Alguien los ha probado?Hay alguno por e-bay, y podría interesarme. Por eso pregunto si lo ha probado alguien
Pues se referirá a esos multiplicadores de focal que los hay desde 1,4x a 3x.Si los de 2x suelen ser ya bastante penosos, incluso los de 7 elementos MC, imagina lo que será un 3x... Todo depende, como siempre, del uso, del gusto y de la calidad que uno pretenda.Considera que te quita 8 veces de luz, o sea 3 diafragmas enteritos.Un F5.6, por ejemplo, te lo deja en un luminoso y contrastado F16...
¿Y el Pentax? Está volviendo a aparecer en ebay, aunque eso sí, carísimo. A mí me interesaba porque ofrece buena calidad y valor añadido (el AF), pero no al precio que está.
Yo tengo un duplicador, y aceptando que vas a tener pérdida, no me parece en absoluto malo. Eso sí, lo uso con un objetivo Canon "pata negra". No se me ocurriría usarlo con un culo de vaso. Pues el duplicador amplifica los defectos del objetivo. Mejor que tenga pocos.Un triplicador... si es para algo puntual y aceptas de antemano una pérdida todavía mayor, sabiendo lo que te vas a ahorrar en dinero, pues no me parece un problema. Por lo poco que te conozco, creo que sí que te podría ir bien, aunque debes ir aceptando que vas a tener que post-procesar un poco más de lo normal.
Hola, depende para que quieras usarlo el problema para exteriores es la luz que vas a necesitar, yo tengo un duplicador 2x y he probado fotografiar fauna con objetivo 200 f2,8 y 300 5,6 el resultado es penoso, el otro día lo puse en un macro 90 a f22 con luz de flash y sol, quedaron perfectas no se notaba ninguna perdida de calidad, pero para fotografía de naturaleza no se puede controlar la iluminación y no es muy adecuado. Tengo muestras de todos los objetivos en el exterior, si queréis verlas las subo.