Autor Tema: Qué es lo que persigues con la fotografía o en tus fotografías?  (Leído 575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Qué es lo que persigues con la fotografía o en tus fotografías?
« en: 14:51:23 del 16 de Enero del 2017 »
Pues eso una pregunta tan subjetiva como todas las opiniones pero casi siempre hacemos las cosas por un fin.

En mi caso lo hago como auto terapia y una ayuda para ver el mundo de otra manera.
Por eso en mis fotos lo que quiero ver es una forma de ver mi evolución de como observo ese mundo.
Y vosotros?
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Qué es lo que persigues con la fotografía o en tus fotografías?
« Respuesta #1 en: 15:04:06 del 16 de Enero del 2017 »
Para mi, es un medio para llegar a un fin, me explico, salgo de casa, conozco gente nueva, paisajes ríos montes, lugares diferentes de por donde me suelo mover etc, y el resultado final  pues la verdad me importa poco, pues ya disfrute  "del camino" que es lo importante, y si sale alguna "estampa" bonita, pues mejor, yo no me considero ni artista, ni fotógrafo, simplemente tengo una cámara la cual su uso me divierte.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Qué es lo que persigues con la fotografía o en tus fotografías?
« Respuesta #2 en: 19:25:32 del 21 de Enero del 2017 »
A mí la fotografía me interesa como arte (aunque como disciplina me parece que también tiene su gracia).
En tanto que arte, la fotografía que yo busco aún no existe (existen las de otros, y algunas están muy bien).

O sea que no consigo imaginarla del todo.
La cámara es una herramienta para poner trampas. Mientras que las fotografías que caen en la trampa me sigan pareciendo las fotos sacadas por otro, no podré terminar de hacerme una idea más clara.

inactinico

  • Visitante
Re:Qué es lo que persigues con la fotografía o en tus fotografías?
« Respuesta #3 en: 20:10:03 del 21 de Enero del 2017 »
Yo siempre digo que soy un loco que no esta encerrado porque tengo una cámara en la mano, y que si mirase el mundo sin un cristal que lo filtra delante de mi pues estaría atado en una de esas celdas como las que fotografió ese genio, Raymond Depardon.

Para mi es una terapia profunda y continuada sin la cual encuentro escasas razones para abrir los ojos y para escuchar este planeta al que estamos llevando indefectiblemente al cataclismo de una forma irracional y endemoniada, y que se nos va a sacudir de encima muy pronto.

Gracias a la fotografía veo muchos más locos sueltos que encerrados, veo caminantes de las aceras, zombis, aborregados, torreznos sin escolarizar, veo ladrones y embaucadores, veo a esos listos que viven de los tontos y a esos tontos que viven de su trabajo mientras son parasitados por los “listos”, veo mansedumbre donde debería ver otras cosas, veo “el silencio de los corderos” y todo gracias a tener la cámara en las manos, si no la tuviese sería otro alienado más de esos millones que caminan por las calles.

Para mi la fotografía es un medio de expresión y filtración de la cruda realidad, puedo capturar momentos que nadie más ve porque casi todos a mi alrededor llevan la vista baja, sobre los móviles de sus manos, muchos ya llevan dos, y he visto a un tipo con tres a la vez mientras wasapea.

No concibo ahora mismo mi existencia sin la cámara en mis manos.

Sé que estoy enfermo aunque no del wasap ……………… quizás estoy muy grave.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Qué es lo que persigues con la fotografía o en tus fotografías?
« Respuesta #4 en: 23:31:28 del 21 de Enero del 2017 »
Básicamente aprender. Así me divierto. Dicen que todo camino de conocimiento al final donde te lleva es a ti mismo, y que lo importante es el camino, así que a disfrutar. Y mientras tanto, ¿porqué precisamente fotografía? Pues porque la cámara no miente; ese es un buen comienzo, y como diría Orwell de quien hoy se cumplen 67 años de su fallecimiento,