Autor Tema: Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« en: 13:24:32 del 13 de Enero del 2017 »
Al leer una y otra vez ese post sobre "Que es un fotógrafo aburrido", me he puesto a pensar en los mensajes de todos nosotros y he decidio que, si no os parece mal, igual no esta mal crear un post en contra de nuestro aburrimiento, ofrecer algunas ideas a los que empiezan y a los que ya tenemos espolones en esto  :-D :-D

Ya sé que muchos sabéis estas cosas pero otros seguro que no, se trata simplemente de aportar cosasfrescas al foro, creatividad, ideas, soluciones, y en definitiva cosas que nos lleven a pensar, a disfrutar y a no aburrirnos de la fotografía, a que nuestras fotografías no sean aburridas ni para nosotros ni para los demás.

Yo voy a comenzar aportando esto:

Se trata de rescatar ese filtro UV que todos tenemos por algún lado, ese malo, barato, rayado y que no usamos, el caso es ponerlo delante de nuestro objetivo de todos los días o en el que nos apetezca y salir a buscar nieblas, mejor dicho a crearlas.

Hay muchas cosas que se pueden hacer en un filtro UV y con un filtro UV, se pude en último extremo rayarlo levemento con un pedacito de lija de agua del nº 1600 - 2000 para conseguir ese look de objetivo antiguo poco nítido y contrastado donde además el flare entra bien, se puede manchar muy levemente con vaselina para hacer algo parecido a lo anterior pero pudiendo modidificarlo a gusto del consumidor, y también por ejemplo se puede echar vaho para simular nieblas.

Yo hoy os explico lo del vaho, lo primero es buscar un escenario donde las altas luces no esten muy presentes porque se tiende a crear un efecto demasiado extraño, os dejo una foto de ese efecto.





Pero si buscamos un lugar donde no esten presentes tan altas luces entonces podemos hacer algo así, como la foto de abajo, el señor del sombrero.

Se trata de NO ECHAR MUCHO vaho porque entonces la foto sale sin que se aprecie nada del fondo, es algo leve, pero eso cada uno lo va probando a su gusto, se puede echar mucho y dejar que se disipe poco a poco, depende del frio reinante.

No es aconsejable hacer esto con objetivos no estancos por razones obvias.

Bueno yo os dejo dos fotos para que veáis esto, y si algno se anima os aseguro que si buscáis un buen fondo podéis lograr cosas muy curiosos e incluso bonitas en pleno Agosto simulando un ambiente típico de Enero, solo hay que intentar componer con lógica y gusto, lo digo porque en Agosto la gente va en manga corta y no pega mucho ..... pero siempre nos quedará la noche  :yupi



Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Re:Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« Respuesta #1 en: 15:05:26 del 13 de Enero del 2017 »
Y no será, que el Fotógrafo, aburrido eres tu!!!!!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :silbando :silbando

inactinico

  • Visitante
Re:Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« Respuesta #2 en: 19:49:11 del 13 de Enero del 2017 »
Pues iguaaaalllll ... no  :no

No tengo tiempo de aburrirme ya que salgo a por fotos por las mañanas y por las tardes, ahora acabo de llegar y voy a revelar dos carretes de HP5, pero si escribo mucho me lo hacéis saber y dejo de hacerlo :si

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« Respuesta #3 en: 20:58:16 del 14 de Enero del 2017 »
Pues iguaaaalllll ... no  :no

No tengo tiempo de aburrirme ya que salgo a por fotos por las mañanas y por las tardes, ahora acabo de llegar y voy a revelar dos carretes de HP5, pero si escribo mucho me lo hacéis saber y dejo de hacerlo :si
Me alegro de que puedas disponer de tiempo .Yo no puedo uasr la camara nada mas que tres o cuatro veces al año.Asi es imposible progresar.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« Respuesta #4 en: 19:24:27 del 15 de Enero del 2017 »
¡Qué buen tema y qué buena idea la del vaho! Supongo que todos los que estamos por aquí valoramos ese algo especial que nos da la fotografía pausada y bien valorada, pero eso no nos hace inmunes al aburrimiento o, el otro extremo que también nos aleja del disfrute y del arte, el G.A.S. o síndrome de adquisiciones compulsivas.

Una de las estrategias que yo empleo para mantener la tensión creadora y el gusto por la fotografía es volver de vez en cuando al digital. Tengo una cámara, la telemetrica, cargada con color y la reflex, que ahora está ocupada, va a llevar un HP5 para esos momentos especiales.

La otra estrategia es planificar bien los pocos  proyectos fotográficos que tengo. Eso me permite mirar mucho más lejos y aprovechar los momentos proclives a la reflexión, los de edición, ciertos paisajes,...

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk


inactinico

  • Visitante
Re:Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« Respuesta #5 en: 20:29:55 del 15 de Enero del 2017 »
Gracias.

Manualfoto, lo siento pero no puedo creer que solo dos o tres veces al año puedas usar la cámara, creo por contra que a lo largo de todo el día, de todos los días y de las semanas y meses e incluso años puedes ir con ella en la mano y hacer fotos, aquí o allá, en el metro, en la acera, en eel autobus, en el supermercado, en la cafetería, en el parque, con los amigos, con la família, etc, etc, por que de lo contrario quizás hay que planterase que la vida que uno lleva no es suya y entonces amigo mío los años iran pasando y pasando y dejarás atrás la vida, una vida tuya que al parecer no es tan tuya, y eso ................... eso es muy triste, pero tiene remedio, todo lo tiene menos la muerte.

 :yoquese

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« Respuesta #6 en: 23:38:43 del 16 de Enero del 2017 »
Me parece una muy buena idea la que ha tenido el compañero Inactínico, y voy a aportar mi humilde granito de arena.

Imagino que mucho de vosotros, al igual que yo, en esas largas y aburridas tardes de invierno que no para de llover y que hace un frío tal que lo último que se te pasa por la cabeza es salir a la calle, os montáis un pequeño bodegón y os ponéis a echarle fotos a lo primero que pilláis, y uno de los motivos que más gustan es ese maravilloso ramos de flores que le hemos regalado a la contraria sin venir a cuento (sí, vamos, ese que tenía una flor que pensaste vaya peazo foto que sale ahí)

Pero las flores así, a palo seco, pues no suelen ser muy fotogénicas. Sin embargo, unas gotitas de rocío...



Cámara Canon EOS 40D, objetivo Jupiter-9 85mm 1:2, tubos de extensión, 1/100s f:5'6 ISO100, 2xSigma DG530 DG súper



Cámara Canon EOS 40D, objetivo Jupiter-9 85mm 1:2 con tubos de extemsión, 1/100 f:5'6 ISO 100, luz natural



Canon EOS 40D, objetivo Jupiter-9 85mm 1:2'8. Anillos extensión, f:5'6, 1/8s, ISO 100. Luz natural

Sin embargo, si las rociamos con agua pues tiene la costumbre de chorrear e irse la gota donde le parece ¿Cómo conseguir que las gotas se queden justo donde las ponemos y no chorreen? fácil:mezcla de agua y glicerina (en farmacias) al 50% y donde pongas la gota de ahí no se menea.

Espero que a alguien le sea últil.

Un saludo...

inactinico

  • Visitante
Re:Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« Respuesta #7 en: 13:40:45 del 17 de Enero del 2017 »
Bonitas fotografías e interesantes ideas para no aburrirse aunque no puedas salir de casa, gracias.

Solo se aburre el que quiere  :yoquese :yoquese :-D :-D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ideas para no ser un fotógrafo aburrido !!!.
« Respuesta #8 en: 03:13:55 del 18 de Enero del 2017 »
Me parece una muy buena idea la que ha tenido el compañero Inactínico, y voy a aportar mi humilde granito de arena.

Imagino que mucho de vosotros, al igual que yo, en esas largas y aburridas tardes de invierno que no para de llover y que hace un frío tal que lo último que se te pasa por la cabeza es salir a la calle, os montáis un pequeño bodegón y os ponéis a echarle fotos a lo primero que pilláis, y uno de los motivos que más gustan es ese maravilloso ramos de flores que le hemos regalado a la contraria sin venir a cuento (sí, vamos, ese que tenía una flor que pensaste vaya peazo foto que sale ahí)

Pero las flores así, a palo seco, pues no suelen ser muy fotogénicas. Sin embargo, unas gotitas de rocío...



Cámara Canon EOS 40D, objetivo Jupiter-9 85mm 1:2, tubos de extensión, 1/100s f:5'6 ISO100, 2xSigma DG530 DG súper



Cámara Canon EOS 40D, objetivo Jupiter-9 85mm 1:2 con tubos de extemsión, 1/100 f:5'6 ISO 100, luz natural



Canon EOS 40D, objetivo Jupiter-9 85mm 1:2'8. Anillos extensión, f:5'6, 1/8s, ISO 100. Luz natural

Sin embargo, si las rociamos con agua pues tiene la costumbre de chorrear e irse la gota donde le parece ¿Cómo conseguir que las gotas se queden justo donde las ponemos y no chorreen? fácil:mezcla de agua y glicerina (en farmacias) al 50% y donde pongas la gota de ahí no se menea.

Espero que a alguien le sea últil.

Un saludo...
muy hermosas, me encantan