Autor Tema: ¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?  (Leído 3166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #20 en: 14:03:49 del 10 de Enero del 2017 »
También se me ocurre que al ser la fotografía una actividad hoy en día "hecha para tontos", resulta que es mucho más fácil aburrirse. Con tener un poco de idea a la hora de encuadrar, es casi pulsar el botón y listo. La foto en jpg sale niquelada.

Evidentemente, tocar el piano o pintar son actividades más difíciles y resulta que te aburres con ellas cuando no progresas, pero no en el camino.

Para mi, la fotografía hoy en día tiene poco recorrido, y prácticamente lo único valorable es el ojo del fotógrafo. Lo demás está casi hecho automáticamente.

Es mi opinión. En mi caso, para reducir el aburrimiento, me he pasado a la fotografía del fotómetro y la película, y así pongo un poco de dificultad a la tarea. Cuando saco la digital (prácticamente nunca ya) pues hago la foto y me aburro inmediatamente. Y eso que en el fondo es lo mismo, pero... me gusta pensar que no :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #21 en: 16:28:45 del 10 de Enero del 2017 »
Mis fotos son aburridas pero yo me divierto haciéndolas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #22 en: 17:14:59 del 10 de Enero del 2017 »
Y quién soy yo para calificar a un fotógrafo de "aburrido"? No será que, al menos en parte, ese aburrimiento al contemplar sus imágenes, pueda ser fruto de mis carencias como espectador?

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #23 en: 19:13:17 del 10 de Enero del 2017 »
Fotógrafos aburridos? O personas aburridas que hacen fotos? Las personas que se aburren pueden hacer muchas cosas para entretenerse (hasta fotos) A veces descubren que dentro de ell@s había un pianista, tenista o retratista enorme y gracias al aburrimiento afloró a la superficie.

Luego están los fotógrafos aburridos porque su fotografía es aburrida y ademas de aburrida ganan premios de España de fotografía :yoquese

Pienso que las personas que fotografían siempre un mismo tema es porque o; es el que mas le gusta, el que mejor se le da, es el que mas cerca tiene, y etc. Por ejemplo yo, yo fotografío pequeñas cosas y sus aledaños, a veces paisaje natural, nunca o casi nunca retrato, urbanas, nocturnas, etc. y es porque se me da bien, lo tengo cerca me encanta y ademas etc.

Yo hago buena (no me llamo Modesto) fotografía (si digo buena es porque a mi me gusta, eh, no vayamos a rizar el rizo que tampoco es pa tanto  :lengua) de aficionado del tema que me gusta, mariposas, libélulas, setillas, y mas etc. El problema de muchos como nosotros o como yo es que enseñamos las fotos buenas y las malas o menos buenas  :si y eso a veces no es bueno, mas bien aburrido.

Por otro lado a quien le emociona una libélula? o una mierda de seta? o la mariconada de una mariposa en un entorno apastelado? Lo que de verdad quiere el personal es ese niño muerto en la orilla de una playa, la niña recién quemada en Hiroshima, las victimas del loco de turno pegando tiros en algún lado de este mundo.

Si, si que hay muy buenas e interesantes fotos de naturaleza y paisaje, buenas e interesantes como digo, pero la mayoría de esas se hicieron recorriendo algo mas de medio mundo buscando lo que busca un fotógrafo que lo es y que ademas puede serlo, por eso yo al final de esto me pregunto clavando mi pupila en tu pupila, quien es fotógrafo? Fotógrafo eres tu!

Lo de aburrido es algo que no entra dentro de las entendederas de cualquiera... Para eso estaba Sigmund Freud.  :si

Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #24 en: 21:31:43 del 10 de Enero del 2017 »
Un fotógrafo que se aburre. 8-)

Al final va resultar que un fotógrafo aburrido es un fotógrafo que se aburre...   :cunao

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #25 en: 09:22:34 del 11 de Enero del 2017 »
Al final va resultar que un fotógrafo aburrido es un fotógrafo que se aburre...   :cunao

Pa mi que si :-D :-D :cunao
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #26 en: 10:53:12 del 11 de Enero del 2017 »
Para mí también... No sé, tal vez resulte que estamos un poco o bastante saturados de imágenes y cada vez hacemos un esfuerzo intelectual menor por mirar con detenimiento imágenes de otros, no nos preocupamos mucho por conocer algo sobre el autor, sus circunstancias, y si la temática no nos apasiona...alguien habló ya de paisajes o de pájaros, pero podría decirse lo mismo de todo... Creo que nos haría falta, quizá, pasarnos una temporada larga sin ver mucha fotografía y pensar y meditar sobre nuestras imágenes y nuestra fotografía... Supongo que todos hacemos fotos, sobre todo, porque disfrutamos con ello, nos lo pasamos bien, y lo que digan de ellas o si aburrimos al personal, nos la trae un poco al pairo... También pienso que debo leer más sobre temas muy variados, cuanto mayor es mi bagaje cultural he notado que más significados encuentro en las imágenes que veo.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #27 en: 23:24:20 del 11 de Enero del 2017 »
También se me ocurre que al ser la fotografía una actividad hoy en día "hecha para tontos", resulta que es mucho más fácil aburrirse. Con tener un poco de idea a la hora de encuadrar, es casi pulsar el botón y listo. La foto en jpg sale niquelada.

Evidentemente, tocar el piano o pintar son actividades más difíciles y resulta que te aburres con ellas cuando no progresas, pero no en el camino.

Para mi, la fotografía hoy en día tiene poco recorrido, y prácticamente lo único valorable es el ojo del fotógrafo. Lo demás está casi hecho automáticamente.

Es mi opinión. En mi caso, para reducir el aburrimiento, me he pasado a la fotografía del fotómetro y la película, y así pongo un poco de dificultad a la tarea. Cuando saco la digital (prácticamente nunca ya) pues hago la foto y me aburro inmediatamente. Y eso que en el fondo es lo mismo, pero... me gusta pensar que no :)
Pues discrepo totalmente, la fotografía analógica está bien si tienes tiempo pero, si salgo a echar fotos y puedo salir pocas veces al mes, prefiero aprovechar al máximo mis salidas y evitar cualquier posible error y no tener que estar viendo el resultado...
Y lo de que está hecha para tontos creo que es si no tienes ningún requisito técnico..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #28 en: 00:29:51 del 12 de Enero del 2017 »
También se me ocurre que al ser la fotografía una actividad hoy en día "hecha para tontos", resulta que es mucho más fácil aburrirse. Con tener un poco de idea a la hora de encuadrar, es casi pulsar el botón y listo. La foto en jpg sale niquelada.

Evidentemente, tocar el piano o pintar son actividades más difíciles y resulta que te aburres con ellas cuando no progresas, pero no en el camino.

Para mi, la fotografía hoy en día tiene poco recorrido, y prácticamente lo único valorable es el ojo del fotógrafo. Lo demás está casi hecho automáticamente.

Es mi opinión. En mi caso, para reducir el aburrimiento, me he pasado a la fotografía del fotómetro y la película, y así pongo un poco de dificultad a la tarea. Cuando saco la digital (prácticamente nunca ya) pues hago la foto y me aburro inmediatamente. Y eso que en el fondo es lo mismo, pero... me gusta pensar que no :)
Yo también discrepo. Recientemente estuve haciendo unas fotos de la puesta de sol en Suances, y estuve casi 40 minutos con el trípode a la orilla de la playa de los Locos, pasando un frío del copón (me enfermé del oído), casi me pillan tres olas (una me mojó todo el calzado) y el viento casi me tira el trípode. Y al final solo salió una buena, eso si, estoy muy orgulloso de ella

Otra cosa: dices de que la cámara te hace jpgs niquelados. Pues tampoco te doy la razón, porque revelando cuidadosamente un RAW sacas detalles y texturas que la la cámara descarta. Y no es sencillo hacerlo bien del todo, y requiere su tiempo.
« última modificación: 01:10:21 del 12 de Enero del 2017 por espkype »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #29 en: 01:03:45 del 12 de Enero del 2017 »
"lo que ya sé hacer no me interesa. Sólo me interesa hacer lo que aún no sé hacer".

Creo que ahí habéis dado en el clavo Chillida y tú,  y que no hay nada más aburrido en fotografía que la fotografía profesional. Siempre repitiendo las mismas fotos. Un aburrimiento.

inactinico

  • Visitante
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #30 en: 08:47:34 del 12 de Enero del 2017 »
Conozco a varios fotógrafos que viven de esto, o lo intentan, en Madrid y Santander, los veo y hablo con ellos y me trasmiten una tremenda sensación de aburrimiento, y he salido a Picos de Europa y a esas aldeas perdidas de por allí con ellos y se les ilumina la cara, estoy con vosotros en que la mayoria de profesionales (no todos) se aburren o al menos no encuentran diversión en lo que hacen, es solo trabajo.

Aquí se preguntaba por fotógrafos aburidos y creo que este aburrimiento se plasma en su trabajo, en sus fotografías, no obstante hay que tener también en cuenta no solo el trabajo y lo aburrido que puede ser, o lo que te puede afectar, si no también la personalidad de cada uno, en los talleres he encontrado gente que podemos definir como personas geneticamente insulsas y aburridas, gente que no sabe qué hacer con su vida, indivíduos cargados de un talante negativo que quizás acuden a otras personas a ver si les trasmiten vida.

Un fotógrafo aburrido es el que carece de estímulos internos o externos, que no es capaz de imprimirle ni a sus fotografías ni a sí mismo en su trabajo esa chispa que a otros les sobra.

Tener muchos conocimientos en esto y ganas de emprender nuevos caminos en base a esos conocimientos y experiencias es un muy buen estímulo, muy poderoso, si careces de conocimientos solo tienes ante ti un camino recto, estrecho y corto.

A los que decís que vuestras fotos son aburridas quizás deberíais poneros a pensar en retorcer un poco ese camino recto, estrecho y corto, vuscar otras experiencias, cambiar de lugar de caza, o de disciplina, o incluso de equipo si me apuras, es mucho más que posible que al hacer algo de todo esto o todo junto encontréis eso que ahora no véis pero que ciertamente esta ahí.
 
Si hacemos un día una kedada por Madrid para pegar unos tiros de esos que a muchos de vosotros os gustaría pero que os produce indecisión, miedo o ansiedad solo conpensarlo, de esos que te suben la adrenalina os aseguro que repetiréis vosotros solos, la monotonía mata la mente. 



 

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #31 en: 10:47:44 del 12 de Enero del 2017 »
No me entendáis mal juanmadealbox y espkype.

Lo primero, juanma, es que YO he escogido foto química como un aliciente. En ningún caso digo que sea de aplicación a todo el mundo. Faltaría más. Hay gente a la que le gusta dar patadas a un balón y otra que prefiere mover fichas en un tablero de ajedrez. Pues en mi caso, disparar en digital me aburre generalmente, pero reconozco sus ventajas.

Por otro lado espkype, no entiendo en qué discrepas con mi opinión, porque me cuentas una anécdota de estos días (que de haberlo sabido podíamos haber quedado, que yo estaba en Santander entonces...) y terminas diciendo que sólo SALIÓ una buena. Das a entender que la foto le salió a la cámara y no a ti, aunque fuiste tú quien se mojó los pies... :) A mi esto me aburre un poco (excepto en las KDDs en la Arnía en las que hay charleta)

Y en mi opinión, yo sigo diciendo que las cámaras hoy en día ofrecen unos jpg niquelados. Tú eres muy exigente. Que puedas estrujarlos más me lo creo, es más, lo sé por propia experiencia, e internet está llena de ejemplos de las posibilidades del RAW. Estoy de acuerdo. Aun así, esos jpg directos de cámara son muy muy buenos. Tal vez yo no soy tan exigente.

Pero recordad que es una opinión más, y entiendo las posturas de cada uno.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #32 en: 18:07:44 del 12 de Enero del 2017 »
Para mi la fotografia, como muchas otras disciplinas, no es algo de resultado, es más bien el proceso y disfrutar del camino. El fin, en realidad, es el medio.

Te puedes ir a una convención de cosplay con un 70-200 AF a hacer retratos y volver a casa con 300 o 400 retratos de muy buena calidad. Pero el proceso es un puto aburrimiento, no disfrutas nada, es como jugar a un videojuego tipo shoot'em up.

Pero si subes a un monte con la intención de sacar una foto concreta desde un sitio inaccesible o si te tiras horas esperando a que pase alguien en una esquina concreta de una ciudad porque la iluminación produce una sombra alucinante... eso se disfruta. Puedes conseguir un fotón o no pero el proceso, el camino, lo disfrutas.
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
« Respuesta #33 en: 12:02:45 del 15 de Enero del 2017 »
De momento sólo puedo decir qué es lo que no me gusta. Tal vez esto sea porque el fotógrafo me parece aburrido o porque no conectamos por ese motivo o por otros.
Por ejemplo. A mi me gustan los fotógrafos que patean la calle y son capaces de hacer fotos que me enganchan. Pero no conecto con los que repiten retrato tras retrato, tal vez porque yo no tengo posibilidad de hacer ese tipo de fotografía. No sé.
Desde luego para mi ahora casi todo es una especie de sorpresa. Ahora busco galerias en la web para visitar y no me aburro casi nunca. Supongo que cuando lleve más tiempo mirando aquí y allá comience a aburrirme, aburrirme.

Para mi la fotografia, como muchas otras disciplinas, no es algo de resultado, es más bien el proceso y disfrutar del camino. El fin, en realidad, es el medio.

Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II