Autor Tema: Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.  (Leído 3472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #20 en: 11:38:31 del 19 de Enero del 2017 »
Citar
Y lo de la cámara, … si tuvieras una cosita manual con solo velocidad, diafragma, ISO y enfoque no necesitarías más, a la antigua usanza es como mejor se trabaja, más simple y menos problemas, solo tu, tu habilidad y conocimientos, bueno esto es solo mi opinión claro.
no creo, además no tengo ganas ni dinero para comprar una Leica o Fuji. Tengo una Canon P restaurada y forrada de cuero rojo con tres objetivos, pero no deseo volver al carrete. Así que sigo con mi NEX hasta que se rompa

inactinico

  • Visitante
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #21 en: 13:04:23 del 19 de Enero del 2017 »
Forrada de cuero rojo ... hmmmm jajaja  :-D no pasa nada, yo tengo la M3 de piel amarilla  :yoquese
« última modificación: 08:58:46 del 23 de Enero del 2017 por inactinico »

inactinico

  • Visitante
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #22 en: 13:16:59 del 19 de Enero del 2017 »
Una fotografía de ayer con la MMonochrom.



Y otrs dos de hace un par de meses con la MP y TriX 400



« última modificación: 13:37:16 del 19 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #23 en: 18:30:19 del 19 de Enero del 2017 »
Muy interesante el artículo de la fricción cognitiva y los 5 niveles.
Espkype, lo que nos aburre de Bresson o Erwitt es que algunas de sus fotos las hemos visto infinidad de veces y en infinidad de contextos, lo que ayuda a disminuir la fricción. Por otro lado ambos tienen fotos con alto grado de "fricción cognitiva" pero obviamente no son las más populares y por tanto no son las primeras que nos vienen a la cabeza cuando los mencionamos.
De entre los clásicos populares, Doisneau creo que sería, por este motivo, el menos interesante.
En Erwitt es fácil reconocer dos incluso tres fotógrafos diferentes: el talentoso humorístico y el reportero sagaz, que son bien conocidos (ambos trabajando en el low friction), y por otro lado el de los retratos de grupos, en los que siempre deja una parte de la historia de nuestro lado.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #24 en: 20:02:16 del 19 de Enero del 2017 »
Hola

Sobre la fricción congnitiva, hay un artículo muy interesante:

https://juanjosereyes.wordpress.com/2013/01/20/the-five-levels-of-street-photography/

Muy buenas , JUanma! Te veo buscando tu estilo, sigue así.

La fotografía de calle es dura y difícil de verdad. Ayer estuve pateándome Shibuya, Daikanyama y Toritsu DAigaku, y solo salió basura  :( de nuev, frustración. Vi solo una escena buena, pero era en un semáforo, y encima me falló la cámara, porque se me moviío algo en el emnú y por eso perdí como cinco fotos valiosasa que jamás volverán.

Volviendo al tema

Hace ya un par de años que me apasiona un puñado de cosas muy interesantes y relacionadas entre si, a nivel psicológico, acerca de las cuales siempre trato de indagar:

1- Disonancia cognitiva
2- Valle inquietante o "uncanny valley"
3- Diferencia entre terror y horror

Todo esto me parece extremadamente interesante. Relacionado con la fotografía, me obsesiona la idea de la fotografía de una escena, en aparienca corriente y cotidiana (ordinaria), que se torna extraordinaria gracias a algún elemento que "no encaje". A priori todo parece normal pero hay "algo" que el cerebro no acaba de procesar, y por eso no podemos para de ver esa foto una y otra vez. Ese es el elemento de disonancia o fricción cognitiva, que es también lo que nos perturba en un androide o maniquí de cierto tipo (valle inquietante). O el terror, como un elemento que nos inquieta pero que sabemos que no nos supone un peligro real, como el oso de peluche con dientes humanos.

Por este motivo, fotografías de Erwitt o varias Cartier Bresson me aburren, porque no ofrecen un elemento disonante, y tras verlas una o dos veces, pierdo el interés. Por otro lado, gente como Richard Kalvar son verdadero maestros en crear ese "algo". Y eso es lo que yo busco en mis fotos, con escaso éxito. Y opino que es el grado en el cual una foto se vuelve buena y atemporal.

Muchas veces se tiende a pensar que ese algo es cómico, como en ciertas fotos de Nils Jorgensen o Matt Stuart, sin embargo yo pienso que es otra cosa. Por ejemplo, a mi muchas fotos de esas no me transmiten nada cómico, sino algo inquietante, como en la famosa foto de Jorgensen de un señor mirando por encima de una barandilla con su doble-estatua debajo.

Ahora creo que lo explicado un poco mejor.

SAludos
Como lo sabes, busco mucho pero no me encuentro, me gusta todo ese es mi problema..  Y un gran problema para un fotógrafo de calle..

Lo de la disonancia es controvertido por que es algo en lo que difícilmente se puede ser productivo y más dependiendo del entorno social al que te introduzcas, con eso creo que hay que tener mucha templanza y no frustrarse..  Aunque coincido contigo que esas fotos son las más atemporales.
Por cierto disonancia cognitiva implica contar una historia y que sea reconocible o son dos cosas diferentes?
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

  • Visitante
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #25 en: 20:43:07 del 19 de Enero del 2017 »
Acabo de colgar un post-encuesta sobre los autores favoritos de la gente y alli he citado a un gran fotógrafo, en mi opnión, y si habamos de fricciòn cognitiva en fase 5 creo que merece la pena echarle un vistazo al trabajo de Raymond depardon y a sus fotografías en los interiores de manicomios, a mi me tiene enganchado desde que tengo los DVD´s "contactos" hace 1 año, he debido ver esas fotografías de Depardon quizás 30 veces.
« última modificación: 20:48:15 del 19 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #26 en: 16:04:36 del 21 de Enero del 2017 »
Un  post con mucha miga...  :aplausos

No tengo mucho tiempo, pero ¡allá voy!

Yo creo que nuestras fotografías hablan sobretodo, de nosotros mismos, de nuestra forma de ser. Por lo menos en mi caso, así lo es.

Para mí, el salir a retratar es salir al encuentro con el "otro". Normalmente no suelo salir a cazar, más bien salgo a descubrir, a conocer... y la cámara es una muy buena herramienta para ello.  ;)

Un ejemplo:


Pero de vez en cuando me sale la vena de cazador:


Yo necesito centrarme en un proyecto fotográfico, reflexionar en torno a ello, salir y dejar que la Vida me sorprenda. Es cierto que no tengo mucho tiempo para salir a pasear por la calles, por eso suelo buscar temas concretos en lo que volcar mis energías, como el proyecto de la pesca.

Un saludo y seguimos...  ;)
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #27 en: 21:27:27 del 21 de Enero del 2017 »
Una fotografía de ayer con la MMonochrom.



Y otrs dos de hace un par de meses con la MP y TriX 400




La de los caballos me parece excelente, pero me gustaría tanto que fuera en color...

inactinico

  • Visitante
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #28 en: 13:26:45 del 22 de Enero del 2017 »
Gracias.

inactinico

  • Visitante
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #29 en: 19:42:12 del 22 de Enero del 2017 »
Tal vez algún lejano día, o no tan lejano, vuelva a pensar en color, ahora no me es posible.

En mi caso y debido a mi forma de ser, que se traslada a la fotografía, pues yo miro muy de  erca a la gebte, miro en su interior y trato de ver no solo lo que siempre ocultan si no lo que dejan ver de ellos  mismos.

Os dejo unos retratos ya de hace unos meses, estoy intentando quitarme de este vicio ................

Leica MMonochrom y Leica Summicron 90mm f2 Pre-ASPH de Walter Mandler, sin edición.



« última modificación: 19:54:43 del 22 de Enero del 2017 por inactinico »

inactinico

  • Visitante
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #30 en: 19:53:36 del 22 de Enero del 2017 »
Una canción para acompañar las fotografías:

https://www.youtube.com/watch?v=gGMSfiH850o

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #31 en: 20:52:35 del 22 de Enero del 2017 »
Se hace lo que se puede,
Vespa bokeh by Vespa PoP, en Flickr

Vespa Living by Vespa PoP, en Flickr

Bolsería, 6 by Vespa PoP, en Flickr

Vespeando by Vespa PoP, en Flickr

Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #32 en: 00:47:15 del 23 de Enero del 2017 »
Pues por lo que se ve, lo que se puede está muy bien  ;)

inactinico

  • Visitante
Re:Qué tipo de fotografía hacemos y cual nos gustaría hacer?.
« Respuesta #33 en: 09:00:04 del 23 de Enero del 2017 »
Es cierto buenas fotos, en la última se puede mascar el olor a acéite quemado.