Autor Tema: OBJETIVOS MANUALES PARA M43?  (Leído 6177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #40 en: 19:46:41 del 24 de Diciembre del 2016 »
Pero también hay que olvidarse del bokeh..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #41 en: 20:16:00 del 24 de Diciembre del 2016 »
Pero también hay que olvidarse del bokeh..
Te refieres al uso de reductores de focal? Si te refieres a eso no hay problema con el bokeh. Tienes exactamente el mismo. Bueno, no exactamente el mismo porque no suelen llegar a reducir la focal al completo (que la focal resultante sea aquella cuya equivalente sea la del objetivo en origen). Por lo demás no hay diferencia.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado murciano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #42 en: 08:25:22 del 27 de Diciembre del 2016 »
Mi pregunta era objetivos manuales para m43 que estuviesen contrastados por alguien que fotografía con este tipo de cámaras. Me ha gustado el hilo de verdad porque me ha hecho entender mucho. Entoces me puedo comprar un reductor de focal? si me puedes poner enlace de ebay o amazon alguno que sea bueno lo agradecería y vuelvo a hacer la pregunta salvo para los que me han contestado.
 Que objetivos manuales me aconsejais con buen bokeh para mi cámara LUMIX GH3?

MUCHAS GRACIAS POR TODO SOIS UNOS CRACK

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #43 en: 10:50:27 del 27 de Diciembre del 2016 »
Mi pregunta era objetivos manuales para m43 que estuviesen contrastados por alguien que fotografía con este tipo de cámaras. Me ha gustado el hilo de verdad porque me ha hecho entender mucho. Entoces me puedo comprar un reductor de focal? si me puedes poner enlace de ebay o amazon alguno que sea bueno lo agradecería y vuelvo a hacer la pregunta salvo para los que me han contestado.
 Que objetivos manuales me aconsejais con buen bokeh para mi cámara LUMIX GH3?

MUCHAS GRACIAS POR TODO SOIS UNOS CRACK
No te lances a comprar el reductor de focal sin leer un poco sobre ellos. No son la panacea y tienen sus limitaciones. Quizás te interese probar primero con alguno de los malos. El bueno cuesta tanto como un buen objetivo m4/3...

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado jiUk19

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #44 en: 16:33:56 del 28 de Diciembre del 2016 »
Además de los Voigtlander, tienes también el Zhong Yi Mitakon Speedmaster 25mm f/0.95 (fabricante chino) por algo menos de 500€. Aquí lo puedes ver: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=57806&comienzo=0

Y alguna review:

http://www.stevehuffphoto.com/2016/07/15/user-report-zhongyi-mitakon-speedmaster-25mm-f0-95-review-by-boris-liberman/
https://tysonrobichaudphotography.wordpress.com/2016/02/05/zy-optics-zhong-yi-mitakon-speedmaster-25mm-f0-95-lens-for-micro-43-user-review/

Y creo que Samyang recientemente sacó un 21mm y un 50mm diseñados para cámaras sin espejo (al igual que el 12mm f2 que mencionaba alguien)

Sin olvidar el SLR Magic 25mm T0.95 Hyperprime
« última modificación: 16:35:33 del 28 de Diciembre del 2016 por jiUk19 »

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #45 en: 00:47:48 del 29 de Diciembre del 2016 »
No sé a dónde quieres llegar...

Enviado por tapatalk

Pues está muy claro a donde quiero llegar: la luz a la que te refieres que "se pierde" es como la que "se pierde" alrededor del objetivo o alrededor de la cámara, en fotografía, no sirve para nada, como mucho para molestar por reflexiones internas (ese "para nada" es un poco relativo pero no lo voy a explicar ahora que luego dices que "enredo"). Me refiero, en tu ejemplo, a la luz que da en la pared en la que no hay ventana.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #46 en: 00:54:52 del 29 de Diciembre del 2016 »
Pues está muy claro a donde quiero llegar: la luz a la que te refieres que "se pierde" es como la que "se pierde" alrededor del objetivo o alrededor de la cámara, en fotografía, no sirve para nada, como mucho para molestar por reflexiones internas (ese "para nada" es un poco relativo pero no lo voy a explicar ahora que luego dices que "enredo"). Me refiero, en tu ejemplo, a la luz que da en la pared en la que no hay ventana.
Jajaja. Eso sí que es verdad. La que no entra no sirve más que para coger morenito.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado murciano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #47 en: 09:48:29 del 07 de Enero del 2017 »
EN DEFINITIVA:

Me estáis echando para atrás porque tengo una cámara m43 lumix gh3. Me tendré que ir de esté formato para probar objetivos manuales? o tengo que vender mi cámara?

Vamos a ver si me podéis poner los mejores objetivos para este formato si los conocéis en 3 rangos y no más de 70 euros por objetivo:
-28mm
-40mm o 50mm
-135mm

Con buen bokeh por favor.

Muchas gracias

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #48 en: 12:42:42 del 07 de Enero del 2017 »
No suelo aconsejar porque para equivocaciones no necesitamos a nadie, pero, mira, voy a recomendarte unos cuantos. Lo primero es dejar claro que un 50mm montado en M4/3 te dará un campo de visión equivalente a un 100mm en paso universal y el 135mm equivale a casi un 300mm... ahí es nada. Dicho esto y, pensando en un sólo adaptador:

Konica Hexanon AR 50mm f/1.7 ó f/1.4 y 135mm f/3.2
Canon nFD 50mm f/1.4 y 135mm f/2.8 ó 3.5
Minolta MD 50mm f/1.7 ó f/1.4 y 135mm f/2.8

Conseguir un 1.4 en lugar de un 1.7 no significa obtener más calidad, sólo medio paso de diafragma y una diferencia en precio que no tiene nada de proporcional. Personalmente prefiero el Hexanon 50/1.7 al 1.4. El 135/3.2 es sencillamente estupendo en todo.

El Canon nFD 50/1.4 es, para mí, una lente excepcional, un L disfrazado. Hice una comparativa con un Planar 50/1.4 con una Panasonic G1 y resultó indistinguible tanto en color y definición como en el mismo bokeh que tanto os gusta.

Habrá más soluciones como Olympus y Nikon, de seguro estupendas, pero te he hablado de lo que conozco.

De menos de 40mm para abajo montado en una M4/3 no te recomiendo ninguno. Todos pierden su encanto y conservan los defectos propios de los angulares quizá matizados por el factor de recorte... los resultados no son los propios de un angular ni de lejos. Así que desaconsejo el uso de angulares fabricados para el formato completo en M4/3.

¿Bokeh? Hombre, claro,  buen bokeh se les supone a todos  ;D 



Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #49 en: 13:10:23 del 07 de Enero del 2017 »
https://www.flickr.com/photos/tua52/30418362320/in/faves-89806999@N08/

Os dejo al hilo de esto, una imagen y encontrareis algunas mas, de una OMD E1O  y Takumar 50mm f1.4...

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #50 en: 07:16:59 del 20 de Enero del 2017 »
En este rango de focales y precios, lo que yo he probado y -excepto el 28 que sustituí por el 24 f/2.8- aún tengo:
- OM 28mm f/3.5
- OM 50mm f/1.8
- OM 135mm f/3.5
Y aquí copio una explicación de alguien que sabe muchísimo más que yo, "eznado"

"...en tiempos del OM-System no había objetivos "del kit" como hay hoy; ni buenos como los Olympus ZD-Standard ni malos como los de "otras marcas", había objetivos más luminosos y objetivos menos luminosos y luego efectivamente, objetivos absolutamente prohibitivos incluso para el fotógrafo amateur que "se salían" por el uso al que se dedicaban, su enorme especialización ó su fabricación en series absolutamente limitadas (por escasas).
La lista de éstos últimos podría ser la respuesta a tu pregunta pero francamente, creo entender que no vas po ahí pues los citados objetivos siguen costando hoy tanto o más que lo que en su día costaron y por supuesto casi lo mismo que los equivalentes en digital (si es que los hay...)...

Serían muchos Macro, los Ojos de Pez, el 18mm f/3,5, los Shift, el 40mm f/2 y los "Blanquitos" 180mm f/2, 250mm f/2 y 350mm f/2,8.
Después, despuntando insisto, no en términos de calidad optica (que los menos luminosos también ofrecían) sino en cuestión de aberturas máximas estarían los f/2, 21mm, 24mm, 28mm, 35mm y 100mm, los f/1,2 primero el 50mm y luego el 55mm, el 180mm f/2,8, el 300mm f/4,5 y el 400mm f/6,3, así como el Catadióptrico 500mm f/8 y los muy singulares 600mm f/6,5 y 1000mm f/11.
Menos luminosos pero sin rebajar nada en términos de resolución y corrección de abrraciones estarían los 21mm f/3,5, los f/2,8, 24mm, 28mm, 35mm, 100mm y 135mm así como el 50mm f/1,4, el 85mm f/2 y 200mm f/4.
Por último y sin desmerecer tampoco mucho a los anteriores quedarían, insisto, por luminosidad, los f/3,5, el 28mm y el 135mm, el 50mm f/1,8 y el 200mm f/5...
Los macros como ya he dicho eran practicamente todos ó muy buenos ó extraordinarios y los zoom pues hay que valorarlos en relación a la época pero despuntando por encima de todos estuvo el tardío Zuiko 35-80mm f/2,8 (presentado con la OM3 Ti ya en los ´90) y algo más de lejos su predecesor el Zuiko 35-70mm f/3,6 (mi habitual en la E-330...).
Aquí, ya al final sí que se podría empezar a hablar de "objetivos del kit" ya que surgieron algunos zoom que se vendían "en kit" con las OM de dos dígitos como el 35-70mm f/3,5-4,5 ó el 35-105mm "Close focus" f/3,5-4,5...
Insisto, hablando de Zuikos OM hay que considerar que salvo excepciones, ninguno se diseñó pensando en abaratamiento alguno de costes sino en que renunciando a algún punto de luminosidad, la sencillez del diseño podría hacer llegar una focal concreta a un usuario que sin renunciar a calidad resolutiva prefiriese recuperar algo más de ligereza y compacidad en su equipo.
Siempre es un placer hablar de éstas joyas y si de verdad tienes interés te recomiendo navegar por Internet pues hay muchas y muy buenas páginas sobre ello."


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:OBJETIVOS MANUALES PARA M43?
« Respuesta #51 en: 09:05:03 del 20 de Enero del 2017 »
...excelente resumen el de Eznado sobre los Olympus OM Zuiko. La verdad es que son objetivos que muestran una preocupación por la imagen de marca que ya no es de éstos tiempos.
Loz Zuiko para la Pen F-FT son lo mismo pero aún más pequeños; en FF alguno que otro viñetea bastante (como es nomal en un diseño para medio formato), pero para APS-C y micro 4/3 creo que son muy adecuados.; en concreto y respondiendo la pregunta inicial de murciano hay un 20mm f/3,5 y un 25mm f/2,8 (hay otro 25mm f/4, de construcción algo más sencilla). Ver http://www.klassik-cameras.de/Olympus_PenF_Lenses.html ...lástima que estén por las nubes (en precio)
« última modificación: 09:26:30 del 20 de Enero del 2017 por ljherrero »
Luis