Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Fotografiar una comunión.
kleinxt:
Hola compañeros, necesito me deis unos consejos sobre este tema, tengo una de aqui a 2 meses excasos y no quiero meter la pata.
La ceremonia dentro de la iglesia no me interesa mucho porque en este pueblo los curas "apalabran" con el fotógrafo el tema de la ceremonia y si te ven sacando fotos, literalmente te echan a la calle.
Me interesa como hacer unas fotos chulas de recordatorio en plan estudio para entregar antes del dia de la ceremonia (las que irían enmarcadas y se dan de regalo el día de la comunión como recuerdo) , que focal usaríais, atrezzo, iluminacion (natural o artificial) sitios (playa, jardín, interior), no se, opiniones e ideas sobre el tema y luego también , después de la ceremonia, coger a la niña y hacerla un "minibook" para que tengan los padres.
Soy todo orejas.
Un abrazo
Goyo:
En la comunión de mi hija, el cura se puso chulo y lo único que hice fue prohibir que hicieran una sola foto de grupo donde saliera mi hija. En el momento que eso mismo dijimos tres o cuatro padres se puso más suave y accedió a permitir que hiciera fotos siempre y cuando no interfiriera con el profesional, es decir, que las hiciera desde "la barrera", algo que desde luego hay que respetar ya que nos podemos imaginar a todos los padres alrededor del Altar haciendo fotos a los veinticinco criajos que la hacían. Un buen tele, ISO alta y un buen flash y todo salió bien.
Sobre el mini book que quieres hacer, yo suelo hacerlo en un parque que hay cerca de casa y quedan de lujo, las fotos de estudio me parecen muy sosas y repetitivas. A mi hija además tambien la saqué en la playa (En Chiclana, para ser exactos) y quedó de lujo.
Sobre las focales a usar, pues como todo: depende del tipo de foto que vayas a hacer. PAra retrato puro y duro, un tele, y para planos más abiertos un angular sin pasarse, a no ser que se busque el efecto que dan los ultraangulares/ojos de pez.
No olvides el día de la ceremonia la típica con papá, mamá, abuelos, tiitos, etc... aunque esas ya se encargará la familia de recordártela.
Saludos...
kleinxt:
Gracias Goyo.
De mi cristaleria, que usarías tu? perdona la chapa, pero nunca me he visto en otra. :silbando
Goyo:
Pentax DA SMC 50-200 WR
Pentax DA SMC 18-55 WR
Para el book, con el Takumar 28-80 vas sobrado.
Saludos...
papilloni:
Si puedes llevate recambio de todo, pilas, flash, targetas...., y si puedes otra camara que aunque no la lleves encima por cuestiones de peso, al menos que este loclizable. Ya sabes la Ley de Murphy. Si hace mucho sol busca un poco de sombra, asi no cerrara los ojos y no se cansara pronto de la sesion de fotos.Suerte.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa