Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Palanca diafragma Helios 44-4( solucionado con fotos de la operación)
dcb72:
Hola chavales.
Me acaba de llegar mi flamante Helios 44 - 4 58f2, y he buscado por el foro y no veo ningun hilo al respecto. Mi duda es.... Viene con el diafragma abierto por defecto, pero no trae el selector como el Revuenon A/M y quisiera saber como dejar pulsado el pitorro sin tener que abrir y operar al individuo para poder cerrar normalmente. No se si me he explicado bien, si eso pongo alguna fotillo...
Saludos y gracias....
ljherrero:
...tres posibles soluciones:
a) se puede realizar una pequeña operación -casi sin anestesia- y reversible tal como: http://chris.stingray.free.fr/Tuto/Modif_H44M4/Pinoche_H44M-4.html
b) se puede inmovilizar con una gota de pegamento o cinta el pitorro del automatismo en su posición hundida.
c) la más sencilla, utilizar un adaptador con flange (solapa) que mantenga ese pitorro permanentemente apretado.
dcb72:
Wow... Gracias ljherrero por tu rapida respuesta, la operacion del enlace no parece muy complicada, probaré a ver.
Ya te cuento....
Saludos
ljherrero:
... la mejor -y la que requiere menos esfuerzo- es la tercera, creo que hay otros objetivos (aunque ahora no recuerdo ninguno en concreto) que también carecen de selector A/M y el adaptador a M42 con solapa te serviría para todos ellos...
dcb72:
Es que ya pedí uno mormal :pared :cunao
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa