Hola.
Tengo hace años un Tair 3s que provenía de un photo sniper. El objetivo estaba y está muy bien estéticamente, de cristales y funcionamiento, que no es decir poco en estos bazookas rusos. Le quite la palanca de abajo que dispara el diafragma (con un tremendo golpe) para dejarlo como un objetivo normal y poder usarlo en reflex. Ahora funciona normalmente, se enfoca con la rueda de abajo y el diafragma se selecciona en el anillo y para enfocar con toda la luz se abre el diafragma con un pulsador que en cuanto lo tienes todo enfocado, lo sueltas y automáticamente el muelle lo lleva al diafragma anterior. Algo así como un preset de pulsador.
Bien, pues hecha esta operación, lo use bien poco y se fue a un cajón con su saco anti humedad.
Ahora estoy con un pequeño equipo Pentacon six y creo que este objetivo lo hay con esa montura también. Por tanto me planteo unas cuestiones.
Puedo cambiar la montura de este objetivo a Pentacon six? Este objetivo supongo que es igual que el de montura P six. Entiendo que al ser iguales cubre el formato 6x6. En caso de no ser posible lo cambiaría por otro en montura Pentacon six u otro material de ese sistema.
Enviado por tapatalk