Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Tapa trasera para objetivos Exakta
fito:
Es verdad lo que dices, no se encuentran esos tapones originales. Yo tengo muchos cuerpos exaktas, exas y topcon y tengo colocados la mayoría de los objetivos siempre puestos en las cámaras. Tapones de otros recipientes no sirven. He probado muchos. El problema no es encontrar tapones de garrafas de plástico que tengan el mismo diámetro. Una vez que los encuentras no encajan porque una pequeña leva de la montura del objetivo impide fijar el tapón de forma ajustada y se caen. Le he dado muchas vueltas al asunto y si no existen habría que pensar en fabricarlos. Dame unos dias porque tengo una idea. A ver si funciona.
Artur5:
Pues he mirado en ebay por curiosidad y si que hay alguna tapa trasera Exakta, pero son todas de vendedores USA - o sea mínimo 20 dólares/unidad + envio -que no es precisamente gratis. Naturalmente el problema es que la fuente usual de tapas baratas, los chinos, no los fabrican porque no les sale rentable para la escasa demanda previsible y los pocos que hay en venta son originales y se venden a precios de coleccionista.
ea3ot:
Yo uso en alguno tapones de botellas de leche. Suelen ser de buen tamaño y he encontrado las medidas adecuadas.
ljherrero:
...ya supongo, Artur5 que el mercado de objetivos Exakta no será el de objetivos de sistemas actuales, pero no me parece que eso lo explique totalmente, en China también se fabrican cosas para mercados minoritarios o especiales; total, supongo que sea hacer un molde y fabricarlas como churros y por problemas de derechos o patentes no creo que sea. Desde luego no estoy dispuesto a pagar tapas a 20 dólares (las últimas que ví para M42 costaban 2,64 € la decena), ya me apañaré con tapones; me estoy especializando en los de complejos vitamínicos, que, curiosamente hay varios que emplean la misma medida y son generalmente de paredes finas (no tropiezan con el anclaje Exakta). Ya nos participarás, fito, esa solución que estás cocinando...
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa