Autor Tema: Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?  (Leído 3218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #20 en: 18:01:04 del 02 de Julio del 2018 »
Creo que no sería de menos justo,  hacer un sondeo para comprobar la disponibilidad de la gente en hoy día de aparecer su foto publicada  donde sea.......creo que a más de uno le sorprendería la respuesta , a sabiendas que muchos de ellos prefieren colgar sus rostros por su cuenta en diferentes plataformas - disfruto mucho ver las diferentes épocas expuestas a través de la fotografía,pero tenemos que tener en cuenta la evolución de la mentalidad de la sociedad y su predisposición general y no aislada (como si esa no valdría para nada)  para que formen parte de la historia que queremos exponer 

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #21 en: 23:36:24 del 02 de Julio del 2018 »
Lo interesante es que un gran porcentaje de fotos de calle no muestra caras, y muchísimas ni siquiera personas.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #22 en: 00:32:51 del 03 de Julio del 2018 »
Recuerdo  una vez que estaba pasando por la calle,y detrás de un árbol había un fotógrafo con un equipo altamente visible  (canikon y tele largo y luminoso diría yo por el tamaño) y enfrente, a  unos 50 metros una terraza con gente comiendo tranquilamente . El fotógrafo no paraba de cumplir su misión,claro está. Pero en aquel instante, me estaba preguntando cual es la diferencia entre los fotógrafos y paparazzi,teniendo en cuenta ,que algunos más que otros buscan $$$ directamente o indirectamente, aunque no podría no mencionar algún que otro que busque algún "robado" para exponer y destacar, delante de quien sea.  Es verdad que no es lo mismo pasar por delante de una catedral y que salgas en alguna que otra fotografía,o estar sentado con tus queridos y que venga uno a ponerse a sacar fotos sin tu permiso....

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #23 en: 03:09:33 del 03 de Julio del 2018 »
Recuerdo  una vez que estaba pasando por la calle,y detrás de un árbol había un fotógrafo con un equipo altamente visible  (canikon y tele largo y luminoso diría yo por el tamaño) y enfrente, a  unos 50 metros una terraza con gente comiendo tranquilamente . El fotógrafo no paraba de cumplir su misión,claro está. Pero en aquel instante, me estaba preguntando cual es la diferencia entre los fotógrafos y paparazzi,teniendo en cuenta ,que algunos más que otros buscan $$$ directamente o indirectamente, aunque no podría no mencionar algún que otro que busque algún "robado" para exponer y destacar, delante de quien sea.  Es verdad que no es lo mismo pasar por delante de una catedral y que salgas en alguna que otra fotografía,o estar sentado con tus queridos y que venga uno a ponerse a sacar fotos sin tu permiso....
En parte te doy la razón. Creo que un tele largo en una reflex es lo peor y más anti-fotografía de calle que hay. Opino (y no solo yo) que hay que usar un angular y una cámara discreta, y para mí lo interesante no son las personas en si, sino las situaciones que se crean. En mi humilde opinión, la calle es un gran escenario de un inmenso teatro, y todos somos actores representando roles según el momento y la circunstancia. Los grandes fotógrafos de calle tratan de capturar el teatro de la vida, sin más. Y creo que ahí está la belleza. Y creo que no se tiene por qué ofender a nadie si se hace con tacto.

Pero estoy de acuerdo contigo en que el siglo XXI supone un aumento de las sospechas de la gente, debido a tanto pervertido, pederasta y demás que tiene acceso a redes sociales, deep web, etc. Es triste que esto afecte a la actividad de los fotógrafos de calle. Hace poco vi un documental muy interesante que te recomiendo ver:

https://youtu.be/jDvvASv5lb0

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #24 en: 04:55:25 del 03 de Julio del 2018 »
Será que estoy escuchando demasiado lo de "la calle es de todos,puedo hacer lo que quiero y solo la policía me puede hacer cambiar de actitud" - desde luego que no hay otra cosa más bonita que disfrutar de las libertades ,pero la abuela ,que sale amargada a por el pan,no tiene acaso su derecho de elegir si alguien se pone a sacar su rostro y colgarlo en internet,quizás para la diversión de los demás  - claro que la fotografía social no  va directamente por el rostro directo de una o varias personas,para robarles su intimidad , su "momento"

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #25 en: 06:51:56 del 03 de Julio del 2018 »
Será que estoy escuchando demasiado lo de "la calle es de todos,puedo hacer lo que quiero y solo la policía me puede hacer cambiar de actitud" - desde luego que no hay otra cosa más bonita que disfrutar de las libertades ,pero la abuela ,que sale amargada a por el pan,no tiene acaso su derecho de elegir si alguien se pone a sacar su rostro y colgarlo en internet,quizás para la diversión de los demás  - claro que la fotografía social no  va directamente por el rostro directo de una o varias personas,para robarles su intimidad , su "momento"
Por supuesto, todos tenemos nuestra opinión. Me alegro de que en este foro podamos debatir libremente y con respeto, argumentando. Aún asi, me temo que seguiré firme en mi postura.

Un cordial saludo.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #26 en: 12:05:51 del 03 de Julio del 2018 »
No se me ocurriria hacerle una foto a un niño ni loco. Tal como esta la sociedad. lo mismo te pegan un tiro. Yo tuve un altercado   con un individuo muy serio. Estaba haciendo fotos en un mirador y a cierta distancia pasaba un enviudo con la cara pintada de negro y solo con pantalones. Ni salio en la foto, pero este loco se vino hacia mi en plan violento y agresivo , yo diría que drogado o bebido o  ambas cosas a la vez. NO llegamos a las mano y no se como, pero puede llamar a la policía que acudió enseguida  y gracias a ella no fueron las cosas a  mas pero creí que la cosa iría a muy mal. Se lo llevaron  y después me entere que había creado serios problemas no se donde.... Lo cierto es que me asuste mucho por la violencia de este hdp . Tal como esta la sociedad actual hay que ir con pies de plomo porque nunca sabes como puede reaccionar la gente y pasan a la violencia o a la agresión por cualquier cosa.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #27 en: 09:08:30 del 06 de Julio del 2018 »
Personalmente, creo que lo que enrealidad nos sucede como sociedad, es que se ha generado una especie de "cámarafobia"; buene parte de la misma gracias a la telebasura que nos ha hecho creer que nuestra imagen puede generar emolumentos  a desconocidos. Y también por un sentimiento de creernos el centro del universo y disfrutar del "placer" de prohibir algo a otra persona.
He sido testigo demasiadas veces, de como se increpa a alguien por hacer fotos con una cámara de objetivos intercambiables -aunque a mi sólo me ha pasado una vez, ventajas de ser calvo feo ,gordo y grandote- pero núnca a quienes las hacen con compactas y/o móviles.
Posiblemente, cuando las revistas del colorin publiquen los robados de los famosillos, hechos con los nóviles de última generación; quienes continuemos usando MF, volveremos a darle cierto prestigio, o almenos encanto, a la fotografia con cámara.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #28 en: 02:38:39 del 07 de Julio del 2018 »
En parte te doy la razón. Creo que un tele largo en una reflex es lo peor y más anti-fotografía de calle que hay. Opino (y no solo yo) que hay que usar un angular y una cámara discreta, y para mí lo interesante no son las personas en si, sino las situaciones que se crean. En mi humilde opinión, la calle es un gran escenario de un inmenso teatro, y todos somos actores representando roles según el momento y la circunstancia. Los grandes fotógrafos de calle tratan de capturar el teatro de la vida, sin más. Y creo que ahí está la belleza. Y creo que no se tiene por qué ofender a nadie si se hace con tacto.

Pero estoy de acuerdo contigo en que el siglo XXI supone un aumento de las sospechas de la gente, debido a tanto pervertido, pederasta y demás que tiene acceso a redes sociales, deep web, etc. Es triste que esto afecte a la actividad de los fotógrafos de calle. Hace poco vi un documental muy interesante que te recomiendo ver:

https://youtu.be/jDvvASv5lb0

Me parece muy explicito y completo el documental , muchas gracias  - también es verdad que la misma gente no actúa igual en todos los sitios,por ejemplo en puntos turísticos,fiestas locales o atracciones ,donde todo el mundo saca fotos,supongo que a la gente no le molesta tanto o quizás ya sabe que no lo pueden evitar - pero , aún así,ante un enfrentamiento, mejor un paso atrás , la fotografía es para disfrutar y pasárselo bien,pienso yo