Técnica > Bricolaje y Reparaciones
El motor de la F3 me hace cosas raras...
wujek:
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar con un motor MD-4 que me he agenciado hace poco... Tenía el compartimento de las pilas con un poco de corrosión, y tras darle algo de vinagre, he comprobado que funciona... A medias:
- El obturador funciona, a todas las velocidades.
- El motor no avanza, pero sí rebobina.
- los leds de comprobación no encienden al pulsar el botón, sin embargo uno de ellos enciende al llegar el contador a cero...
He probado con pilas recargables y alcalinas. Alguna idea?
wujek:
Me contesto a mí mismo. Tras varios días toqueteando los botones y limpiando los contactos varias veces, el cacharro ha empezado a funcionar de repente.
Es un accesorio interesante el motor MD-4. La ergonomía me encanta, sobre todo para los objetivos más grandes, en mi caso el 180 2.8 y el 20mm 3.5 pre-ai. El peso no me molesta. Pero no sé si me acostumbraré al ruido, lo voy a tener una temporada de prueba...
Saludos!
espkype:
Me alegro! Tendré en cuenta tu información por si me compro una Nimon de estas en un futuro. Que lo disfrutes mucho!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
wujek:
Gracias! Lo acabo de acoplar a la cámara con un carrete de prueba, a ver que tal se maneja ;) El mayor fallo para mí de este motor es que una vez instalado no se puede quitar sin riesgo a que se cuele luz en el interior... hay que hacerlo a oscuras o dejarlo en su sitio hasta que se acabe el carrete.
Copacabana:
--- Cita de: wujek en 14:04:29 del 24 de Noviembre del 2016 ---Gracias! Lo acabo de acoplar a la cámara con un carrete de prueba, a ver que tal se maneja ;) El mayor fallo para mí de este motor es que una vez instalado no se puede quitar sin riesgo a que se cuele luz en el interior... hay que hacerlo a oscuras o dejarlo en su sitio hasta que se acabe el carrete.
--- Fin de la cita ---
No entiendo, solo desmontas el motor y ya, solo si tenías el respaldo de 250 exposiciones lo tenías que desmontar así en caso de emergencia
Saludos
:libro
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa