Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Trio plan

(1/2) > >>

Remi:
Hola.

Desgraciadamente soy otro más de los engañados en Ebay, pues compré un Trio plan 100mm y no funcionaba bien.
Lo llevé a un señor que los repara en su casa y nuestra sorpresa es que le faltan dos palas de diafragma. Alguien sabe donde puedo conseguir un repuesto?

Saludos.

juanmadealbox:
En ebay suele haber repuestos..  Si no encuentras repuesto se me ocurre buscarte una lámina de metal muy fina, hacer un molde con otra pala y cortar y lijar hasta que llegue a la medida..

Remi:

--- Cita de: juanmadealbox en 20:02:20 del 02 de Enero del 2017 ---En ebay suele haber repuestos..  Si no encuentras repuesto se me ocurre buscarte una lámina de metal muy fina, hacer un molde con otra pala y cortar y lijar hasta que llegue a la medida..

--- Fin de la cita ---

Gracias Juanma, pero si el señor al que se lo he llevado a reparar me dice que imposible, yo que soy un manazas ya ni te cuento.
De todos modos he estado hablando con Rai y me dice que el monster bokeh solo es efectivo a plena apertura, así que le voy a decir al mecánico que le quite el diafragma y a funcionar.

Saludos.

juanmadealbox:

--- Cita de: Remi en 00:44:54 del 03 de Enero del 2017 ---Gracias Juanma, pero si el señor al que se lo he llevado a reparar me dice que imposible, yo que soy un manazas ya ni te cuento.
De todos modos he estado hablando con Rai y me dice que el monster bokeh solo es efectivo a plena apertura, así que le voy a decir al mecánico que le quite el diafragma y a funcionar.

Saludos.

--- Fin de la cita ---
Eso según de lo que quieras hacer, esta claro que la finalidad del trioplan es usarlo a plena apertura..

l.g.:
Supongo que hacerle quitar el diafragma o que se lo bloqueen en posicion completamente abierta puede hacerlos funcional. Yo sin embargo guardaria cuidadosamente el diafragma por si un dia se te da la posibilidad de reponerlo o completarlo. Los mercadillos estan llenos de sorpresas.

Por otro lado, si lo mas caracteristico de estos tripletes es la sopa de burbujas a plena abertura, cerrandolos un poco se puede mitigar este efecto -que no siempre suma- y conseguir un desenfoque suave y con circulos de confusion redondeados.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa