincidir todas.

aoc

  • Visitante
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #4 en: 13:15:06 del 03 de Mayo del 2010 »
La mayoría de objetivos suelen llevar grabados unas letras que indican el tipo de montura

PK: Pentax
NAI. NIkon
FD: Canon Fd
etc.

Normalmente suele ir en la bayoneta (se debería ver en las fotos), pero hay algunos objetivos que las llevan en el anillo de diafragmas.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #5 en: 13:29:28 del 03 de Mayo del 2010 »
El problema es que son las únicas fotos que me ha enviado el vendedor por que no sabe el tipo de montura ...... y ha tardado 4 días ........

Saludos
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

aoc

  • Visitante
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #6 en: 13:54:31 del 03 de Mayo del 2010 »
El problema es que son las únicas fotos que me ha enviado el vendedor por que no sabe el tipo de montura ...... y ha tardado 4 días ........

Saludos

Yo me lo pensaría... bueno mejor dicho no lo compraría, si no facilita más información.
Un vendedor que no facilita toda la información posible para mi no es de fiar (puede que no sepa lo que vende, pero...)
Es e-bay? me temo que no y en estos casos, yo sólo compro entrega enmano.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #7 en: 15:19:26 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola,

Es por E-bay, pago por Paypal, 100% votos positivos, 400 transacciones ..... en teoria tiene garantías ..... ya me sucedió otra vez (post de un 135mm Pentacon) que no tenia ni idea de lo que vendía .....

Gracias

Saludos
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

aoc

  • Visitante
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #8 en: 16:03:44 del 03 de Mayo del 2010 »
Es por E-bay, pago por Paypal, 100% votos positivos, 400 transacciones ..... en teoria tiene garantías ..... ya me sucedió otra vez (post de un 135mm Pentacon) que no tenia ni idea de lo que vendía .....


Eso da unas ciertas garantías, pero... yo no compro un objetivo que no esté suficientemente ilustrado con fotos o en la descripción ponga claramente el estado. En caso de duda, pregunta clara y concisa y si la respuesta no es adecuada no compro.

Puede ser dos cosas, en mi opinión:

1. El vendedor no sabe lo que vende
2. sabe lo que vende y lo está escondiendo con frases de doble sentido que San Google se hace un lío, con lo cual luego no podrás reclamar.

Hay de todo (hay actualmente un anuncio en e-bay de un vendedor que al final pone algo así: tiene unos pocos de hongos, pero no afecta para nada a la foto... y es un vendedor con muchos votos positivos, yo le he comprado pero me estoy pensando en volverle a comprar)

aoc

  • Visitante
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #9 en: 23:18:48 del 03 de Mayo del 2010 »
Veo un cierto parecido con una montura Minolta:
http://www.segundamano.es/barcelona/dos-objetivos-minolta-para-camaras-analogicas/a19983826/?ca=8_s&st=a&c=22

No me atrevo a asegurarlo, pero... ver última foto

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #10 en: 17:54:42 del 09 de Mayo del 2010 »
Te confirmo afirmativamente que es C/Y. Lo acabo de contrastar con un Planar de esos que tengo por ahí tirados  :lengua y es igual.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #11 en: 19:18:43 del 09 de Mayo del 2010 »
Te confirmo afirmativamente que es C/Y. Lo acabo de contrastar con un Planar de esos que tengo por ahí tirados  :lengua y es igual.

Saludos.

Juanma, ¿tu Planar no tiene dos palanquitas en la base de la montura que accionan el diafragma?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Confirmacion tipo de montura
« Respuesta #12 en: 20:15:11 del 09 de Mayo del 2010 »
Juanma, ¿tu Planar no tiene dos palanquitas en la base de la montura que accionan el diafragma?

Sí, claro. Y el que aparece en las fotos que ha puesto jf también, aunque no se aprecien claramente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.