Autor Tema: Rostros a través del Summilux 75  (Leído 1289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
Rostros a través del Summilux 75
« en: 19:53:14 del 08 de Enero del 2017 »
 No hay cosa que me llame más que mirar a la gente de cerca, veo muchas cosas de ellos sobre todo cuando no se dan cuenta de que están siendo capturados, pero también al revés.

Hoy he montado de nuevo y tras cinco años un Lux 75 esta vez no en la M8.2 si no en la MMonochrom, me lo han prestado para probar, seguramente me lo quedo.

La primera fotografía que siempre hago es para ver si hay errores de front o back  focus, disparo a la mínima distancia posible y casi en aralelo con alguna zona de letras o líneas verticales apuntando a una concreta en el medio de las demás y viendo el resultado, y no he visto fallos.

Os enseño, a quienes queráis mirar, lo que en este rato de la mañana del domingo me he traído en unas 25 fotografías hechas en el Rastro y en la Plaza Mayor.

Me gusta acercarme mucho en cualquier situación y con cualquier equipo, he disparado entre un metro y metro y medio y todas en f1,4, muchas en movimiento, la PDC a f1,4 y 1,5 metros debe ser de unos tres o cuatro centímetros, o sea +- unos dos dedos a lo ancho.

De las fotografías que me he traído tan solo voy a rescatar una para mi web, allí la podréis ver junto a otras muchas en retratos si os apetece.


















Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #1 en: 20:18:50 del 08 de Enero del 2017 »
Hola! Pues agradecerte que quieras enseñarnos cosas de esos objetivos de tan alto nivel, no siempre se puede contar con estas cosas aunque solo sea por curiosidad.
Me gusta mucho el bokeh que produce y es muy nítido aún a plena apertura, debe de ser bastante difícil enfocar a mano si la persona está andando, tiene su mérito, en la foto del asiático el bokeh me enamora.
Un saludo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

  • Visitante
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #2 en: 20:27:43 del 08 de Enero del 2017 »
Gracias por mirar amigo, lo cierto es que esa foto no vale nada salvo por dos cosas ya que como digo son pruebas hechas al salto y sin otra pretensión, se puede notar que el foco esta donde se ha buscado, en la patilla de las gafas, y la segunda y mas importante es esa que mencionas, por eso la he colgado, me alegro que mirases detenidamente para poder ver lo que he querido enseñar sin dar explicaciones previas, eso denota en ti algo de paciencia y observación, gracias.

Es un objetivo que como todos tiene su personalidad y carácter, debo decir para que nadie piense lo contrario ni piense que yo trato de echar por tierra ningún otro material que no hay objetivos ni malos ni buenos, solo diferentes.

Ocurre que yo prefiero, por temas personales, estos de Leica, no todos, solo algunos que he tenido, otros que tengo y creo que ninguno de los demás que hay en el catálogo.

Ahora tengo que salir con film a probarlo en este otro terreno.

Saludos.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #3 en: 20:36:29 del 08 de Enero del 2017 »


Gracias por mirar amigo, lo cierto es que esa foto no vale nada salvo por dos cosas ya que como digo son pruebas hechas al salto y sin otra pretensión, se puede notar que el foco esta donde se ha buscado, en la patilla de las gafas, y la segunda y mas importante es esa que mencionas, por eso la he colgado, me alegro que mirases detenidamente para poder ver lo que he querido enseñar sin dar explicaciones previas, eso denota en ti algo de paciencia y observación, gracias.

Es un objetivo que como todos tiene su personalidad y carácter, debo decir para que nadie piense lo contrario ni piense que yo trato de echar por tierra ningún otro material que no hay objetivos ni malos ni buenos, solo diferentes.

Ocurre que yo prefiero, por temas personales, estos de Leica, no todos, solo algunos que he tenido, otros que tengo y creo que ninguno de los demás que hay en el catálogo.

Ahora tengo que salir con film a probarlo en este otro terreno.

Saludos.

Ya me gustaría a mi tener lo que hay que tener para acercarse tanto sin que se den cuenta, y encima enfocar a esas aperturas..
Yo también soy fotógrafo de calle, algo que me ha enseñado a mirar fotografías pero yo suelo usar un angular a hiperfocal e intento que casi nunca lo consigo componer mediodecentemente bien.
Cada quien está hecho para una marca, o al menos es lo que intentan las marcas, por eso les cogemos aprecio, supongo que ese summilux estará contento con su nuevo dueño.
Un saludo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

  • Visitante
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #4 en: 20:39:43 del 08 de Enero del 2017 »
Con lo de los acercamientos a 40 centímetros de la cara de un borreachín o de un tipo malote solo hay que acercarse y sonreir a la par que disparas, por la web tengo varias cosas de esas y sigo vivo  :yupi

Cuando te enseñan o tu mismo te decides a hacerlo ves que no hay para tanto, yo a veces busco que me miren y les chisto si estan despistados, y ahí hay que afinar para llevarte la cara de sorpresa o cabreo, etc, pero otras no quiero que me vean e intento pasar desapervibido, es cosa de costumbre y decisión, sin miedos, no muerden.
« última modificación: 20:41:51 del 08 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #5 en: 09:36:47 del 09 de Enero del 2017 »
Jhon,
Cuando hablas de cómo mides el objetivo, de cómo calculas, de cómo lo pruebas, empleas un lenguaje que, más que un fotógrafo, pareces un miembro de la asociación del rifle.

La última foto del lote, la del chico que va a encenderse el Marlboro, es una foto que me gusta, una foto hábil, una foto inocente, una foto expresiva. Y la foto que está justo antes, me parece que tiene fuerza, pero creo que quiere compañía. Has puesto otras fotos a su lado, pero creo que busca otras compañías.

Bajo mi punto de vista, no veo que estas fotografías suban el listón de lo que ya tienes publicado. Y tampoco veo claro que lleguen a tocarlo. Pero son tus fotos, y es tu web, no mi web. Por eso querría preguntarte qué foto es la que vas a subir a la galería, y por qué crees que merece estar ahí.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

inactinico

  • Visitante
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #6 en: 21:33:00 del 09 de Enero del 2017 »
No no, para nada, estas fotos son solo pruebas que no me aportan otra cosa que ver que el objetivo funciona y ofrece el bokeh que yo recordaba, la nitidez justa que quiero y unos resultados mucho más que satisfactorios pero as fotos en sí no valen nada o muy poco, estan tiradas mientras camino desde Fotocasión a la Plaza Mayor sin mucha más intención que esa.

Yo ya soy mucho más selectivo a la hora de colgar en la web, tengo mucho de todo y la realidad es que para encontrar algo que supere a lo que tengo y que me guste es algo difícil, hay que patear mucho jajaja  :meparto

Ahora ya solo tengo los tres objetivos que uso habitualmenbte, el "Suoerlux 75", para retrato, el 50 Summilux f1.4 Pre-ASPH Black Paint, y el 24mm Elmarit ASPH f2.8 para callejear que junto al 50 es mi forma de mirar más natural y abierta.

Bueno, a ver si ATIKUS, tu y yo nos vemos un día.

Y todo el que quiera también esta invitado, faltaría más.
« última modificación: 21:36:53 del 09 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado jordixot

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Muro del Alcoy
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #7 en: 22:52:20 del 10 de Enero del 2017 »
Me encanta la tercera, tiene un halo de misterio que me atrae.

Muy buena serie, un desenfoque muy bonito y una nitidez tremenda ;)

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #8 en: 22:57:43 del 10 de Enero del 2017 »
Con lo de los acercamientos a 40 centímetros de la cara de un borreachín o de un tipo malote solo hay que acercarse y sonreir a la par que disparas, por la web tengo varias cosas de esas y sigo vivo  :yupi

Cuando te enseñan o tu mismo te decides a hacerlo ves que no hay para tanto, yo a veces busco que me miren y les chisto si estan despistados, y ahí hay que afinar para llevarte la cara de sorpresa o cabreo, etc, pero otras no quiero que me vean e intento pasar desapervibido, es cosa de costumbre y decisión, sin miedos, no muerden.
Pues no se como lo haces.. Yo ya he tenido dos incidentes nada agradables y las dos veces sin estar involucrada la persona fotografiada..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

  • Visitante
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #9 en: 08:56:57 del 11 de Enero del 2017 »
Rubén te lo puede contar ya que ha estado varias veces en mis talleres gratuítos, es sencillo, te acercas y disparas, si quieres que te miren y no lo hacen pues les chistas o les dices algo, y si no deseas romper la intimidad pues solo disparas, y luego esosí ofreces un comentario agradable o una sonrisa y listo, te asuguro que no muerden, y no hablo de chavakes, mira las fotos y verás que son tipos "duros" y muchas veces cargados de alcohol, ya digo que tengo muchas fotografías así donde se nota lo que te explico y alguna de ellas la puedes ver en la web.
Si vives por Madrid salimos un rato y lo ves, y lo haces, .... esto ... no, ya veo que no estas cerca.
 
« última modificación: 09:11:47 del 11 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #10 en: 20:44:54 del 11 de Enero del 2017 »
Rubén te lo puede contar ya que ha estado varias veces en mis talleres gratuítos, es sencillo, te acercas y disparas, si quieres que te miren y no lo hacen pues les chistas o les dices algo, y si no deseas romper la intimidad pues solo disparas, y luego esosí ofreces un comentario agradable o una sonrisa y listo, te asuguro que no muerden, y no hablo de chavakes, mira las fotos y verás que son tipos "duros" y muchas veces cargados de alcohol, ya digo que tengo muchas fotografías así donde se nota lo que te explico y alguna de ellas la puedes ver en la web.
Si vives por Madrid salimos un rato y lo ves, y lo haces, .... esto ... no, ya veo que no estas cerca.
Una lastima! Ya me gustaría, aunque no descarto hacer una visita por allí en un periodo más o menos cercano.
Con lo bien que me vendría aprender :( a ver si luego iba a hacer como Bruce Gilden xD
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

  • Visitante
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #11 en: 09:00:48 del 12 de Enero del 2017 »
Pues yo he probado a hacer lo que él hace y la verdad es que asustar viejecitas no me aporta nada aunque de entre todas sus fotos hay alguna de 10, yo salgo a veces con el flash y el disparador remoto y me divierto, tengo cosas como las suyas pero no de viejecitas, yo busco tipos con lcara de malo y les meto el tiro encima de la cara, me propongo cosas más intensas que el, y alguna de mis fotos es interesante pero no me gusta imitar, quiero mi propio estilo y firma de fotografías, a ver si luego cuelgo alguna.


Desconectado Jesu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Rostros a través del Summilux 75
« Respuesta #12 en: 00:35:34 del 17 de Enero del 2017 »
De todas las fotos de esta serie sólo me gusta la penúltima, de tu web sólo me interesan algunos retratos, pero qué retratos!  :aplausos
felicidades