Autor Tema: Angular de calidad para Sony A7  (Leído 1072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julencs

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Flickr
Angular de calidad para Sony A7
« en: 12:21:43 del 03 de Enero del 2017 »
Buenas a tod@s! ando un poco perdido y espero que me podais echar una mano, tengo intencion de comprar una Sony a7 (primer modelo, el presupuesto no da para mas) y me gustaria tener un angular de calidad para los paisajitos, para el dia a dia ya tengo un hexanon 40 1.8 que espero me de calidad suficiente.. ¿alguna recomendacion?  :yoquese

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Angular de calidad para Sony A7
« Respuesta #1 en: 12:30:55 del 03 de Enero del 2017 »
Como de angular lo quieres? El Canon FD 24 2.8 o el Rokkor 24 2.8 van muy bien en la A7 para paisaje (con esquinas más que decentes a f8/f11) pero si quieres aun más angular la cosa se complica en las esquinas.

De los que yo he tenido o tengo te pueden valer el Zuiko OM 21 f3.5 o incluso el Canon FD 20 2.8 pero no les pidas maravillas en las esquinas, para eso te tendrías que ir al Voigtlander 15 III o al Loxia 21
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Angular de calidad para Sony A7
« Respuesta #2 en: 13:25:53 del 03 de Enero del 2017 »
He usado en el curso de los ultimos años cuatro diferentes 24mm. en varias reflex Canon y mirrorless Sony. Ninguno me ha dado resultados del todo satisfactorios. A saber:
Olympus Zuiko 24/2. Casi inusable a plena apertura, con un glow exagerado y muy blando. Mejora al cerrar, pero entonces ya mejor nos vamos al Zuiko 24/2,8 que también tuve y, siendo un buen objetivo en líneas generales, no destacaba especialmente en nada y tenía más aberración cromática de lo que me gusta. Luego tuve un Canon nFD 24/2 que era mejor que los 2 Olympus en cuanto a nitidez y contraste, pero también padecía una aberración cromática similar.
El mejor de los que he tenido fue el Canon EF 24/2.8 (modelo antiguo, sin IS). Aunque mecánicamente era muy endeble y plasticoso, ópticamente no iba nada mal, mejor que los Zuiko y Canon manuales. El inconveniente de los objetivos Canon EF en las Sony es que necesitan un adaptador electrónico que controle el diafragma y, a poder ser, permita autoenfocar, lo que encarece bastante el total a pagar.
No estoy muy puesto en la focal de 28mm. pero, a igualdad de prestaciones y luminosidad, son más baratos que los 24mm y no digamos que los de 21mm. para abajo.
Dentro de la gama más asequible de precio, se habla muy bien de los Pentax/Takumar 28/3,5.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Angular de calidad para Sony A7
« Respuesta #3 en: 13:26:37 del 03 de Enero del 2017 »
Yo tengo el tamron 24 2.5 y me parece una pasada como rinde. Es más pequeño que el adaptador, muy ligero, y da un contraste y colores adictivos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Angular de calidad para Sony A7
« Respuesta #4 en: 15:50:30 del 03 de Enero del 2017 »
Un angular de calidad es el Canon 17mm tilt-shift. Barato precisamente no es, y aunque es un EF, es manual, como el 24mm tilt-shift. Cualquiera de estos objetivos que admiten descentramientos supera a sus equivalentes, a no ser que busques luminosidad. Eso sí, tampoco son pequeños.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Angular de calidad para Sony A7
« Respuesta #5 en: 18:34:58 del 03 de Enero del 2017 »
"Alguna recomendación"

Como no indicas focal, mi recomendación es que vayas a un 28mm que los hay muy buenos a buen precio. Si bajas a 24mm tendrás que gastar más y tendrás más dificultad para encontrar objetivos que vayan bien en las esquinas.

Yo en 28mm f/2.8 destaco los nikon Ai y ai-s, pero sin desmerecer los zuiko, yashica, Canon... El distagon de Zeiss tiene que ser excelente aunque yo no lo he tenido.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Angular de calidad para Sony A7
« Respuesta #6 en: 19:28:32 del 03 de Enero del 2017 »
"Alguna recomendación"

Como no indicas focal, mi recomendación es que vayas a un 28mm que los hay muy buenos a buen precio. Si bajas a 24mm tendrás que gastar más y tendrás más dificultad para encontrar objetivos que vayan bien en las esquinas.

Yo en 28mm f/2.8 destaco los nikon Ai y ai-s, pero sin desmerecer los zuiko, yashica, Canon... El distagon de Zeiss tiene que ser excelente aunque yo no lo he tenido.

Enviado por tapatalk
Coincido totalmente
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Angular de calidad para Sony A7
« Respuesta #7 en: 20:40:53 del 03 de Enero del 2017 »
Yo tengo el konica hexanon AR 24mm 2.8 y es una maravilla
,no es fácil de encontrar pero merece la pena.
 Los hexanon AR son unos objetivos de una calidad excelente pero han estado bastante desprestigiados por el hecho de que no se pudieron usar en las Canon EF porque golpeaba el espejo en la parte trasera de la lente pero ahora en la Sony A7 han encontrado su hueco y están teniendo un resurgir notable

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado Julencs

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Flickr
Re:Angular de calidad para Sony A7
« Respuesta #8 en: 14:20:54 del 04 de Enero del 2017 »
Yo tengo el konica hexanon AR 24mm 2.8 y es una maravilla
,no es fácil de encontrar pero merece la pena.
 Los hexanon AR son unos objetivos de una calidad excelente pero han estado bastante desprestigiados por el hecho de que no se pudieron usar en las Canon EF porque golpeaba el espejo en la parte trasera de la lente pero ahora en la Sony A7 han encontrado su hueco y están teniendo un resurgir notable

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias a todos, veo que aun me queda mucho que pensar, en principio si que valoro mas los hexanon por no tener 20.000 adaptadores, tampoco me gustaria que me saliesen a ojo de la cara..