HolaYo una vez envié un paquete a España y me hicieron declarar en correos el valor de lo que mandaba. Y a mis padres les hicieron pagar en aduanas. Creo que en eeuu si uno no declara el valor al enviar se puede buscar un problema, desde aquí no estoy seguro pero preferí no mentir por si acaso.
. Ya veo que Solo me queda llamar por telefono y reclamar o quejarme, el derecho al pataleo ya lo tengo, e ir a Madrid desde Bcn para ca*arme en sus mu*rtos me sale caro
Efectivamente, en EEUU no declarar el valor real es un delito federal, que es bastante grave, por eso nadie se arriesga a mentir ahí. En Japón es imposible que te envíen algo declarando menos valor, lo que ni sé si es por legislación dura o por la idiosincrasia japonesa
Desde que empezo la crisis de una manera "oficial" se han vuelto unos cuervos. Ya no saben de donde rascar mas y mas dineros para rajoy y los suyos. Aduana es uno mas porque la lista de chupopteros es como la antigua guía telefónica. No habré traído yo paqueteria de USA , madre mía !! y jamas pero jamas paso nada por aduana y ahora cae todo . No solo ya es la pasta que te sacan de una manera insana e infame sino los retrasos demenciales y las perdidas son ostentosas. Esto no tiene remedio mientras sigamos con esta política , es un mal ya arraigado de nuestro país. Por cierto si vas a Italia, veras lo mismo pero multiplicado por dos..... El servicio de Correos en la actualidad es auténticamente tercermundista, se ha deteriorado de tal forma que pronto sera inusable. A nivel comercial ya lo es.
Desde que empezó la crisis se han empezado a hacer las cosas como Dios manda. A ver si nos enteramos. Los chupópteros campaban antes y to dios trincaba a manos llenas. En ese sentido la crisis ha sido una bendición para sacar mierda y empezar a ser un país civilizado.