¡Hola!
Este mensaje podría ir en el foro de Objetivos manuales, quizá fuera lo más apropiado, pero, vaya, en general así con casi todas las de película, ¿no?
Primeras placas con la Chamonix F1, en esta ocasión con el Symmar-S 210/5.6.
Jeje, y primeras fotos con ventanitas de luz ... ultrablanca. Creo que voy a necesitar más que un libro para cogerle el truco, :lol :lol :lol Pero me encanta, además, qué mejor foto para estos día de frío y lluvia
Chamonix F1
Symmar-S 210/5.6
HP5+ revelado con HC-110 (1+39) durante 6'30" -> Medio minuto de inversiones iniciales y 10" cada minuto posterior
Fijador Tmax, 4'
Epson 4990/ Epson Scan
LR 7
En todas, fijé el frontal en la posición más exterior de carril.
Corregí la exposición un paso y medio... me quedé corto en la última.
1. F/11 & 1/15.
lucía by
Antonio Gimeno, on Flickr
2. f/8 & 1/30 - Ayyyyy, enfoqué mal (el intento de picado resultó algo aparatoso, jeje) ... además perdí el cuadro cuando, al centrarme en el foco, se me olvidó revisar el encuadre :muette . Por otro lado, mala elección de apertura, cabestrón, pero dada la peripecia con la escalera, jeje, juzgue conveniente aumentar la velocidad, de nuevo
Chamonix_HP5_HC_012_035 (Copy) by
Antonio Test, en Flickr
3.f/11 & 1/30 ... Hubiera resultado mejor un 1/15.
ignacio by
Antonio Gimeno, on Flickr
Sobre la Chamonix
Creo que finalmente la dejé algo "descuadrada" o tal vez "descentrada", jajaja, no me decido. En serio. No cuesta ponerla a 0 ... pero cuadrar los niveles me llevó un rato, tal vez porque no terminé de cuadrar el propio trípode, para empezar.
El fresnel de la Chamo es canela fina; como todos sus movimientos aunque, como digo, si hubo alguno más allá del necesario enfoque, fue por descuido.
¡A ver si me estreno con luz natural!
Respecto al revelado ... perfecto.
La iluminación, pues eso, a seguir estudiando
¡Saludos!
Antonio