Autor Tema: Os enseño mi trabajo.  (Leído 2754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #20 en: 06:02:51 del 25 de Diciembre del 2016 »
Yo conocia tu trabajo hace tiempo y me encanta,te sigo asiduamente en flickr...incluso tenemos algun amigo comun aunque tu no me conozcas,excelente trabajo el tullo.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

inactinico

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #21 en: 08:52:01 del 25 de Diciembre del 2016 »
Juer, qué pequeño resulta siempre ser el Mundo.
Bueno ya no tengo flickr, es demasiado mediocre a nivel de calidad, ahora ya solo esta web, y ya tampoco subo cosas a Leica Fotografíe Internacional, LFI,
pero allí sí queda mi galeria, y quedan las fotos que ellos me seleccionaban para las galería de la revista, y también las fotos mias de las revistas impresas, aunque parezca mentira la resolución de lo que suben allí es deplorable y en mi humildde opinión ha bajado mucho la calidad de los trabajos que se exponen y seleccionan para ser el lugar que es, se lo hice saber por mail, pero eso debe ser desde que yo empecé a colgar mis fotografías en ese sitio  :cunao
Me parece que sé quién es tu amigo, ya me habló de ti, el otro día le he visto por Gran Vía, desde que vino de Japón no le veía, creo que hablamos de Miguel.
A ver si un día nos conocemos hombre  :)
Me alegro de que te gusten mis fotografías, poco a poco voy subiendo alguna para no meter en la medida de lo posible mucha vulgaridad pero eso nunca se sabe, a cada uno nos gusta una cosa, como debe ser.
Cordiales saludos.
« última modificación: 09:04:02 del 25 de Diciembre del 2016 por inactinico »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #22 en: 19:17:21 del 25 de Diciembre del 2016 »
¿Por qué crees que Flickr es "demasiado mediocre"? ¿Te refieres a cómo degrada la calidad de los archivos añadiendo enfoque exagerado, etc?

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #23 en: 20:01:50 del 25 de Diciembre del 2016 »
Hola.

Creo que la mediocridad no es exclusiva de Flickr. Hay "porrones" de páginas web patateras igualmente.
Tal vez lo que lo que molesta a algunos es la "calidad" de comentarios y la facilidad para acumular "favoritos"... Esto es, la falta de crítica.
Pero vaya, jajajaja, a mi me sigue gustando flickr aunque me gustaría hacer una página también.

Saludos

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #24 en: 20:10:18 del 25 de Diciembre del 2016 »
Entonces no habéis visto 500px eso si es facilidad de likes..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #25 en: 20:59:13 del 25 de Diciembre del 2016 »
Venga, ya que sacáis el tema o lo sacamos todos pues vamos a hacer un poco de crítica constructiva de estos sitios y tal:

En mi opinión flickr degrada toda la fotografía por muchas cosas, pero efectivamente hay casos peores, en la mayoría de sitios de alojamiento gratuito es así, mucha masificación y por si fuera poco cuelgas tus fotografías y hacen con ellas lo que quieren.
Hace poco me di de alta en ese sitio al que llaman facebook por recomendación insistente de un amigo y al cabo de unas semanas empecé a leer a fotógrafos ya con añitos en el DNI decir que iban a borrar de sus paginas a todos los que no les votasen a todas sus fotos, que ellos necesitaban a 5000 amigos para tener 5000 votos positivos, de esto os doy mi palabra de honor, a dos de ellos los conozco en persona, incluso uno llego a escribir ahí que el estaba adelantado a su tiempo y que la gente no sabía apreciar sus obras de arte, al leer esto juro que me di de baja y solicite la eliminación de todo lo mío en ese sitio, y tengo constancia de que esto no es un caso aislado, que hay mucha gente que vive pegada al facebook día y noche sin dormir para ver que 5000 personas del “aman”, me pregunto hasta donde esta calando esta enfermedad dentro de cerebro humano y cuales serán a medio plazo sus consecuencias, y no me refiero solo a esto de las fotos, pensemos en los insultos y las agresiones, y toda una serie de actuaciones enfermizas.

En cuanto a los seguidores del flickr hay varias explicaciones en cuanto a seguir y que te sigan y todas ellas pasan por los mismos caminos que lo anterior.

A mi me da lo mismo que me sigan, si no fuera así colgaría fotos en todos los sitios que pudiese y no habría eliminado ni una cosa ni otra, ahora solo busco un lugar tranquilo y con una cierta calidad para mis fotografías y para que el que quiera las mire solo si le apetece.

Lo que si me ha interesado es saber las opiniones de la gente a la hora de visualizar la página porque es la primera que he hecho y no se muy bien cómo va esto y cómo mejorarlo.

Yo, como muchos otros, he estado en varios foros de los que te vas o te echan por diversas razones, muchas veces porque al exponer tus fotos al gente cree que quieres presumir, no es mi caso, puedo decir esto en voz alta porque aquí hay quien me conoce desde hace ya tiempo y lo saben.

Opino que a la gente le gustaría hacer más fotografías pero que por diversas razones no pueden o incluso a veces no quieren, creo que hay que salir más a la calle y dedicar menos tiempo a las pantallas de ordenador, lo justo, creo que ciertamente algo positivo aportan los foros pero solo en la justa medida y sin saturaciones, ahí ya empieza a ser malo.

A mi me gusta hacer fotografía, la calle, la gente, el contacto directo con la realidad de la vida.

Creo que si alguien necesita desesperadamente sentirse falsamente querido por 5000 auténticos desconocidos es que algo le falla ahí arriba, en la cabeza.

Se esta perdiendo el contacto con la realidad del mundo entre tanta tv, tanto ordenador y video juegos, eso creo yo, no hay más que ver a los americanitos de turno hablar muy seriamente de invasiones zoombi y hacerlo en serio, juer, da miedo como están las cosas por ahí y cómo por extraños intereses se modifica la conducta de la gente y su pensamiento.

Esta es mi opinión, no se lo que os parece a vosotros.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #26 en: 22:17:11 del 25 de Diciembre del 2016 »

A mi me gusta hacer fotografía, la calle, la gente, el contacto directo con la realidad de la vida.

Creo que si alguien necesita desesperadamente sentirse falsamente querido por 5000 auténticos desconocidos es que algo le falla ahí arriba, en la cabeza.

Se esta perdiendo el contacto con la realidad del mundo entre tanta tv, tanto ordenador y video juegos, eso creo yo, no hay más que ver a los americanitos de turno hablar muy seriamente de invasiones zoombi y hacerlo en serio, juer, da miedo como están las cosas por ahí y cómo por extraños intereses se modifica la conducta de la gente y su pensamiento.

Esta es mi opinión, no se lo que os parece a vosotros.

Hola!

Esa es la fotografía que más me gustaría practicar ... esa y profundizar en el retrato, que tiene tantos matices como gestos, luces, sombras,  ánimo, desánimo ... en fin, me fascina; je, tal vez porque es lo que tengo más a mano, casi lo único tras 40 horas de trabajo semanales en las afueras de Madrid, ay, ciudad palpitante en la que me encantaría perderme ... para buscar ese contacto que comentas y que contrapones, a mi modo de ver equivocadamente, con las aficiones de otros.

A mi me gusta tener seguidores en flickr, ya que mi modo de vida, la que han forzado mis decisiones vitales, no me permiten, de momento, otras formas de interacción. Ahora que los peques crecen espero que esto vaya cambiando. ¡¡Años intensos!! Quiero hacer una web porque me apetece mayor personalización, pero no dejaré de compartir en otros sitios ¡¡¡Así es mi cabeza!!! :cunao :cunao

¡Gracias por opinar!

Antonio

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #27 en: 00:10:07 del 26 de Diciembre del 2016 »
Buenas noches,

lo primero agradecerte que compartas tu trabajo de esta manera gratuita.

En torno al debate creado en este hilo, creo que cuando uno presenta su trabajo fotográfico, no está mostrando sólo una serie de fotos que le gustan, sino que muestra algo que va más allá de lo estético, que tiene una narración, una o varias voces, contextos... y cada vez soy más consicente que antes de dar una opinión basada en tópicos, prefiero mirar su trabajo, con tranquilidad e intentar encontrar todo eso que os comentaba.

Creo que en los foros, a veces, caemos en el error de juzgar una imagen por los standares que se definen en la red... en vez de intentar degustar lo que proponemos cada uno. Yo participo de ese error, pero cada vez intento darme más tiempo en ad-mirar el trabajo que mostráis antes de opinar. Muchas veces, después de ad-mirar esas fotografías, no comento, porque soy consciente de que no aportaría mucho.

El mayor inconveniente en mi caso e la falta de tiempo para poder dedicarle a los foros, prefiero el poco tiempo que tengo, dedicarlo a disfrutar de la fotografía en vivo.

Sobre tu trabajo, me ha gustado mucho el apartado urban-photo, con retratos de personas y de obejtos muertos, con esas tomas de ambiente, atmosféricas y siempre con ese B/N... me ha gustado mucho.

Un saludo,
Xabier.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #28 en: 00:31:14 del 26 de Diciembre del 2016 »
Pues a mi también me gusta la nueva página y por supuesto tus fotografías, queizá carga un poquito lento, pero eso también puede ser mi conexión, un saludo.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

inactinico

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #29 en: 10:22:31 del 26 de Diciembre del 2016 »
Bueno, yo de lo que hablo es de los excesos de permanecer sujeto por una impersonal se quiera o no pantalla de ordenador, los excesos es lo que yo creo malos a todos los niveles.
Pasarse la vida en el facebook o pasar un rato ahí, esa es la diferencia que yo quiero matizar.
A mi modo de ver mucha gente que empieza te pica para seguirte con la esperanza de ser seguido, no importa si es buena fotografía o basura que es lo que abunda lamentablemente, solo importa que a uno le sigan y que por supuesto le piquen fotos.
Y yo me pregunto y lo hago en serio, si es que acaso esos que pedían y que piden  5000 seguidores que les picasen la foto en el facebook de verdad necesitan eso para vivir, y me pregunto si esos acaso miran para adentro y no son capaces de ver la lamentable imagen humana que trasmiten o si es que acaso eso es lo que abunda y por ello son otros caminantes de las aceras más entre los tropeles de “zombies” que veo cada día en la calle mirando no ya a un solo móvil con el wasap si no a dos, un en cada mano, me pregunto nuevamente hasta donde va a llegar la enfermedad, porque sin duda lo es.
He presenciado, como por otra parte todo el que lo observa, a parejas de novios o amigos o matrimonios supuestamente salir a la calle para pasear y sin embargo cada uno con su móvil en las manos hablarse por el, increíble, y pasarse fotos de uno a otro por wasap en voz alta.
Por eso digo que no me gusta y no participo de ello, creo que los inventores de tales tecnologías y de tales formas de control mental hacen  bien su trabajo, porque esto es lo que hay, solo hay que mirar para ver que es así.
Si no estas conectado no existes, este es el mensaje, y ha calado.
Recuerdo un anuncio en el metro con la imagen de dos niños mirando al móvil totalmente abstraídos, el texto decía “GENERACIÓN Z” la z es de zombi.
Pero esto naturalmente solo sigue siendo mi opinión.
El retrato como dices, Gimenosaiz, y no me refiero al retrato formal de estudio, es algo intenso, a mi me permite recoger como bien se ve en mis fotografías o al menos en la mayoría porque también pido posar alguna vez, pues me permite captar ese primer instante donde las emociones desprendidas son las que hay y no una mentira o una fachada, no una sonrisa forzada o no, me permite ese primer segundo real donde el retratado sorprendido me muestra su verdadera emoción, sea la que sea, en ese segundo donde yo llamo su atención desde un metro y medio o incluso cuarenta centímetros si es que no me mira sin hacerlo así, todo dependiendo del objetivo que llevo.
Aquellos que han salido conmigo a la calle lo saben bien, yo disparo al paso, en movimiento la mayoría de veces, y depende de lo que busque o de lo que crea que va a ocurrir me planto delante del que se me acerca para ver qué sucede en su rostro o por el contrario espero a que llegue a mi.
No me importa el escenario, solo busco la escena aunque cuido mucho “el decorado”.
El retrato es una forma directa e intensa de llegar a ver el alma de la gente, sus sentimientos, sus reacciones, su condición humana, y la mía propia ya que cada disparo es diferente y en todo lo que adorna cada uno de esos instantes llego a ser  o a no ser yo mismo, yo y solo yo o ese doctor Jekill y el escondido Mister Hyde que en ocasiones da la cara y me muestra lo que oculto dentro de mi cuando quizás no debería hacer una determinada fotografías por diversos motivos empezando por los motivos humanos pero la hago por otros bien distintos y ocultos, y eso amigo Gimenosaiz lo llevamos todos dentro.

Quizás sea difícil de entender para quien no lleva mucho tiempo en la calle todo esto, me atrevo a pensar por tus palabras que tu sí sabes de lo que te hablo.

Por hoy lo dejo aquí pero hay mucho más de lo que hablar en cuanto a lo que somos o a aquello en lo que nos trasformamos con una cámara en la mano caminando entre la gente.

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #30 en: 11:11:24 del 26 de Diciembre del 2016 »
Buen trabajo :)
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #31 en: 18:13:53 del 27 de Diciembre del 2016 »
Bueno, yo de lo que hablo es de los excesos de permanecer sujeto por una impersonal se quiera o no pantalla de ordenador, los excesos es lo que yo creo malos a todos los niveles.
Pasarse la vida en el facebook o pasar un rato ahí, esa es la diferencia que yo quiero matizar.
A mi modo de ver mucha gente que empieza te pica para seguirte con la esperanza de ser seguido, no importa si es buena fotografía o basura que es lo que abunda lamentablemente, solo importa que a uno le sigan y que por supuesto le piquen fotos.
Y yo me pregunto y lo hago en serio, si es que acaso esos que pedían y que piden  5000 seguidores que les picasen la foto en el facebook de verdad necesitan eso para vivir, y me pregunto si esos acaso miran para adentro y no son capaces de ver la lamentable imagen humana que trasmiten o si es que acaso eso es lo que abunda y por ello son otros caminantes de las aceras más entre los tropeles de “zombies” que veo cada día en la calle mirando no ya a un solo móvil con el wasap si no a dos, un en cada mano, me pregunto nuevamente hasta donde va a llegar la enfermedad, porque sin duda lo es.
He presenciado, como por otra parte todo el que lo observa, a parejas de novios o amigos o matrimonios supuestamente salir a la calle para pasear y sin embargo cada uno con su móvil en las manos hablarse por el, increíble, y pasarse fotos de uno a otro por wasap en voz alta.
Por eso digo que no me gusta y no participo de ello, creo que los inventores de tales tecnologías y de tales formas de control mental hacen  bien su trabajo, porque esto es lo que hay, solo hay que mirar para ver que es así.
Si no estas conectado no existes, este es el mensaje, y ha calado.
Recuerdo un anuncio en el metro con la imagen de dos niños mirando al móvil totalmente abstraídos, el texto decía “GENERACIÓN Z” la z es de zombi.
Pero esto naturalmente solo sigue siendo mi opinión.
El retrato como dices, Gimenosaiz, y no me refiero al retrato formal de estudio, es algo intenso, a mi me permite recoger como bien se ve en mis fotografías o al menos en la mayoría porque también pido posar alguna vez, pues me permite captar ese primer instante donde las emociones desprendidas son las que hay y no una mentira o una fachada, no una sonrisa forzada o no, me permite ese primer segundo real donde el retratado sorprendido me muestra su verdadera emoción, sea la que sea, en ese segundo donde yo llamo su atención desde un metro y medio o incluso cuarenta centímetros si es que no me mira sin hacerlo así, todo dependiendo del objetivo que llevo.
Aquellos que han salido conmigo a la calle lo saben bien, yo disparo al paso, en movimiento la mayoría de veces, y depende de lo que busque o de lo que crea que va a ocurrir me planto delante del que se me acerca para ver qué sucede en su rostro o por el contrario espero a que llegue a mi.
No me importa el escenario, solo busco la escena aunque cuido mucho “el decorado”.
El retrato es una forma directa e intensa de llegar a ver el alma de la gente, sus sentimientos, sus reacciones, su condición humana, y la mía propia ya que cada disparo es diferente y en todo lo que adorna cada uno de esos instantes llego a ser  o a no ser yo mismo, yo y solo yo o ese doctor Jekill y el escondido Mister Hyde que en ocasiones da la cara y me muestra lo que oculto dentro de mi cuando quizás no debería hacer una determinada fotografías por diversos motivos empezando por los motivos humanos pero la hago por otros bien distintos y ocultos, y eso amigo Gimenosaiz lo llevamos todos dentro.

Quizás sea difícil de entender para quien no lleva mucho tiempo en la calle todo esto, me atrevo a pensar por tus palabras que tu sí sabes de lo que te hablo.

Por hoy lo dejo aquí pero hay mucho más de lo que hablar en cuanto a lo que somos o a aquello en lo que nos trasformamos con una cámara en la mano caminando entre la gente.
¡Hola!

Pues llegados a este punto ... y si eres de Madrid, caray, esto ya requiere una cerveza con pincho ¡¡y cámara, claro!!

Saludos!
Antonio

inactinico

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #32 en: 20:39:45 del 27 de Diciembre del 2016 »
Faltaría más, y seguro que algún otro también se apunta al carro.
Yo salgo todos los domingos al rastro y la plaza Mayor por la mañana entre las 10 y las 12,30 más o menos que es cuando me suelo encntrar a otros colegas del gremio, y todos los demás días al centro a patear las calles mañana y tarde.

inactinico

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #33 en: 20:18:44 del 02 de Enero del 2017 »
Esta es una de las fotografías que tengo y que me han pedido para publicar en la revsta de Leica LFI, esta en el nº 7/2016

Las dos Japonesas.

Es por el cincuentenario de la aparición del noctilux.

No me acuerdo si la he colgado en otro lado aquí o no.

« última modificación: 20:22:23 del 02 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #34 en: 21:59:51 del 02 de Enero del 2017 »
¡Enhorabuena!
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

inactinico

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #35 en: 09:18:23 del 03 de Enero del 2017 »
Muchas gracias, lástima que no se lo pueda colgar para algunos buenos compañeros de Leicanistas que sé que lo quieren ver  :yoquese

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #36 en: 09:45:00 del 03 de Enero del 2017 »
 :elputoamo

Soy tu fan.
Cristalicos

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #37 en: 09:48:47 del 03 de Enero del 2017 »
¡Hola!

Pues llegados a este punto ... y si eres de Madrid, caray, esto ya requiere una cerveza con pincho ¡¡y cámara, claro!!

Saludos!
Antonio

Compañeros...esto no requiere una cerveza aislada, esto requiere una KDD de las buenas  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :-D :-D :-D :-D

Totalmente deacuerdo con ambos.
Cristalicos

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #38 en: 13:02:55 del 03 de Enero del 2017 »
Veo pasión y entrega en tu trabajo y en tus palabras...y que difícil es eso.
Me gusta mucho lo que muestras. Otro seguidor.
Saludos.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

inactinico

  • Visitante
Re:Os enseño mi trabajo.
« Respuesta #39 en: 14:31:15 del 03 de Enero del 2017 »
Gracias a todos.
Yo ya digo que podemos vernos por el centro y tomarnos un "porque si" un finde pasadas las fiestas si queréis.

 :si :si :si