Os leo muchas veces que comentais que adaptais objetivos de diferentes marcas a marcas diferentes, con su adaptador correspondiente.Yo uso Nikon (de rebote) y ya se que montarle a mis camaras un objetivo de otra marca, o pierdo el enfoque a infinito o pierdo calidad con adaptadores con lentes. No me voy a poner en esto.Pero mi duda es, si por ejemplo, pongo un Nikon AI a una camara moderna sin espejo Olympus, la camara me imagino que no tiene ninguna comunicación con el objetivo, ni sabe siquiera el diafragma que he escojido.Como os lo montais entonces?
Yo uso Nikon (de rebote) y ya se que montarle a mis camaras un objetivo de otra marca, o pierdo el enfoque a infinito o pierdo calidad con adaptadores con lentes.
Pero mi duda es, si por ejemplo, pongo un Nikon AI a una camara moderna sin espejo Olympus, la camara me imagino que no tiene ninguna comunicación con el objetivo, ni sabe siquiera el diafragma que he escojido.Como os lo montais entonces?
El cuerpo mide la luz que llega, así que por eso no hay que preocuparse. Un saludo
No Juanma, con las Nikon hay que andarse con ojo. Según el modelo puede que con objetivos adaptados no mida.