Autor Tema: Buena noticia, llegan los adaptadores universales.  (Leído 2020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« en: 23:59:05 del 17 de Enero del 2016 »
Acabo de ver en una tienda inglesa adaptadores para nex, m4/3 y otras monturas que permiten acoplar a estas máquinas objetivos de distintas monturas en una misma base. El invento parece fácil pues se trata de un acople que permite variar mediante rosca las distancias de registro para adecuar a los objetivos que tengamos en casa en el mismo cuerpo de cámara. Otra cuestión es que sea rápido el montaje y que pueda sustituir en la práctica ventajosamente a los tradicionales adaptadores. No he tenido tiempo de mirar detalladamente el invento, pero parece ingenioso. A ver qué os parece.

http://www.ebay.es/itm/Universal-Adapter-for-Any-Lens-C-Y-PB-Leica-OM-to-Sony-E-mount-NEX-Alpha-camera-/291636536929?hash=item43e6e46661:g:eskAAOSwcOFWaegQ


http://www.ebay.es/itm/Universal-Adapter-for-Any-Lens-C-Y-PB-Leica-OM-to-Sony-E-mount-NEX-Alpha-camera-/291636536929?hash=item43e6e46661:g:eskAAOSwcOFWaegQ
« última modificación: 00:04:58 del 18 de Enero del 2016 por fito »

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #1 en: 01:07:07 del 18 de Enero del 2016 »
Curioso, aunque visto el precio no se si será competitivo, yo personalmente prefiero tener cada objetivo con su adaptador, al menos en la canon.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #2 en: 08:35:37 del 20 de Enero del 2016 »
ami me parece que ese sistema...debe quedar bien durante un tiempo...pero aflojarse con el uso escesivo...nose yo... quizas mejor uno chino para cada montura y encima ahorras pasta ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #3 en: 12:43:11 del 20 de Enero del 2016 »
Yo lo veo estupendo. Para mi su utilidad no reside en sustituir a los adaptadores específicos de cada montura (por muy chinos que sean). La utilidad es tener uno en la mochila para poder probar de todo en cualquier circunstancia. Nunca habéis hecho un viaje y encontráis en un mercadillo un objetivo que querriais probar? O alguien os presta otro objetivo pero no lleváis adaptador... O...

Para canon y otras réflex... menos útil lógicamente.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #4 en: 16:07:13 del 20 de Enero del 2016 »
 :) , en ese caso si , tu siempre intentando convencerme para que me haga otra vez con una nex jaja ;D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #5 en: 16:56:53 del 20 de Enero del 2016 »
Hola, pues si sacan un adaptador universal para aprovechar lentes FD o Minolta en cuerpo nikon, por mi encantado. Tal vez con el  tiempo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #6 en: 19:23:30 del 20 de Enero del 2016 »
Hola, pues si sacan un adaptador universal para aprovechar lentes FD o Minolta en cuerpo nikon, por mi encantado. Tal vez con el  tiempo.
Más vale que esperes la colonización del espacio aéreo por el mejillón cantábrico. Eso no va a pasar porque es físicamente imposible sin modificar o bien el cuerpo de la cámara o bien el objetivo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #7 en: 18:35:15 del 01 de Febrero del 2016 »
Pues lo dicho, eso tiene buena pinta.. otra cosa es la maniobrabilidad... a ver quien se arranca, jeje.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado Pascual

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alzira (Valencia)
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #8 en: 13:58:55 del 09 de Febrero del 2016 »
¿Qué os parece para usar con objetivos de ampliadora?, por ejemplo.
Pascual.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #9 en: 19:39:02 del 11 de Febrero del 2016 »
¿Qué os parece para usar con objetivos de ampliadora?, por ejemplo.
Pues me parece una de las posibilidades. Habría que usar tubos de extensión hasta alcanzar la distancia de registro y luego jugar con el adaptador para enfocar.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #10 en: 18:56:49 del 15 de Enero del 2017 »
Yo creo que es caro pero muy interesante.  Lastima que no lo haya para FUJI, o eso me parece. hace ya tiempo que los vi en Ebay y te puede sacar de algun apuro y sobre todo muy interesante  para probar objetivos
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #11 en: 22:21:30 del 15 de Enero del 2017 »
O sea que el truco está en sujetar el objetivo dentro del tubo de la parte frontal del adaptador, mediante 4 tornillos laterales que aprietan la bayoneta  y por eso suministran adaptadores para los M39 y M42, para evitar que esos tornillos dañen la rosca. 
Yo lo veo algo problemático por la posibilidad de que el objetivo quede descentrado si roscamos más los tornillos de un lado que de otro, o no lo colocamos perfectamente paralelo en el tubo. También que haya infiltración de luz, ya que las monturas más estrechas tendrán bastante holgura entre la bayoneta y el interior del tubo del adaptador
 Los objetivos con diámetro de bayoneta mayor de 48mm. no caben. A saber : Canon EF, Leica-R, Alpa, Sony-A y todos los de formato medio ( que tampoco se podrían usar por ser su distancia de registro mayor de 50mm)
Hay bastantes restricciones, cosa lógica ya que diseñar un adaptador universal es tarea harto dificultosa por la enorme variedad de monturas existentes. Como artilugio curioso para hacer pruebas tiene su interés. No sé si lo suficiente como para pagar ese precio. Imagino que para algunas personas si valdrá la pena. 

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #12 en: 01:00:54 del 16 de Enero del 2017 »
Ya llevo un tiempo utilizándolo y va bastante bien. Ahora, no ha conseguido que sustituya todos mis adaptadores por este universal pero he descubierto otros usos.

Por ejemplo la montura exakta no se puede poner porque tiene poco diámetro de pupila y  la OM no diafragma, LR no cabe y EF y formato medio no es usual adaptarlos. Por tanto lo de universal efectivamente no se ajusta a la realidad pero si que se pueden montar la mayoría de las monturas.  Otro problema es que antes de utilizar un objetivo hay que perder unos minutillos hasta sacar a ojo la distancia de registro mediante ensayo y error. Por tanto dependiendo de los sistemas que manejes te puede interesar o no. Pero si que es interesante si te llevas de viaje tres o cuatro objetivos de distintas monturas y no quieres cargar con tanto adaptador. Eso si, cada vez que cambies de montura tienes que hacer unas pruebas para ajustarlo. Una ventaja clara que tiene con respecto a los adaptadores es que debido a que trae su propio helicoide se puede reducir la distancia mínima de enfoque de los objetivos permitiendo más acercamiento y jugar a hacer macro. Para los objetivos de telemétrica, particularmente LTM para el que trae una rosca específica, viene de perlas porque estos objetivos tienen unas distancias mínimas de enfoque demasiado largas, con lo que se soluciona muy bien la cuestión.

Finalmente he terminado utilizando este invento solo para acoplar helicoides y lentes de proyección pues de esa manera se compensa mejor la distancia de registro. La foto de abajo es una de de estas lentes y funciona muy bien. No hay diafragmas pero el enfoque es fácil y los resultados para retrato y macro son bastante aceptables.

IMG_20170111_175914 by fito mendi, en Flickr
« última modificación: 01:24:55 del 16 de Enero del 2017 por fito »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #13 en: 01:17:17 del 16 de Enero del 2017 »
Ese es para objetivos de poco diámetro. Para objetivos de réflex no le veo utilidad, excepto para los que no hay adaptador. Llevo años utilizando algo parecido de fabricación casera con estas piezas: Un "anamorphic clamp", un fuelle o una helicoidal y un anillo inversor de la montura de nuestra cámara. Ajustando bien la parte trasera del objetivo a un anillo ligeramente menor de diámetro no suelen haber fugas de luz, y si no, se sella con algún adhesivo; los tornillos suelen ser de nylon y no rayan el barril. No es un objetivo para ir despreocupado, pero tampoco es preocupante su uso. Su uso para objetivos de proyección y de gran formato sí que lo veo más indicado; no se me ocurre otra manera de sujetarlos delante de la cámara.

Este objetivo debe tener una focal bastante larga porque necesita el fuelle para enfocar, como de 180 ó 210mm; no lo sé, porque no tiene marcas:

Una foto hecha con ese combo:

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Buena noticia, llegan los adaptadores universales.
« Respuesta #14 en: 01:44:59 del 16 de Enero del 2017 »
Cesar, los objetivos de reflex OM, C/Y, SR, PK, NK, FD/FL,QBM y también los de telémetrica LM y LTM caben todos en el adaptador "universal" que tengo. Otra cosa es que sea poco práctico si queremos cambiar de montura constantemente. La solución del fuelle me parece menos adecuada para uso general, mas lenta de montar aún y muchísimo menos portable en una bolsa o mochila. Por tanto creo que ese adaptador tiene su interés, sobre todo si aprovechamos su capacidad para mejorar la distancia mínima de enfoque de cualquier objetivo que le montemos.