Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Panorámicas digitales
MacArron:
Pues nada. Abandono. Ni con VLC, ni con Quick Time (versión actual) ni con Firefox, como se puede ver abajo.
Mi ordenador tiene 9 años, pero está actualizado al último sistema. En el iPhone nada. Tengo un Dell de empresa en el que probaré, y si no pues me lo creo y ya está ;)
CesarEnric:
Debe tratarse de algún problema de permisos del Firefox, pero gracias de todos modos.
Un especial agradecimiento a Miguel (Afotando), así no parece todo esto un bulo ó algo peor, que todo esto de la informática da bastante yu-yu.
dks_darkness:
A mi, mi mac y en safari, al darle con el botón derecho me deja elegir "abrir con quick time player" y me arranca el quicktime 7. Ojo!! El 7 (que lo tenía instalado no sé por qué), no el que trae MacOS por defecto.
César, ¿puedes explicar cómo has obtenido el .mov? Que me interesa el tema mucho :)
CesarEnric:
Lo primero es hacer la panorámica que abarque 180º en vertical y 360º en horizontal. Esta se pasa por un programa que creo que se llama Pano2QTVR, ó Pano2VR y ya está. Cito de cabeza, ya que esto lo probé hace siete u ocho años. Recuerdo que era una versión de prueba, y por eso daba los archivos en formato .mov porque la versión de pago los sacaba en flash, pudiendo incrustar dentro objetos, enlaces, etc. Con esta técnica he visto videojuegos, presentaciones de inmobiliarias y alguna cosa más. Pero no me preguntes mucho más, porque como decía soy bastante negado para todo esto de la informática.
También tienen el programa contrario (Object2VR), en lugar de dentro hacia afuera, fotografiar desde fuera hacia dentro para obtener una imagen 3D de un objeto, situando la cámara en lugar de en un trípode, en algo así como un "dolly, ó slider" circular y el objeto a fotografiar en el centro. Aquí en Valencia, en la calle de la Nave, había una galería de arte que hacía figuritas de plástico en 3D de la gente. Las hacían de varios tamaños y en varios materiales. Los bustos grandes en bronce eran una pasada. ;D
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa