Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Manchas en objetivos konica hexanon
anktonio:
--- Cita de: Trax en 20:59:16 del 08 de Enero del 2017 --- ...no tendría problema en desarmarlo...
--- Fin de la cita ---
Si yo fuera un manitas como tú, no lo dudaría, intentaría salvar el objetivo desmontándolo y limpiando esos hongos o lo que sea usando un líquido adecuado. Si son hongos y no han afectado a los recubrimientos (o al mismo vidrio) no quedará ni rastro. De camino, dejaría el interior como los chorros del oro, ajustado y lubricado donde sea necesario y volvería a montarlo.
Suerte.
Trax:
--- Cita de: anktonio en 11:09:28 del 10 de Enero del 2017 ---Si yo fuera un manitas como tú, no lo dudaría, intentaría salvar el objetivo desmontándolo y limpiando esos hongos o lo que sea usando un líquido adecuado. Si son hongos y no han afectado a los recubrimientos (o al mismo vidrio) no quedará ni rastro. De camino, dejaría el interior como los chorros del oro, ajustado y lubricado donde sea necesario y volvería a montarlo.
Suerte.
--- Fin de la cita ---
Lo voy a intentar la semana que viene que puese que tenga algún diita libre ya que ha esto hay que dedicarle bastante tiempo no creo que sea del todo fácil, pero por lo menos lo voy a intentar.
Lo que no se, es que usar para limpiarlo, hay gente que dice que alcohol isopropilico otros que para los hongo crema de manos. Si algunos sabéis que usar para la limpieza completa de las ópticas os lo agradecería, ya que no se que usar.
anskario:
A mí no me parecen hongos, más bien polvo y pelusas y en cantidades "normales". Pruébalos primero antes de abrir; si le pongo la linterna led a los míos, todos están así y alguno peor...
ramonfc:
A mi me parecen pelusas y blublujas :lengua en el cristal
area51delcorazon:
Antes de meterle mano (a mi también me da la sensación de que es el polvo habitual en objetivos con una edad), te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente enlace y así puedas valorar si el trabajo merece la pena. ¿Cuánto pueden afectar esas motitas de tu objetivo en la imagen obtenida? :-)
http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa