Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Fotografiar una comunión.

<< < (2/3) > >>

juanmeitor:

--- Cita de: Goyo en 12:58:21 del 14 de Abril del 2010 ---Pentax DA SMC 50-200 WR
Pentax DA SMC 18-55   WR

Para el book, con el Takumar 28-80 vas sobrado.

Saludos...

--- Fin de la cita ---

Añadiría el 50mm f1,7 para hacer algunas tomas con la profundidad de campo justita que sólo te puede dar un fijo luminoso.

Aunque coincido en que un zoom AF es más conveniente para hacer este tipo de trabajo, donde el tiempo es limitado y no hay margen para el error.

Saludos.

jesito:
El 18-55 es mas que suficiente. Con el factor de recorte de tu Pentax (x1,5) es equivalente a usar un 24~80 Full Frame.
No creo que tengas mucho tiempo para ir cambiando objetivos.
Procura no acercarte a los 18mm, las distorsiones son bastante obvias.
Si tienes un disparador remoto y un flash auxiliar con un pequeño difusor y alguien que te ayude, ponlo como luz de apoyo a un lado.
No tiene mucho secreto, sólo pillar el momento. Por eso en esas circunstancias en conveniente disparar ráfagas cortas de 3 o 4 fotos, aumentas las posibilidades de evitar un parpadeo de ojos o de pillar un momento interesante.

Suerte!

Salud.
Jes.

Goyo:

--- Cita de: jesito en 14:17:04 del 14 de Abril del 2010 ---El 18-55 es mas que suficiente. Con el factor de recorte de tu Pentax (x1,5) es equivalente a usar un 24~80 Full Frame.

--- Fin de la cita ---

Si le dejan acercarse (cosa que dudo) donde estén los niños, tendría bastante. Pero como las tenga que hacer desde "la barrera" (es decir, desde donde el cura imponga) seguramente se quedará corto, sobre todo si quiere hacer primeros planos. Entonces se impondrá el tele quiera o no.

Por ceirto kleinxt, hay algo que te garantizo: odiarás fotografiar estos eventos... sobre todo cuando te toque pelearte con 40 ó 50 "reporteros" con móviles y compactuchas.

Yo he hecho sólo tres comuniones, la de mi hija y dos compromisos, y he jurado que no hago ni una más.

kleinxt:
Gracias compañeros por las respuestas, mas o menos lo empiezo a tener claro.

No os centréis en la ceremonia, es casi lo que menos me interesa porque es prácticamente imposible que pueda hacer algo , el cura tiene su reportero particular y no admite cámaras en el evento , pululare por allí, sin que se me vea,  con el largo de 200mm a ver si cazo algo desde una discreta esquina, pero lo dudo porque aquello va a estar muy petao y no es cuestión de dar el canté (yo ya he visto echar de allí a alguien , supongo que padre o familiar enrollao por hacerle la compe al fotógrafo, se lo tiene bien montado el párroco, solo hay dos fotógrafos en el pueblo y se dan solamente dos domingos de comunión en todo el año, un día le toca a uno y el siguiente al otro).

Me centro mas en las fotos de recordatorio (las que se hacen antes, con la niña vestida y se dan de regalo el dia de autos) y las posteriores del book.
Estoy viendo poses, atrezos etc. toda idea me vendrá muy bien, así que se admiten sugerencias , tanto de cristaleria, sugerencias de posado, etc, en definitiva, TODO porque estoy muy pez.

Un abrazo compañeros

DSiliceo:
Teniendo en cuenta que faltan, dices, dos meses y que, por tanto, hará mucho sol y calor, yo más que un flash usaría un reflector -blanco, plateado, dorado... va un poco a gustos- para ayudar en la iluminación a la hora de las fotos del book. También llevaría algo de atrezzo como muy bien tú dices: un abanico, un globo de color diferenciado, una pequeña pamela, una sombrilla blanca... cosas que puedan romper la monotonía de un posado.

Y, por supuesto, tiraría de enfoque automático: niños son niños.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa