Autor Tema: Recomendacion de adapatador para usar objetivo Contax RF  (Leído 550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Recomendacion de adapatador para usar objetivo Contax RF
« en: 18:50:29 del 17 de Noviembre del 2016 »
Hola.me gustaria alguna Recomendacion de adapatador para usar objetivos montura Contax RF en mi camara Sony A7 montura Sony E.
Los que veo se van de precio,y los baratos no se si cumplen su funcion pues no veo anillo de enfoque en el adaptado,ya que la lente no lleva,el enfoque se hace desde la montura con una rosca sin fin que lleva.
Tengo una Kiev 4 copia rusa dela Contax III  y el enfoque se realiza desde una rueda a la altura del disparador,en la parte superior del cuerpo.
Gracias.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Recomendacion de adapatador para usar objetivo Contax RF
« Respuesta #1 en: 21:33:54 del 17 de Noviembre del 2016 »
Yo compré un Helios 103 que ya traía un adaptador hecho con un trozo de cámara, y no me costó más que treinta y tantos euros. Venía de Rusia ó de Ucrania, no estoy seguro. Lo de destrozar una cámara para hacer un adaptador me parece una barbaridad. Yo desde luego no lo haría, aunque si la cámara está rota y no tiene arreglo, de algún modo le estás dando nueva vida.

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Recomendacion de adapatador para usar objetivo Contax RF
« Respuesta #2 en: 15:40:12 del 18 de Noviembre del 2016 »
Tampoco veo desarmar una camara.Hay adaptadores que solo se ve la bayoneta pero no se si enfocan

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Recomendacion de adapatador para usar objetivo Contax RF
« Respuesta #3 en: 22:03:20 del 18 de Noviembre del 2016 »
Que yo sepa hay 3 opciones:
1: comprar adaptador caro y (200€)
2: comprar uno hecho como te comenta el compañero por unos 40€
3: fabricar el tuyo destrozando como decís una cámara. Si puede ser una que no funcione evidentemente, mejor.

Yo me he decantado por la 3. He comprado una para desguace. Le he quitado la montura y compre un adaptador l39-nex.

Falta quitar lo sobrante de la montura y fijarlo en el adaptador (encajan muy bien y hay posibilidad de fijar el tope a infinito).

En cuanto tenga tiempo termino el mio y pongo resultados.

Un saludo!


P.d. todo esto para objetivos que no lleven la helicoidal integrada como los 35 y 50...
Los 85  y 75 de zeiss y Júpiter creo que llevan la helicoidal integrada. Con lo que valdria montarlos sobre un adaptador de esos sin la helicoide.
« última modificación: 22:06:06 del 18 de Noviembre del 2016 por nikiporch »

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Recomendacion de adapatador para usar objetivo Contax RF
« Respuesta #4 en: 20:09:32 del 14 de Diciembre del 2016 »
Pues aqui está casi acabado:
20161214_170157 by Niki 35mm, en Flickr

falta encontrar 3 tornillos algo mas largos que los que trae el adaptador para fijar la helicoide a infinito. (Ahora se pasa)