Autor Tema: Objetivo Industar 55mm f:2.8  (Leído 755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Objetivo Industar 55mm f:2.8
« en: 14:26:03 del 20 de Noviembre del 2016 »
Ayer dando un paseo por el parque del Retiro me llevé este pequeño objetivo para utilizar con mi Sony A7,la verdad que está bastante bien porque queda un tamaño muy compacto y parece una cámara compacta con el zoom desplegado.
La unidad qie yo rengo esta bien esteticamente y las opticas pero tiene algo de olgura,imagino que los controles de calidad dejaban mucho que desear.
He utilizado un adaptador Leica M39 a Sony E de los economicos.
lo primero que he observado es que tiene nula resistencia a los reflejos de luz frontales. Incluso utilizando toda la ayuda de la camara el enfoque es impreciso.No se si sera defecto de mi unidad o general.La escala de aperturas no corresponde y es necesario guiarse a ojo.Los colores faltos de contraste.Comparado con el Sony 28-70mm del kit esta a años luz.
A falta de probarlo un poco mas creo que este se quedara en casa.



Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Objetivo Industar 55mm f:2.8
« Respuesta #1 en: 15:26:44 del 20 de Noviembre del 2016 »
Ayer dando un paseo por el parque del Retiro me llevé este pequeño objetivo para utilizar con mi Sony A7,la verdad que está bastante bien porque queda un tamaño muy compacto y parece una cámara compacta con el zoom desplegado.
La unidad qie yo rengo esta bien esteticamente y las opticas pero tiene algo de olgura,imagino que los controles de calidad dejaban mucho que desear.
He utilizado un adaptador Leica M39 a Sony E de los economicos.
lo primero que he observado es que tiene nula resistencia a los reflejos de luz frontales. Incluso utilizando toda la ayuda de la camara el enfoque es impreciso.No se si sera defecto de mi unidad o general.La escala de aperturas no corresponde y es necesario guiarse a ojo.Los colores faltos de contraste.Comparado con el Sony 28-70mm del kit esta a años luz.
A falta de probarlo un poco mas creo que este se quedara en casa.


Hola! el Industar que dices es el pequeñito ¿no?, me parece que es el f3,5, a no ser que tengas un versión rara , que me interesaría conocer!! Como ya habrás visto aquí cada uno tenemos una opinión diferente, es lo mejor así después hay que probarlos todos para crearte la tuya. Bueno si el objetivo que dices es el mismo que tengo yo el 50-2 3,5, pues la verdad es que para mí su mayor ventaja es el tamaño. Es el más pequeño que tengo. Y que si hay luz no va tan mal. Para el enfoque, esta claro que hace falta el Life view, el focus point y la lupa. Si no, yo al menos no doy una. Pero con estos avances que las Sony tienen, pues no está tan mal. Yo no lo saco demasiado porque tengo otros pequeñines mejores, pero si te obligas le puedes sacar partido.
Yo lo probé el otro día en paisaje y detalle de unas hojas y no está mal. No tiene la nitidez de los otros pero si no le obligas a contraluces forzados va bien, como la mayoría de los manuales. La luz mala hay que evitarla, eso es lo más importante. Por lo que veo de tú foto había una luz horrible, muy blanca y lateral, ahí sufren todos. Pero prueba en momentos más dulces donde los colores puedan verse mejor. AL atardecer con luz buena por detrás ya verás que cambia mucho la cosa.
Te dejo dos que hice.
Al pasarlas a flickr de Instagram está ha perdido mucha calidad, así que la primera es para ver sin ampliar.
Sol lateral cielo impresionante. Cerca de Prades con un humilde Industar 50mm Pirineos franceses. ©Iñigo Pedrueza. [url=http://www.elgiroscopo.es]www.elgiroscopo.es Soleil de côté, ciel superbe. Crête près de Prades avec um simple Industar 50. Pyrenées Orientales, France. Lat[/url] by Iñigo Pedrueza, en Flickr

Voy a subir la otra a plena calidad para que se vea mejor. Están reveladas pero simplemente luces y algo de contraste, los colores no los he tocado.
En esta se puede ver mejor que la hoja enfocada sale bastante enfocada, los fallos atribuibles a mi no al objetivo, je, je. Y lo que dices de las holguras, no sé, todos mis adaptadores son de los baratos y todo van de maravilla. Igual he tenido suerte, no sé.
Golden winegars are exausted. Close Prades with a humble Soviet Industar 50mm Pyrenees, France. by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4