Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Duda con duplicadores...
jorgekarras:
yo lo veo así:
tu objetivo de 300mm con un f4 tiene un diafragma de 300/4 = 75mm de diámetro
Si lo conviertes en el doble de focal, y no tocas el diafragma de 75mm, te sale 600/75 = f8
Lo que no tengo claro es lo que comentas de la nitidez. Si tu 300 se comporta óptimo a f8 ¿tendrás que cerrar a f16 para mantener la nitidez?
Ahí me hago un lío, no sé bien cómo afecta el duplicador en lo de la nitidez.
un saludo
Chiti:
--- Cita de: juanmeitor en 22:07:53 del 25 de Junio del 2009 ---Pues échale ISO al tema. 8)
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Acaso queda otro remedio?? ;D
Jorge, pues a ver si hago pruebas con mas timpo y lo aclaramos ;D
saludos
aoc:
--- Cita de: jorgekarras en 00:32:18 del 26 de Junio del 2009 ---Lo que no tengo claro es lo que comentas de la nitidez. Si tu 300 se comporta óptimo a f8 ¿tendrás que cerrar a f16 para mantener la nitidez?
--- Fin de la cita ---
No, no tendrás que cerrar a F16, lo que pasa es que te marcará velocidad como si tuvieras F16 al comerse 2 puntos de diafragma.
Pero tiene su pequeño lado positivo. El duplicador sólo coge la parte central de los vidrios... que es donde da la mejor calidad.
Un duplicador no es la panacea, pero siempre es mejor que recortar la foto.
Chiti:
Esto es lioso lioso...
Es decir...al estar a f4, lo peor es que al ser tan grande el vidrio, la calidad se resiente bastante...pero con el duplicador al pillar solo la parte central, entonces se "medio corrige"
Es más complejo de lo que pensaba ;D
Tendré que hacer las pruebas, a ver que resultado obtenemos
Un saludo
aoc:
Más o menos, por un lado tienes que tirar con el diafragma más abierto para hecerlo a la misma velocidad, pero por otro sólo actúa sobre la parte central que es la que da más calidad... como dices un lío del que sólo te sacarán las pruebas pertinentes.
Por cierto es el de 4 o 7 elementos? (este último es el bueno y el que menos calidad pierde).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa