Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Palanca diafragma Helios 44-4( solucionado con fotos de la operación)

<< < (3/3)

ljherrero:
...la solución que propone juanmadealbox también es sencilla (todos los adaptadores de M42 a Canon EF que he visto tienen flange y retienen el automatismo de M42 una vez montados), con la salvedad que se necesitan dos adaptadores y que, evidentemente, sirve para aquellos sistemas que permitan el uso de objetivos Canon EOS  mediante adaptador.

dcb72:
Ya, pero yo uso Sony Alpha... :no

dcb72:
La operación en tres pasos, sencillo.....( bueno a mi me costo 4 por que corte el trozo de tubo de 3mm y es largo, tiene que ser de 2,5 o por ahi)

1. Objetivo, destornillador de precisión y trozo de tubo de boli de 2,5mm...

2. Desmontar los 4 tornillos y sacar la montura con cuidado que no se pierda el hierrecillo....y colocarle el trozo de plástico.

3. Volver a montar todo en su sitio, cerciorandose de que el diafragma ahora cierra normalmente al girar el anillo..

Et Voila!!!....mas fácil de lo que pensaba....
Gracias por vuestros consejos
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo

ljherrero:
...creo recordar que me pasó lo mismo (el largo del tubillo es crítico).

...se pasa un ratillo de nervios....pero lo contento que siente uno después, ¿eh?  8-) 8-)

¡Bien hecho!

dcb72:

--- Cita de: ljherrero en 18:38:34 del 10 de Diciembre del 2016 ---...creo recordar que me pasó lo mismo (el largo del tubillo es crítico).

...se pasa un ratillo de nervios....pero lo contento que siente uno después, ¿eh?  8-) 8-)

¡Bien hecho!

--- Fin de la cita ---
Si... Jejeje,  queda demasiado apretao y no deja mover el diafragma a si es que cortando un poquito, todo solucionao y sudando claro :-D
Gracias ljherrero....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa